Apasionados del Cine.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Thor (USA, 2013)

Chris Hemsworth lo logró: Al fin se adueñó del papel del dios del trueno.
Por: Deadman
@AzraelHell

Marvel, renovada y revitalizada con el apoyo ($$$$) de Disney, parece imparable... lo que antes era un evento de verdad espaciado, complicado y difícil casi como un eclipse, ahora es un evento común que esperamos suceda dos o tres veces al año, si querid@ lector: Las películas de super-héroes van por buen camino. Sin embargo "Thor: The Dark World" ha despertado todo tipo de críticas, sobre todo en las redes sociales, muchos atacando duro y a la cabeza a Hemsworth diciendo que su Thor sigue siendo un personaje fofo, hueco y sin carisma. ¿Les parece si le damos un vistazo? Ok; sujétense del Mjolnir y... Comenzamos!



Una cosa quedó segura: Loki lo volvió a hacer.

Ok... creo que es justo comenzar diciendo esto: Esta segunda entrega de Thor, post "Avangers" es muchísimo, infinitamente mejor que la primer película que resultó pretenciosa, aburrida y que pasó "de noche" por la crítica y los fans del iracundo dios vengador, y es mucho mejor película por que es consistentemente divertida, si bien tiene un inicio un tanto... "Meh" con algunos minutos de paja irrelevante, también es cierto que esto queda compensado por la dirección de Alan Taylor, que siguiendo su escuela Jacksoniana plasmada en Game of Thrones nos da una atmósfera que a veces nos recuerda cuadros de Minas Tirith, pero si nos plasma un Asgard más real, incluso por momentos polviento y sucio, que puede sufrir por una guerra y no ser esa ciudad-dios intocable, inmaculada e imposible de vencer.

Thor como personaje ya se estableció, esta vez como nunca en el gusto de las masas, no hablo del "Fan from hell" ni del comiquero hardcore que sabe hasta de que color es el místico excremento del dios del rayo, pero a nivel popular e incluso de la crítica, la realidad es que a Chris Hemsworth le ha ido de maravilla, donde incluso periódicos de talla mundial como "The New York Times" hacen comentarios como "El día que Chris cuelgue el martillo, será una verdadera lástima" yo en lo personal, noto a Hemsworth ya totalmente cómodo en el papel, manejando bien el humor y el carácter soberbio del buen Thor, creo que lo hace de maravilla... casi le alcanza.

El emo-dios Loki, en manos de Tom Hiddleston se roba la película, garantizando sin duda, continuidad en el mundo marvel y sus decenas de cintas... si algo marchase mal; call Loki. ;)

Sin duda, Hiddleston salvó de una manera tan marcada y tan visible la primer entrega de Thor, que Marvel no dudó un segundo en ir a la segura en "The Avangers" (USA, 2012) y llamar al carismático actor que con su interpretación trágico-cómica salvó de la ruina la primer cinta de Thor y cerró con broche de oro la alineación ya de por si llena de nombres pesados. En esta ocasión las cosas no fueron distintas y si bien Thor es mucho mejor personaje ahora que en "Los Vengadores" y que en la misma Thor 1, también es verdad que Tom Hiddleston sigue robando cámara.

Ya no son los tiempos en que el físico era el atractivo para la audiencia femenina, esta vez la interpretación casi bipolar de Loki ha ganado el amor/odio de la audiencia que sin ser enterada del cómic y sus detalles, han hecho de este personaje ya uno que bien podría competir en popularidad con el Iron Man de Robert Downey Jr y superando por mucho a personajes "protagónicos" como el Capitán América de Chris Evans, ahora en un rol aún más emotivo, sin duda y para mala suerte de Thor, se vuelve a robar la película... la gente sale hablando de lo genial que es Loki y por momentos uno duda de por qué la cinta lleva el nombre del otro tipo rubio y mamado "¿como se llama...? El del martillote pues!" me tocó escuchar.

Anthony Hopkins, siempre hay que agradecer verlo en pantalla.

Por último, Natalie Portman y Anthony Hopkins... creo que pues, son papeles chicos, bastante de soporte y poca pantalla, de esos papeles que solo sirven para rellenar la cartera un tiempo, hacer más larga la filmografía y divertirse un rato; ambos ganadores del Óscar no ven aquí sus mejores momentos, pero hacen lo que les toca, son personajes sólidos y no requieren mucho análisis... los efectos son increíbles, llenan la pantalla a tal grado que en rato nos harían pensar en una película bélica, con todo y que el protagonista es prácticamente indestructible la ambientación y la historia nos regalan sensación de peligro, por otro lado, Christopher Eccleston no pudo salvar al villano Malekith, quien tristemente se queda a medio desarrollar, no sabemos bien que onda con él, su trasfondo y sus verdaderas motivaciones, todo se queda a medias con el personaje y la realidad es que el entorno mismo y la dinámica entre Thor y Loki hacen que uno olvide por completo que enfrente hay una mente maestra del mal y te termina dando hueva.

¿Vale la pena? muchísimo más que la primera sin duda, las salas llenas confirman que la película cumple su función de divertir, de entretener y reafirmar que vivimos una etapa nueva en el cine, donde no importa que tan complicado o descabellado suene un Guión o una historia, si mete gente a las salas ¡Let's do it! Mi calificación es de 8, honestamente alto para mis criterios en películas de Super-héroes y no se ganó más por que creo firmemente que una buena historia requiere un buen villano, Loki ya no lo es más, esa responsabilidad le tocó a "Malekith" y a Eccleston, pero el director falló y nos dejó un malandrín débil y falto de huevos, lo cual termina siendo muy decepcionante.



*Nota:
Muchas gracias por su apoyo, su feedback aquí al blog y a mi Twitter personal, no duden en escribirme!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!