Apasionados del Cine.

miércoles, 29 de junio de 2016

Top 10: Comedia Sexual Teen. (Risas, juventud y sexo ¿hay algo mejor?)

El sexo vende, el humor vende... las juntamos y Zapp!!! Éxitos de taquilla.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos en Facebook.

Introducción:

Como sabemos, el cine es muchas veces reflejo cultural de los pueblos donde se desarrolla y es claro que en occidente, especialmente en el continente americano, una de las fórmulas infalibles de taquilla es combinar dos elementos altamente consumidos por el público cinéfilo de este pedazo del planeta: Sexo y Comedia. ¿Como podríamos si no, explicar sagas larguísimas como American Pie? en México tuvimos una sobre-producción de este tipo de películas en las décadas de los 70 y 80 que incluso tuvo su propio sub-género en el "cine de ficheras" y más recientemente con la saga de "La primera noche" o la controvertida e icónica "Huevos de Oro" del director Bigas Luna en España, sin duda el sexo es el pan de la baguette a la que le puedes poner prácticamente de todo y el humor es de lo que la gente pide su baguette.

¿Hambre? pues sin más demora nos vamos directos a este top. ¡Comenzamos!

Característica de las comedias sexys: Ser muy sobreactuadas, siendo incluso más del género farsa que de comedia. 




10.- Risky Business (1983)
Pocas escenas han sido tan imitadas, tan referidas y tan citadas como esta, Tom Cruise en su prime.
Plot:

Joel Goodsen es un joven de 17 años, universitario y responsable. Un chico en el que cualquiera puede confiar... pero ha sido bueno durante demasiado tiempo. Ahora los padres de Joel se encuentran de viaje, y él está solo a cargo de la casa. Sus padres, confían en él. Aunque quizá no deberían... Joel tiene algunos planes que nadie siquiera imagina.


Crítica/Comentario:

Este film fue el primer gran éxito de Tom Cruise en el cine, esta linda comedia romántica en su día fue censurada por sus escenas y lenguaje de sexo explícito, siempre se alega que el film presenta la imagen de que los jóvenes están encendidos 24/7 en sus pasiones y controlados por sus instintos más básicos (como si no fuese cierto, vaya tela).

Entonces, ¿de dónde saco la saga “Porky’s” (1982) esa idea? Por si tenían la duda, éste film es clásico por la escena donde Tom Cruise baila en calzoncillos al ritmo de "Old Time Rock and Roll" imitando al cantante Bob Seger, la banda sonora del film tiene además canciones como "After the Fall" (Journey), "In the Air Tonight" (Phil Collins), "Every Breath You Take" (The Police) y "Hungry Heart" (Bruce Springsteen) entre otras, que son un clásico escucharlas. La historia, la dirección de la película y las actuaciones cumplen cabalmente con su trabajo.

Les encargo encarecidamente darse la oportunidad de descubrir por que Rebecca de Morney fue para todos los adolescentes de los 80, el sex symbol por excelencia, el sueño de todo crío que ya sabía que lo que tiene entre las piernas servía para otras cosas además de orinar, lo que ahora viene siendo para ésta generación Scarlett Johansson... ahí lo dejo para su consideración.



9.- Eurotrip (2004)
Michelle Trachtenberg conquistó los corazones de todos los adolescentes entre 1995 y 2005
Plot:

Scotty Thomas y varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scotty, con la que se escribe a través de internet. Cuando Scotty descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje bastante disparatado a Berlín donde vivirán todo tipo de aventuras (y desventuras).


Crítica/Comentario:

Honestamente es una joya del humor adolescente de la que disfruté como si fuese uno, generalmente tras ver este tipo de películas para reseñarlas con ustedes, casi siempre las suelo borrar del ordenador, pero esta me pareció tan especial que la dejé en mi carpeta de películas buenas. Y es que los gags son tan entretenidos y tan numerosos que no hay momento de respiro entre tanta risa, uno corre el riesgo de morir asfixiado.

Es genial ver Europa desde el punto de vista USA, lo mismo te la ponen en un altar que te la hunden en la miseria, pero qué genial sería vivir en una Europa así, donde solo hay lugar para la diversión, el sexo, la droga, la comida, la bebida y el manoseo; aquí no se salva nadie. Otro aliciente para ver esta película es la presencia de la diosa Michelle Trachtenberg (con ese vestido que lleva tan provocativo en una escena de discoteca), al siempre cachondo Vinnie Jones, que se recrea auto-parodiándose, y a un gamberro músico interpretado por Matt Damon... pero no les voy a mentir, la película es un mierdón con actuaciones horribles, con un guión que cabe en una hoja de papel y tan predecible que uno podría jugar al "Adivina la escena" con los amigos sin mucho riesgo de perder, pero también en honor a la verdad es una película ultra divertida, llena de gags maravillosos que sin duda te van a sacar más de una carcajada, ojalá me dejen saber que les pareció aquí mismo, en la caja de comentarios, super recomendada para un domingo con los amigos.



8.-  Revenge of the Nerds (1984)
Como podríamos haber adivinado que ahora este look  este arquetipo del nerd sería el mainstream, la moda...

Plot:

Dos jóvenes, Louis (Robert Carradine) y Gilbert (Anthony Edwards) tienen que empezar la universidad. Son aceptados en la Universidad de Adams, centro de importancia nacional, desafortunadamente para ellos, son categorizados con la etiqueta de nerds, los intelectuales jóvenes feos y socialmente torpes. Stan (Ted McGinley) es el líder del grupo de alumnos que controla la Fraternidad Universitaria dominante, llamada Alpha Beta, y se compone principalmente de personajes populares y jugadores de fútbol americano en la universidad. El mismo entrenador tiene más poder que el director de la Escuela, que es a su vez e irónicamente... un nerd.

El grupo de los nerds conforman su propia hermandad tras ser rechazados por el resto, llamado Lambda Lambda Lambda, ellos intentan sobresalir a pesar de las bromas mortales de los Alpha Betas.


Crítica/Comentario:

De nuevo, otra película imprescindible de estúpida comedia americana, humor universitario con situaciones típicas y muchas bromas que rozan lo absurdo. Pero resulta que la película es muy recomendable y lo es, por que es alarmantemente efectiva. El argumento es simple y directo, un grupo de nerds/frikys recién llegados a la universidad no consiguen adaptarse, se las verán con los típicos bullys chuloputas, gamberros y  deportistas de las hermandades más estupendas del campus.

Cada uno de los Nerds está lleno de carisma y terminas empatizando con ellos, sus presentaciones son buenas y graciosas, a partir de ahí, todas las situaciones absurdas en las que se ven mezclados mantienen animada la película con una muy buena vibra; en general es una película muy divertida, entretiene de sobra y por momentos sorprende, aunque en la actualidad cuente con todos los tópicos posibles. Los diálogos de los personajes son buenos, hasta las interpretaciones son más que correctas, sin duda es una peli de chistes fáciles, las tetas y las situaciones delirantes son tan simples y vulgares, que hacen gracia. Lo mejor de la película es su banda sonora, una buena recopilación de canciones bien colocadas para recordarnos que también nosotros conocemos (o somos) a un nerd, ñoño, lerdo, ahora tan de moda "geek" o "friky" que le da color a las reuniones que tenemos con los amigos, ahora ellos son "lo in" la tendencia a seguir, ironías del tiempo.


7.- H.O.T.S. (1979)
Una sola frase para resumir esta película: GIRL POWER.
Plot:

H.O.T.S. es la hermandad femenina de estudiantes más popular de la universidad local. Esto es algo comprensible dadas las características físicas de sus integrantes y sus alocadas maneras para divertir al resto del Campus. Aunque no todo será diversión, también tendrán que demostrar que son capaces de resolver algún que otro problemilla. ¿Valdrá para ello su experiencia en competiciones de camisetas mojadas?

Crítica/Comentario:

H.O.T.S. es una película divertida para un nuevo viaje al pasado tan nostálgico de los 70/80s cuando las películas tenían una agenda más positiva y llena de diversión sin más pretenciones que excitar al target (hombres de todas las edades, en especial adolescentes) y hacerlos reír. Todo parece menos cínico y forzado, es increíble ver que todas las chicas tienen figuras naturales sin siliconas ni tomas trucadas, nuestra trama aquí es sencilla y sin malicia alguna, hoy en día, la mayor parte de las travesuras y bromas que aparecen en pantalla nos parecerán divertidas pero sin duda demasiado inocentes. Las mujeres son actrices dignas para este género, nada del otro mundo pero cumplen su papel y son increíblemente atractivas. Para mantener nuestra atención entre las escenas en topless, tenemos secuaces de la mafia, un oso ridículo, un globo de aire caliente, una madre funky house, y el robot más barato, cutre y casposo jamás visto, vaya tela.

Si verán esta película por la cantidad absurda de tetas y desnudez total (como yo) no se sentirán decepcionados, se los garantizo desde el vamos, pero tampoco esperen una gran historia ni fotografía, iluminación ni algún detalle técnico a destacar, es humor sencillo y toneladas de tetas que no te caben en un camión, tristemente, es el tipo de película que se podría haber hecho hoy, la doble moral y el supuesto cuidado de la sensibilidad del espectador (todos los milenials son unos pussys) harían que H.O.T.S. fuese impensable en su género y contexto original. y digo que es una lástima por que en estos tiempos tan difíciles y caóticos, no nos vendría mal un poco de cine sencillo y sin pretenciones como lo fue H.O.T.S.


6.- Fast Times at Ridgemont High (1982)


Plot:

Superando el umbral del 15º aniversario, Stacy (Jennifer Jason Leigh) encuentra un trabajo en una cafetería en la planta superior de un gran centro comercial y con el apoyo de los amigos más experimentados, intenta conseguir un novio. Su objetivo es Mark (Brian Baker), que trabaja como acomodador del teatro. Cansado de su indecisión patológica, Stacy intenta acercarse a Damon (Robert Romanus), un engreído y fastidioso compañero de trabajo de Marcos y su asesor en asuntos de amor. Después de un fugaz encuentro con él, descubre que se ha ido. Al mismo tiempo, se muestran muchos episodios divertidos de la vida de otras personas mayores, incluidos los accidentes en el trabajo que se acumulan con el hermano mayor de Stacy, Brad (Judge Reinhold), y los del conflictivo y desafortunado surfista llamado Jeff (Sean Penn), con un profesor de historia rígido (Ray Walston).

Crítica/Comentario:

Sean Penn en casi seguro, su papel mas raro y ajeno a él como actor en una película mítica ochentera, estoy de acuerdo con los críticos que dicen que no es una pelicula de diez y que realmente no tiene un argumento sólido, pero me encanta ver a actores como Sean Penn, Jennifer Jason Leigh o la reina de los ochenta Phoebe Cates cuando eran tan jovenes y libres de pretensiones, me gusta por su honestidad, porque ninguno de sus actores pretendían ser super estrellas, porque es ordinaria, porque no es la típica película de adolescentes donde las actrices son un mero objeto decorativo y porque toca temas como la virginidad o el aborto con mucha sinceridad.

Y porque adoro a Jennifer Jason Leigh en esta pelicula con sus 20 años (aunque aparenta menos) haciendo de Lolita, dulce y tímida amiga de la chica más popular. Sin duda, para mi los ochenta será siempre la mejor época del cine, así que si quieren una película rara, divertida, amena y muy excitante donde hasta waifus tenemos, no dejen de verla. El guión es de Cameron Crowe y la verdad es que en mi opinión no ha cambiado mucho desde entonces como guionista. Siempre me ha parecido que hace guiones dispersos y con desarrollos que no acaban de llegar a ninguna parte a pesar de que nunca dejan de pasar cosas. Eso sí, siempre introduce detalles "monos" de cultura pop que se agradecen y los personajes femeninos parecen algo menos ñoños en sus manos que en otras películas similares... Conclusión: Si vale la pena verla con una cerveza.


5.- The Girl Next Door (2004)
El sueño absoluto de todo adolescente: conocer a la tía más hermosa, mas buena y mas noble al lado de tu casa y que ésta se enamore de ti, casi sería un cuento de hadas, de no ser por que es una comedia sexual.


Plot:

Matthew, un ambicioso joven de un instituto con aspiraciones a ser político en el futuro, se enamora de la chica de sus sueños: la bella y joven vecina de la puerta de al lado. Ambos comienzan un idílico romance, pero un sorprendente descubrimiento pondrá a prueba su relación: ella es un famosa actriz porno; ¿podrá su amor superar lo que es la realidad entre ambos sin el velo de estar idealizándose uno al otro por el enamoramiento?


Crítica/Comentario:

Está película es fabulosa y sin duda para la juventud, es ideal, muchas veces las mejores tramas son las que se desenvuelven en institutos, y en ese escenario suceden éstos acontecimientos cómicos. Lo bueno llega si además de esto también hay romanticismo y amor. Aunque estos actores no sean muy conocidos, realizan muy bien sus papeles.

Elisha Cuthbert es una joven de armas tomar, y se desenvuelve estupendamente con su interpretación. Hay varias escenas que hacen gracia, pero no es de las comedias que más divierten por caer en la farsa, en lo absurdo lo cual no es necesariamente malo, básicamente da credibilidad a lo que todos pensamos, puede hacer una persona por otra siempre que actúe movido por haber encontrado su amor verdadero.

Este film es el sueño de cualquier friki (que somos muchos) con buenos toques de humor y de romance que se convierte en una entretenida aventura que aquel a quien le toque el corazón, será por recordar aventuras, sentimientos, situaciones y anécdotas de su propia vida, sin duda será con ese público con el cual la película triunfe, los personajes conecten y hagan que tengan una opinión bastante más favorable que la que encontrarán en cualquier sitio de crítica y reseña de internet, donde básicamente la hacen pedazos (injustificadamente creo yo).



4.- Zapped! (1982)
Añadir leyenda

Plot:

Barney Springboro (Scott Baio) es un estudiante nerd de una universidad y está enamorado de la porrista Jane Mitcell (Heather Thomas). Ocupado en un projecto de administrar una solución de marihuana a unas ratas de laboratorios, un condiscípulo vierte cerveza en el compuesto y hace que las ratas tengan poder de telekinesia, lo que hace que éstas derramen la fórmula y que Barney adquiera de forma accidental los mismos poderes. Esto hace que Barney cometa toda serie de travesuras en todos lados: arrojarle mapas a la maestra en plena clase, hacer volar un muñeco de ventriloquía en casa, tratar de despojar de su abrigo a Jane delante de todos, hacer volar objetos en el laboratorio, hacer trampas en los deportes, hacer que sus enemigos se golpeen a si mismos, entre otras cosas. Esto es observado por Bernadette (Felice Schachter) quien sospecha lo que ocurre y sorprende en acción a Barney y ella le explica lo que ocurre: descubren que tiene poder sobre todos los materiales al extraer el aire de una lata vacía y desaguar un pequeño acuario. La trama culmina con el baile en el curso donde hace que un fuerte viento despoje de sus ropas a todos los asistentes. El recibe accidentalmente un golpe en la cabeza lo que le hace perder accidentalmente sus poderes por un momento sin embargo los recupera luego y sale volando con Bernadette por los cielos envuelto en una brillante luz.

Crítica/Comentario:

¿Como es que Scott Baio tuvo la idea más genial de las teen movies sexuales y es que nadie se lo reconoce?. Aquí estamos presenciando un film que salió con toda la fuerza, creatividad e ingenio y fue ésa la fuerza impulsora detrás de lo que es posiblemente sea la más innovadora, más mordaz película adolescente jamás filmada en esa década:  "Zapped!" ... Sin embargo, esta película es frecuentemente catalogada como una cagada más del cine hueco que no aporta absolutamente nada, cosa en la que personalmente difiero por completo.

Esta película es un triunfo de comedia de corte. El personaje de Baio hace observaciones incisivas sobre la retórica vacía de la adolescencia, sus filosofías baratas, eso sin contar el desafío continuo a la autoridad no sólo con sus poderes telequinéticos, sino también con el abuso del alcohol, el tabaco y el sexo. Y vamos a examinar más de cerca la telequinesis (es sólo otra de esas situaciones bendición/maldición que en vez de facilitarle al chico sus conquistas nos damos cuenta que nada podría ser más falso), absolutamente no. Estamos hablando de una película que mezcla todo un desmadre de ideales supuestamente zen, de filosofías y pajas mentales, todo a través de un crío de escuela secundaria, veremos alucines como vasos de vidrio se mueven, escobas barren los escombros, ruletas fuera de control, papá arrojando laxante líquido por todo el cuerpo sin control ... esto la encarnación de celuloide del malviaje alucinógeno. Por desgracia y siendo honestos, la película requiere un mood, un humor específico para poder ser comprendida, de cualquier otra forma podrías pensar que es mierda.



3.- Superbad (2007)
McLovin se convirtió en un personaje icono pop de la comedia americana moderna, el héroe y el puto amo para sus fans.

Plot:

En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas alcohólicas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol, donde se verá inmerso en un asalto al mini super, donde comenzará una aventura paralela con dos polis muy peculiares mientras Evan y Seth tratan de tener su gran noche, aquella donde al fin podrán conocer las delicias del sexo.


Crítica/Comentario:

 Que levante la mano el que no se identifique con la historia!, todos hemos vivido situaciones como las de la película, todos hemos tenido amigos y nos hemos fijado en chicas como hacen los 3 protagonistas (inexpertos actores pero un excelente trabajo sin duda destacando a Christopher Mintz-Plasse). Cuando la película ya entra en el absoluto desenfreno es cuando pasas de reírte  a descojonarte vivo en la butaca, las situaciones con los policías (Seth Rogen bordando el papel y desde aquí gracias) son inolvidables, el desenlace es perfecto para una comedia de instituto y los títulos de crédito… me he partido la polla de la risa.

Basta ya de mariconadas absurdas y pretenciosas que ni hacen gracia ni nada, prefiero estas películas sencillas y tan divertidas donde el protagonista es el espectador que no para de reír a carcajada limpia durante todo el filme (sobre todo la última media hora) y aunque no faltará el intelecual, el listillo que venga a dar discurso de "comedia inteligente", y a decir que esta peli es una peli más de humor pendejo estadounidense sin aportar más nada, que se meta su juicio por el culo, yo puedo decirles que es un humor ágil, bastante inteligente y lleno de ese factor humano de inocencia, de realismo en su sencillez que simplemente la hace adorable.

Además, los personajes de los policías son la reostia, buenísimos, son supremos, de lo mejor que se ha visto en una pantalla de cine de humor en los últimos tiempos. Muy recomendable, sobre todo para todos aquellos que amamos las comedias locas, y que hemos vivido esas edades a tope y con gran desfase hormonal donde solo pensamos en follar, mamar, beber, comer y dormir.



2.-  American Pie (1999)
La mas "Mainstream" de nuestro TOP, la película por la que conoces de este sub género.
Plot:

Una legión de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim, uno de ellos, está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado, porque su bienintencionado padre pretende ocuparse de su educación sexual; en el colegio, las cosas no van mucho mejor: su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, tiene toda la pinta de fracasar. Así que su último recurso se llama Michelle, una integrante de la banda de música que resulta ser todo un prodigio.


Crítica/Comentario:

Cuando escuchas las palabras "comedia de instituto/adolescentes/universitarios", ¿cuál es la primera pelícuia que se te viene a la cabeza? Seguramente American Pie. Y eso que no fue la primera de su estilo, tuvo en Porky's una exitosa predecesora. ¿Como puede ser mala una película que es la referencia en su género y que es prácticamente tan conocida como los grandes clásicos del cine? Este es un factor fundamental que ha hecho que le haya alcanzado para el puesto número 2. Y sí, lo reconozco, no tiene las mejores actuaciones, el mejor sonido... nada destacable desde un punto de vista técnico... pero es en este género, la película consentida, la referencia.

Quizás tenga que ver el hecho de que cuando la vi por primera vez era un adolescente y despertó algo en mí, y a día de hoy me sigue encantando, quizás porque de algún modo me traslada a aquella sensación. ¿Quien no ha oído hablar de la madre de Stifler? ¿Has oído hablar del término "MILF"? Pues se inventó y popularizó aquí.

Creo que ésta es sin ninguna duda una de las mejores  sex movies por dos motivos fundamentales:

1- Ha creado escuela.
2- Devolvió de nuevo a la vida a un género (el de las comedias adolescentes) que llevaba años sin tener una película medianamente buena que llevarse a la boca.



1.- Porky's (1982)



Plot:

En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de travesuras contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas.

Crítica/Comentario:

Esta es LA PELÍCULA de los gags sexuales en la que un grupo de adolescentes salidos tratan desesperadamente de obtener sexo. A pesar de que esta película aborda una temática ampliamente vista en el cine actual, esta película se diferencia en las otras del mismo género en que fue la precursora de todas ellas. Así podemos ver situaciones mucho mas inocentes y con mayor ingenio que la mayoria de sus réplicas actuales. Además, no se queda corta en la enseñanza de valores, (aunque para muchos esto es un tema de doble moral, sobre todo por ser el tipo de película que es) dándonos a conocer la importancia de ser tolerante o sobre la amistad. Eso hace que esta película sea mejor que las demás a pesar de que tal vez se haya quedado ya anticuada en los ojos de las nuevas generaciones.

Su mayor virtud son las peculiaridades de sus personajes, sus gags y que no cae en el error de mostrar carne de forma gratuita. Película imprescindible para entender la evolución de este género.

sinceramente una de las mejores comedias juveniles de todos los tiempos, no como esas películas modernas de comedia que no te sacan pero ni una sola carcajada y aparte de que tienen pésimos guiones. Porky's aparte de ser la mejor comedia que he visto del sub género este, tiene una buena historia y las actuaciones son buenísimas y el mensaje que transmite nos recordará siempre nuestra época de juventud, los amigos, las aventuras vividas, etc, que es de lo que va este tipo de cine, al cual todas le deben tanto a Porky's.

Cameron  Díaz en Sex Tape (2014)
Conclusión:

Perfecto top para este verano, el cual cumple con dos requisitos (y solo con estos dos):

- Hacernos reír.
- Tener una buena erección (o la panty mojada)

No es cine complicado, ni profundo, no es culturalmente referente ni trata de dejar un legado, es irónicamente igual a una buena sesión de sexo, dos horas divertidísimas muy ricas y a lo que sigue, lo cual insisto, no solo no le veo lo malo, si no que en estos tiempos, ojalá tuviésemos más momentos así, donde el placer de reír y de follar fuesen nuestras únicas preocupaciones.

Feliz Verano amigos, hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!