Apasionados del Cine.

jueves, 28 de noviembre de 2013

En Llamas (2013) Tick, Tock..






El día de hoy daremos un breve vistazo al film “En llamas” o “Catching Fire”, la segunda entrega de la trilogía “The hunger games” adaptación de la obra escrita por Suzanne Collins, un título muy esperado, no solo los lectores de la trilogía sino también por aquellos que vieron el film anterior.  Los tres libros son best-sellers mundiales, con críticas muy favorables que provienen incluso de grandes escritores, los cuales ya son leyenda. 


"[The Hunger Games] is a violent, jarring, speed-rap of a novel that generates nearly constant suspense...I couldn't stop reading."

--Stephen King, Entertainment Weekly Review









Siendo cuidadosa para no caer en spoilers, la historia continúa tiempo después de lo sucedido en “Los Juegos de Hambre”, los protagonistas tienen recompensas económicas, las cuales permiten a sus familias un sustento considerable, hay más novedades, nuevos personajes y mucha más acción, nuevos escenarios, una mirada más completa y profunda del contexto social…

La historia de esta entrega contiene una atmósfera más emotiva, los personajes muestran matices que en la entrega anterior no se hicieron tan visibles, la acción y el ritmo de este film no fue descuidada.



Esta adaptación contiene muchos más detalles los cuales fueron descuidados en la entrega anterior, puesto que obviamente los libros son más detallados. Estas dos entregas han sido muy cuidadas en comparación a los libros, puesto que el contenido de los libros es mucho más complejo, explícito y violento. 


Sin duda una buena opción para aquellos que han leído los libros y los que no disfrutaran de igual manera esta secuela, o simplemente para aquellos que quieren entretenerse un rato y mantenerse en la atmosfera que crea la historia, las exigencias de los lectores pueden ser más altas, sin embargo considero que adaptar todo un libro a 146 minutos no es una tarea fácil. 


Les recomiendo que si no han leído los libros o visto la primera película, lo hagan antes de ver esta secuela, para que puedan estar más familiarizados con la historia y los personajes, de lo contrario, en momentos se preguntaran, quién demonios son algunos de los personajes. 



Han surgido muchas comparaciones en entre “The Hunger Games” y “Battle Royal” si les interesa más información en relación a esto con gusto puedo escribir un artículo en relación a esto, para así poder darnos una visión más crítica y no quedarnos en lo que el primo, del amigo, de mi primo me dijo. 

Espero les guste mi primera reseña, y recuerden el arte está en los ojos de quien lo mira, pero las formas de expresar un sentimiento son infinitas. 


Saludos.
Sybi ♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!