Apasionados del Cine.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pulp fiction (USA, 1994)

Un clásico que sin duda definió a Quentin Tarantino como director y escritor.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.

Los grandes directores son criaturas de otro mundo; de hecho yo en lo personal siempre los he considerado creativos de otro nivel, los artesanos que pulen un carbón cuando le ven madera de convertirse en arte, en un clásico y lo pulen hasta convertirlo en un diamante, sin embargo siempre hay una película que los define; una película que es el vivo reflejo de lo que fue y será su obra, así como la gente define Spielberg por "ET" o a Hitchcock por "Psycho" si tenemos que definir a Tarantino sin duda debemos usar Pulp Fiction como el film que lo define y lo volvió inmortal. ¡Comenzamos!



Uma Thurman es nuestra  Femme Fatale de los 90's, decadente, vacía y depresiva... reflejo de la sociedad.

Pulp Fiction es un shock al que la ve, es una manera de narrar que aun a la fecha solo Tarantino domina, la volvió suya y la convirtió en una formula de éxito que siempre impacta en el auditorio, no importa cuantas veces la veamos, siempre tendremos algo nuevo que descubrir que antes habíamos pasado por alto, es la magia de Quentin, que en su mente las cosas son mucho muy complejas, mas de lo que a veces la cámara puede mostrar, por ello siempre recomiendo, si van a ver una película de Tarantino: véanla dos veces o tres para recibir en medida de lo posible, el mensaje y las señales que Quentin nos dejó regadas. Seria justo comenzar diciendo que son varias historias que convergen en un solo eje secuencial, que es una obra divertida que no te deja espacio para conjeturas previas, bostezos o aburrimiento, Tarantino simplemente no da tregua alguna, son 153 minutos donde estas preocupado y angustiado, cagandote de risa o preguntándote como carajo van a salir los personajes de las situaciones tan enredadas.


Bruce Willis, sin duda el "Action Man" nos regala una delirante secuencia en su personaje de "Butch Coolidge"

Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) son el eje de la historia, ambos fungen como los "Hitman" del mafioso Marcellus Wallace, quien también es a su vez, "padrino" del Boxeador Butch Coolidge, quien tras no respetar un acuerdo de fraude en una pelea amañada, estará bajo la mira de Marcellus y por ende, de sus adorables matones, todo mientras Vincent Vega trata de cuidar a la sexualmente atractiva "Mia" (Uma Thurman) cuya cercanía despierta una peligrosa y divertida tensión sexual que deriva en escenas que se volverían clásicas del cine. Por medio de una estructura episódica, Tarantino navega por la cultura pop de los 90, por sus varios estratos sociales y sus códigos morales, sus aspiraciones y hasta lo sencillo y bipolar que resulta la fe en los agitados noventa, Quentin es duro en su dirección y duro en su historia, "entre broma y broma, la verdad se asoma" reza el dicho y Tarantino lo lleva al extremo en esta apasionante película.

"Ezequiel 25:17 El camino del hombre recto esta rodeado de las injusticias de los egoístas y los hombres malos."

El soundtrack... sin ponerlo ni siquiera en duda me gustaría decirles que esta entre los mejores 50 según "Rolling Stone" y otras prestigiadas firmas entre la critica, es una cinta atrevida, honesta y visualmente gráfica al extremo, desde los colores hasta los diálogos casi en farsa que nos ofrecen los personajes en todas las escenas. Otra cosa que hace de Pulp Fiction un clásico es que esta llena de Gags, de escenas inolvidables que ya son parte de la iconografía del cine, la escena de Travolta bailando con Uma Thurman es épica y en la vida de un ya consagrado actor como John Travolta sin duda es increíble que dicha escena rivaliza incluso con su propia historia como actor y bailarín en "Grease" (USA, 1978) y "Saturday Night Fever" (USA, 1977) Y Samuel L. Jackson en una de sus interpretaciones mas representativas de su carrera, cada factor, cada transición entre las historias y el tiempo entre ellas (La historia no es lineal, ni comienza en el principio ni sigue un orden típico) el entorno, la psicología y el trasfondo de los personajes... es simplemente un Clásico imperdible.


Más de 40 premios y 72 nominaciones en todo el mundo avalan la grandeza de este film.

Me despido por esta ocasión; invitándolos a seguir participando con su servidor aquí en los comentarios o al Twitter, y recomendando ampliamente esta película y dicen que para muestra un botón, les dejo esta joya, el pulsar play hace que merezca la pena ver de nuevo esta joya o si no la has visto, que sepas que aún los exóticos y caóticos genios como Tarantino, llevan su expresión a algo muy cercano a la perfección. ¡Seguimos en el viaje! (literal)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!