Apasionados del Cine.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tengo ganas de ti. (2012) La historia de quien camina bajo su pasado.

Que pasa cuando escapas de tus problemas  y tu dolor pero realmente te los llevaste dentro de ti todo el tiempo?

Por:Deadman
Twitter: @AzraelHell

Dicen que el pasado es para aprender de el, no para alabarle o maldecirle, es lo que nos ha construido en las personas que somos en nuestro presente, nos forja como el fuego al acero, los recuerdos son verdaderos tesoros del ser humano y sin embargo éstos bien pueden convertirse en algo doloroso y difícil de convivir con ellos... esa es la colúmna vertebral temática de esta cinta ¿Me acompañan?

Comenzamos!.



Las promesas y juramentos hay que cumplirlos, es una hermosa lección en esta cinta.

Tengo ganas de ti es una película española estrenada en 2012, es la secuela de "3MSC" (Tres metros sobre el cielo, España 2010) la cual nos remite de nuevo al eje central de la historia que es "H" (de nuevo interpretado por Mario Casas) el joven lleno de adrenalina, de pasión y de fuerza no solo física si no también en sus sentimientos que muchas veces lo rebasan, generando situaciones dolorosas para el mismo y quienes le rodean. Básicamente han pasado un buen tiempo desde que H se fué a Inglaterra a tratar de olvidarse de Babi; su gran amor y superar la muerte de "pollo" su mejor amigo, sin embargo cuando H regresa a su territorio, se topa con que las cosas siguen igual dentro suyo, mientras que el mundo a su alrededor ha cambiado un poco.

En una relación distante y fría, su familia (su hermano y su madre) realmente le significan poca cosa, poco apoyo para como el necesita, H sigue sintiendo que el mundo no le comprende, pero todo cambia cuando conoce a Ginebra "Gin" entre sus conocidos (Clara Lago) quien es muy parecida al mismo H, es apasionada, llena de energía y ganas de comerse el mundo a puños, sin miedo ni muchas aspiraciones futuras, ambos se enganchan en un romance aparentemente sólido, hasta que el pasado inconcluso de H, hace de nuevo aparición en su vida, aunque realmente jamás se fue de la mente y el corazón de H.... Babi (María Valverde) está por casarse y comenzar una nueva etapa en su vida, sin embargo ella también se siente atrapada en el capítulo que H significó en su vida y el encuentro pondrá en duda todo el futuro de la hermosa relación que H ha comenzado con Gin.

La pasión con amor forjan lazos fuertes, de esos que no deberían romperse por nada ni por nadie.

Ahora bien, la película... en mi opinión es una cinta llena de emotividad, de esas historias que uno se aferra a querer ver del todo color de rosa pero que su autor Federico Moccia y su director Fernando González Molina no nos lo permiten, nos recuerdan que los cuentos de hadas no existen y que si bien el amor es una fuerza poderosa de cambio y de positivismo, también nos recuerdan que puede ser el motor de la destrucción del espíritu humano, que de manera inconsciente está buscando todo el tiempo alguien más, una persona con la cual hacer una vida, escribir una historia. Así es, las cosas no siempre son color de rosa en Tengo ganas de ti y como en la vida real, el problema está siempre en no valorar el presente y dejar los "mejores tiempos" siempre en el pasado.

Sin ahondar más en el tema de la historia, está maravillosamente dirigida, nos transmite a niveles reales de calidad el carácter de los personajes, no son individuos "ideales" o poco creíbles, como en la primer parte 3MSC, los personajes son fuertes, acentuados... pero siempre humanos, realistas y parte del éxito enorme de la película es que despertó debate y pasiones en torno a "quien es el malo" si H o Babi, iniciando debates acalorados entre los fans en las redes sociales y los analistas y eso, eso es un gran logro del director, ya que es difícil siempre, transmitir de manera adecuada lo que un libro nos cuenta.

Discúlpame... solo tenía que saber si todo seguía como antes.

La fotografía está maravillosamente pulida, la ambientación nos lleva muchas veces "tres metros sobre el cielo" con paisajes maravillosos, calles que uno quisiera caminar y oler la adrenalina, los sueños de los personajes, pero lo que más me gustaría destacar es el OST (Soundtrack o banda sonora) la cual si bien no tiene muchas composiciones propias para la película, tiene una exquisita selección de temas que muchas veces crean la atmósfera por si mismas, hacen que las logradas actuaciones de los protagonistas se sientan mucho más, volviéndola tierna, divertida, romántica y trágica en segundos, lo cual es maravilloso.

Cuanto tiene de calificación? para mi escala es un 9 y salvo que detestes el género del romance trágico espero que también les guste mucho, es una pieza de alta calidad que vale la pena ver, ojalá y en compañía de tu persona especial, de tu ser amado.

Me despido invitándoles a comentar, a dejarme su opinión en comentarios o bien al Twitter, les dejo esta pieza del Soundtrack de la película, The Irrepressibles - "In this shirt" una canción especial y altamente llegadora que no aconsejo escuchar en depresión, pero es trágicamente hermosa... como la historia de Babi y H.

Nos leemos pronto!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!