Apasionados del Cine.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tres metros sobre el cielo -3MSC- (España 2010)

Cuando fue la última vez que te sentiste volando por un beso apasionado?

Por: Deadman. 
@AzraelHell

¿Que es "3MSC"? Es un fenómeno en el cine Europeo que tuvo muchísimo éxito en toda latinoamérica, un boom similar a "Twilight" (USA 2008) en cuestión de "Target" o audiencia a la cual va dirigida la historia, que por cierto es una Novela Italiana, del autor Federico Moccia y adaptada al cine por guión de Ramón Salazar, este filme español tiene de objetivo principal al adolescente entre los 14  los 18 años, sin embargo logró atrapar audiencia de todas las edades, la fórmula del director Fernando González Molina es una fórmula vieja pero siempre garantía de éxito: Amor imposible, hermosos protagonistas, y acción.

Comenzamos!




Mario Casas conquistó la imaginación de todas las chicas en su papel de "H"

Tres metros sobre el cielo (España, 2010) es sin duda una película técnicamente mucho muy bien cuidada, las locaciones son hermosas y cada cuadro que nos presenta el director bien podría ser la escena de amor en los sueños de cualquiera, con la persona que ama y es de eso mismo en lo que "3MSC" basa su poder, en que nos transporta a nuestro ideal del amor, a la escena perfecta que todo mundo ha soñado, todo con una fotografía también muy bien lograda y una ambientación que nos ubica donde el director quiere, mis respetos. Desde el punto de vista artístico... hay que decirlo, llevo dos semanas leyendo la novela de Federico Moccia y es muy destacable que esta versión española resulta mucho menos dulce y rosa que su par literario, lo cual en lo personal agradezco mucho.


Los cuadros maravillosos que entrega la película son sin duda el estereotipo clásico de la escena romántica.

"H" (Mario Casas) es un chico con un pasado tormentoso, lleno de traumas que tarda el en identificar que tan viejos son, es un tipo lleno de carisma y testosterona, el ideal español del macho bravío, con porte, con músculo y dispuesto a correr peligros en pos de mostrarse como el macho alfa de la manada o por el amor y la protección de su chica, una especie de figura quijotesca que delira y ve el mundo a su modo e impone sus propias reglas, por lo cual "Babi" (María Valverde) cae rendonda a los pies del osado H quien la pretende de las maneras menos apropiadas y siempre de un modo impredecible, pero puro de intenciones y corazón, lo cual termina siendo el detonante de la tórrida pasión, la pureza en los sentimientos de ambos.

Tristemente, como dice la canción de Gustavo Cerati"Tal vez colmaban la necesidad, pero hay vacíos que no pueden llenar, no conocían la profundidad, hasta que un día no dio para más." y es que en esa corta estrofa es en lo que colapsa la bella historia de amor, en que la diferencia de metas, de contextos sociales y los principios mismos del amor que tenía cada uno en su mente y su corazón, al final no fueron los mismos y terminan separándolos de manera definitiva.


La única escena de sexo, es una perfectamente cuidada, con clase... algo no muy habitual en el cine español, en "3MSC" incluso podría describirse como una escena tierna de entrega mutua.

Babi, quien criada bajo una familia clásica de buenos principios y valores, se da cuenta que su amor por H está rebasándola a ella y su forma de ser, H es un hombre con inercias peligrosas (carreras de motocicleta, peleas callejeras y apuestas) y es por su mismo pasado un hombre impredecible por lo cual se da cuenta que no es algo sencillo y que ella no podrá cambiar su forma de ser o sanar sus heridas... o no está dispuesta a luchar por esas metas de la misma manera que H lo hubiese hecho, lo que al final, tras una tragedia, termina definiendo la ruta que Babi tomará al término de la historia.


¿Es buena película? la realidad es que si, pero no por las razones que uno esperaría, como ya les dije antes, es una película muy bien cuidada, el OST aunque no es muy sobresaliente (cosa que corrigieron en la secuela) es muy adecuado para la cinta, tiene escenas de acción, muchas motos, peleas y fiesta "a toda ostia" pero lo que llenó las salas es el mensaje del director: TODOS hemos sido "H" y todas han sido "Babi" en algún momento de nuestra vida, o lo seremos por que queda claro que todos pasaremos por un momento de aventura, de irresponsabilidad, donde el aquí y el ahora sean lo único que importe, cuando den ganas de encontrar un planeta vacío para escapar con la persona amada y que nadie nos moleste, por que todos queremos saltar a una piscina y embriagarnos de alcohol y de amor sin pensar en las consecuencias, o ya lo hemos hecho.

Cuando el amor no lo puede todo, siempre se hace un nudo en la garganta.

Y es que a los jóvenes les da el doble mensaje: el amor es maravilloso, sin embargo todo lo que comienza tiene un final, muchas veces ese final no nos parece justo ni encantador, no es lo que nos enseñaban los cuentos de hadas y al final hay que crecer y seguir viviendo, buscando nuestros ideales y ser mejores seres humanos. Si, la fiesta mola y mola mucho, pero la vida es más que eso y ese es el segundo mensaje que el director nos da... a los más grandecitos nos lleva a viejos momentos donde la vida parecía más sencilla, cuando la adrenalina era una prioridad y la buscábamos como un adicto su droga, nos deja claro que todos necesitamos una Babi en nuestra vida, o un H que nos enseñe a crecer, un amor imposible, pero un amor de esos que nunca... nunca se olvidan.

La recomiendo mucho si eres un@ romántic@ empedernido, si tienes ganas de enamorarte y odiar a los personajes en una sola película, si quieres soñar y acudir a tus propios ideales o recuerdos, es una buena película para las personas que, como su servidor, tienen un "corazón de pollo". Mi calificación es de 8, creo que tiene muchísimas escenas de relleno que bien podrían no existir y en nada afectarían al buen desarrollo de la historia, el soundtrack pudo ser mucho mejor (como en su secuela) y sin duda el patrocinio de Coca-Cola es mucho, muy molesto e invasivo en muchas escenas.

Véanla en los brazos de su persona amada, al final el director nos ha querido decir: "Disfruta este momento"

"Y de prono te das cuenta de que todo ha terminado"

Se te extraña en el cielo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!