Apasionados del Cine.

lunes, 16 de julio de 2018

Top 10: Películas NO PORNO con escenas de sexo REAL. (+18)

Universal como el miedo a la muerte, las ganas de amar y ser amados, el sexo es de esos elementos que el cine ve siempre como una fuente infalible de taquilla, a veces de manera velada o discreta, pero aquí vamos a conocer las mejores 10 películas cuyos guionistas y directores no se cortan un pelo en ponernos en el sexo, un elemento narrativo poderoso, conductor de las mejores y peores pasiones humanas.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.


Advertencia: Este top es únicamente para MAYORES DE EDAD, gente madura y de mente abierta, a todas aquellas personas SENSIBLES al tema que se sientan agredidas por la sexualidad humana, les pido a leer las demás publicaciones de este espacio que les puedan interesar sin herir su susceptibilidad. ¡Gracias por tu comprensión!.


Introducción:

Hay recetas infalibles en el cine para hacer de un film una garantía de taquilla, entre ellas está sexualizar a 'The Beautiful People' como diría Marilyn Manson que es de las costumbres más sutiles de usar el cerebro reptil del público que erotiza a veces de manera inconsciente algo que en lo aparente no debería tener ese objetivo ¿notaron las tetas fabulosas y el culo en close up de Elastigirl ahora en "The Incredibles 2" o la insistencia de tomar desde las nalgas las proezas heróicas de Wonder Woman? los ojos grandes y las pronunciadas curvas de las princesas en "Wreck-it Ralph 2" o las tomas cada 6 minutos a los fornidos y sudados brazos de Vin Diesel en "The Fast & The Furious" no son una casualidad. Sin embargo como recurso narrativo, en pleno 2018 el sexo de manera franca aún es visto con ese velo de morbo, misterio y taboo que en teoría ya debiéramos haber superado, ya a nadie espanta ver decapitados y desmembrados incluso en comedias como Deadpool. ¿Por que sigue la hipocresía con el sexo? tema de otro debate sin duda

Ken Park (2002)

El tema de el erotismo no es nuevo en este Blog, de hecho tenemos una publicación de hace 4 años que puedes leer EN ESTE LINK y que contiene grandes títulos, sin embargo creemos que merece una re edición ampliada, con mejor contenido y más títulos, repetiremos algunos que son demasiado buenos para omitir como dato y quizá por que es tu primera vez en este espacio. Así pues vamos a comenzar con esta introducción detallando las reglas del Top que nos trae a esta cita.

  1. No puede ser un filme PORNO. (El 'pornochic' no es porno propiamente y también tenemos un análisis de ese fenómeno de la historia del cine con recomendaciones AQUÍ )
  2. No hay restricción de género narrativo, preferencia sexual, nación de origen del filme o del director y tampoco de años que abarca el top.
  3. Las escenas de sexo que aparecen en pantalla fueron REALES y con ello no implica que en todas hubo penetración pene/vagina ya que hay escenas que muestran felaciones, sexo anal o cunnilingus, todas ellas, son prácticas sexuales en sí; por lo que siguen el espíritu de este post.
  4. Esto sí es un top, no gana que película muestra más escenas reales de sexo, si no las que considero, son mejores películas en conjunto, guión, dirección, trama, fotografía, ambientación y actuaciones por que para solo calificar penetraciones y felaciones mejor hacemos un top dedicado al porno puro y duro. (jamás mejor dicho)
Así que, ¿están listos para este viaje por los orgasmos, los fluídos, las historias y las tragedias que envuelve el cine más rico y curiosamente, del menos comercial que existe? Pues.. ¡Comenzamos!

Pola X (1999)
Sacro e Profano (Italia, 1998)
Menciones honoríficas.

Éstas 20 (si, veinte) menciones siguen en el mismo tema: hay sexo real no simulado entre sus actores PERO tienen algún "extra" que las metió en esta mención honorífica, algún dato o anécdota que me pareció valioso rescatar y recomendarles de estas películas (aunque, como son muchas, será de manera muy breve). Recuerden que se pueden ampliar las imágenes dando click en ellas.


30.- Anita the Swedish Nymphet. (Suecia, Francia, 1973)
Dirige: Torgny Wickman. 

Anita está lejos de disfrutar del sexo, ella lo sufre y padece sus consecuencias siendo mancillada siempre por la peor calaña de machos sin cerebro que la ocupan de depósito de semen y poco más. Las escenas son fuertes y hay una secuencia de penetración con toma total en su versión completa sin censura de 1hr 28 min.

Las actuaciones son una puta basura, pero la idea de Torgny Wickman no solo era buena, si no que se retomó en varios remakes y películas que atraparon la idea de maneras mucho más eficientes y menos explícitas en eso de mostrar vello púbico y pezones.

Si buscas esta película de entrada te digo que busques en páginas francesas (así la he conseguido yo completa) por que vaya... el torrent que hay circulando por internet es una versión editada y censurada.





29.- Ai Hen Lan A.K.A. Love Actually... Sucks! 
(Hong Kong, 2011)
Dirige: Danny Cheng Wan-Cheung Alias 'Scud'.

Película disruptiva que en algún que otro listado aparece como "disturbing" cinema y que no es más que una película con 3 historias de pareja como eje narrativo. El punto que "une" estas historias es que todas son de "amor prohibido"

1.- Pareja de hermanos biológicos que están enamorados y se desean con lujuria y pasión absolutos.

2.- Pintor enamorado de su modelo. (él es casado y ella menor de edad).

3.- Pareja de lesbianas, ella con un problema de rol de identidad.

Y ya está, hay escenas de felación, cunnilingus y penetración no simulada entre sus actores.





28.- Otto; or Up with Dead People. (Alemania, Canadá 2008)
Dirige: Bruce LaBruce.


Parece que Bruce LaBruce se quiso arrojar al precipicio del cine experimental y la realidad es que quedó algo bien extraño (¿podría ser de otra manera?). Otto es una película de Zombies-Gay pero rompe todo cánon o convención previa sobre estas criaturas ya tan clásicas en el cine pues estos zombies racionalizan ¿a ratos? y se erotizan y cachondean ¿a ratos?

El resultado es un "drama romántico gay" entre Otto, nuestro protagonista que lucha por sobrevivir de otros zombies gay, de los sobrevivientes a la pandemia zombie y su ex pareja que lo acosa sin tregua, aún después de la muerte.

Hay orgías gay, algo de goro casposo y efectos especiales que podría hacer un niño con Ketchup y algo de ocio, es un mierdón pero tiene sus detalles divertidos de humor involuntario.






27.- Der heiße Tod A.K.A. 99 Women.
(Alemania, España, Italia 1969)
Dirige: Jesús Franco.

No nos engañemos: hay varios sitios de internet donde hacen una sesuda reflexión sobre este film Italo-Alemano-Español, que si es una durísima crítica a la dictadura de Franco en España, que si es una reflexión del pueblo alemán sobre el nazismo, bla bla bla...

Ésto querid@ lector/a es un exploitation film, sin más y eso no es algo malo, se me hace peor querer ponerle etiquetas que no le corresponden y a las que seguro su director no aspiraba. "99 Mujeres" es un film si, con un tema áspero de fondo, pero todo se vuelve coña cuando la sangre es más falsa que la de un payaso infantil, cuando todo se vuelve un pretexto burdo por marcar los hermosos pezones de las actrices (todas bellísimas) y por desnudarlas y ponerles hasta arriba con sexo duro y ríspido cada que es posible.

Si te gusta el cine de explotación, es una gran peli.




26.- El Búfalo de la noche. (México, 2007)
Dirige: Jorge Hernández Aldana.


Pretenciosa propuesta del Venezolano Aldana basada en una novela homónima igualmente pretenciosa... la película no es mala, está bien hecha y la fotografía es un deleite visual, pero es totalmente ineficiente transmitiendo lo que quería decir.

Suplir la toxicidad de una relación y la falta de comunicación verbal entre los jóvenes supliendo todo ello con sexo, diálogos escasos, ambiguos, torpes y sin ruta hacen que la crítica en general (me sumo) la destrozara dejándola en un pésimo intento de contar una historia que vale la pena que quedó en casi una peli Soft Porn...

Y bueno, está el ya Hollywoodense Diego Luna en pelotas media película, para quien le interese el dato.







25.- Anatomie de l'enfer A.K.A. Anatomy of Hell. 
(Francia, 2004)
Dirige: Catherine Breillat.

Esa película tiene un gran mérito: Amira Casar y su deliciosa y potente actuación que le da lo único que puede clamar esta película como algo de calidad... y luego tiene 3 cosas que le hunden en la mierda:

1.- Rocco Siffredi que es una leyenda del porno mundial pero que no actúa un carajo y su polla no es suficiente para cubrir sus carencias histriónicas.

2.- Catherine Breillat quien en su obsesión por el sexo (y por Siffredi quien es claramente su fetiche) destruye ella misma la historia que quería contar en aras de ponernos a cuadro 18 insufribles minutos en close up la polla de Rocco.

3.- La escena del "Te de amor" fue, es y será un puto asco, eso de hacer una infusión de sangre menstrual con un tampón no es romántico, no es erótico y no aporta NADA a la película.




                     24.- All About Anna. (Dinamarca, 2005)
Dirige: Jessica Nilsson.

Una de las sorpresas que yo personalmente me llevé en esta investigación y visionado de las películas candidatas a este top fue toparme con un cine (para mí) casi desconocido: el de Dinamarca.

Esta película sí la recomiendo, esta película sí me gustó y si cuenta una historia de manera eficaz: Una mujer que harta y hasta la polla de relaciones amorosas fracasadas, la depresión del rompimiento y que siempre le quieran ver la cara en búsqueda de sexo, decide pasarse a ese otro lado y ser ella quien ejerza de manera libre su sexualidad, sin atadura emocional alguna... hasta que llega de su pasado un gran amor.

No es tampoco nada que vaya a ser leyenda, pero es una película completa con unas escenas increíblemente calientes que le dará calor a cualquier cosa con sangre en sus venas.




23.- 9 Songs. (UK 2004)
Dirige: Michael Winterbottom.

Ya hemos hablado de 9 Songs en este blog, la traigo de nuevo por que a pesar de ser un mero experimento, es uno que vale la pena ver, las bandas que tocan como parte misma de la peli y no solo como parte del soundtrack son buenísimas, la fotografía es maravillosa y la iluminación es un prodigio.

Es una película de autor, nada más y nada menos... en internet leerán de todo, quien la tacha de basura porno hasta una oda a la vida a través del sexo. Para mi ambas etiquetas son una mierda como un piano.

Y es que no pretende ni una ni la otra, es una historia simple, de una pareja simple, de un tipo romántico y una tia que le mola vivir el momento, todo contado entre canciones y algunas de las escenas de sexo no simulado mas bonitas que he visto en una película no pornográfica.





22.- Scarlet Diva. (Italia, 2000)
Dirige: Asia Argento.

Con toda la escuela de su padre (faltaba mas) Asia Argento hace un auto retrato de sí misma aspirando a que al final quede una pintura con la calidad que distinguió a su inmortal padre... no lo consigue del todo. Sin embargo, hay que decir que no lo hace mal y al menos logra darle al intento un punto de lucidez vestida de tragicomedia muy de agradecer.

Está claro que la Argento ha heredado mucho del sentido del humor de su padre; soterrado, amargo, surrealista y melancólico, y que sabe reírse de sí misma -prueba de inteligencia- y de su “sagrada familia”.

Solo hay una escena de penetración no simulada en la cinta, pero lo importante es presenciar a una valiente Asia Argento que en ese año tenía apenas 24 años tratando de dirigir una orquesta al nivel de su padre... no le alcanza, pero casi.





21.- Sweet Movie. (Canadá, 1974)
Dirige: Dusan Makavejev.


Uy... no se por donde comenzar. Ok, la tengo en el listado por que es una película importante, tiene datos de increíble interés y dignos de estudio no solo cinematográfico si no social, de historia misma.

Sweet Movie es más infame y renombrada en las listas de "disturbing cinema" que en cualquier otra categoría y créanme que lo tiene bien merecido.

Olvidemos que hay coprofagia (gente comiendo mierda), o que hay escenas de una cena dantesca con sangre, vómitos y orines los cuales se ingieren solo para volver a vomitarlos a que alguien más los consuma, que hay vejaciones a gente que sobre pasa los 70 años y que es un viaje en drogas irreal... hay niños en medio de todo esto.

Si, hay sexo no simulado, pero sobre todo está aquí por que es un caso bizarro de cine que para bien o para mal se filmó y que ojalá no vuelva a repetirse jamás.



20.- Ken Park. (USA, 2002)
Dirigen: Larry Clark,  Edward Lachman.

Larry Clark, a quien le fascina hacer polémica con temas juveniles y escenas duras al espectador promedio regresó a intentar lo mismo que en "Kids" de 1995, pero ahora con las cualidades narrativas y de fotografía de Edward Lachman quien es claramente más cinematógrafo que director.

El resultado es eficaz, la retorcida, áspera y amarga visión del mundo que tiene Clark, a través de la hermosa lente y dirección de fotografía de Lachman y vaya que si es hermosa visualmente.

Si, hay sexo no simulado (como en todas las aquí enlistadas) pero curiosamente, aquí el sexo es un recurso narrativo, si bien fundamental, no es en lo que se sostiene la película que es el temible humanismo de sus personajes, que son como son, de carne y hueso.

El problema es que Clark abandona a sus personajes en pos de la carne y sus placeres en la cámara, embelezado por la belleza de la imagen que Lachman le proporcionaba, se olvidó de ellos y los deja morir a media película.



19.- This is Rockbitch. (U.K. 2003)
Dirige: Norman Hull.

El único documental de este listado, pero no por ello menos valioso que cualquiera de las propuestas aquí enumeradas, de hecho Rockbitch es increíble por todo lo que conlleva, estamos ante lo que en los años 70 se le llamaba "comuna hippie" que aquí mas bien sería una  "comuna rockera" por que estamos ante un grupo de personas, que viven como una familia poliamorosa.

Así, entre rituales mágicos en antiguas costumbres, sexo libre y comunitario bisexual, drogas duras, conciertos de metal, satanismo ideológico y apuros económicos ante lo inamovible del "establishment" quienes ven en su grupo algo más a una pequeña secta religiosa (y peligrosa) no se las pondrá fácil para ganarse la vida.

Honesto, brutal y no apto para todas las personas, este documental muestra que no todo mundo se siente atraído por el sueño americano de un hogar lindo con chimenea, dos niños y un perro, hay familias tradicionales... y Rockbitch.



18.- Topâzu A.K.A. 'Tokyo Decadence' (Japón 1992)
Dirige: Ryû Murakami.

Ah, Japón! Es increíble ver algunas aristas del cine del antaño imperio del sol naciente, célebre por su solemnidad innata, por su seriedad y decencia en cualquier rubro social (incluida su basta y preciosa cultura) nos daría joyas de lo bizarro como aquellas donde enormes cefalópodos están estimulando lindas y velludas vaginas de 'colegialas', acuñando términos como "Bukkake" o "Shibari".

Así pues, desde los 90s tempranos llegó Topâzu, un festival de orines en la cara, sado masoquismo explícito, mujeres hermosas con strap ons gigantes penetrando chicos negros gay o sofocando con una seda a un empresario hasta que no puede contener los intestinos...

La historia es sobre "Ai", una hermosa prostituta de 22 años que sabe que las fantasías más retorcidas de los hombres se pueden vender más caras, en especial si éstos son señores de familia que piden discreción... Ella necesita dinero, pues aspira a casarse y mantener al hombre de su vida: Sudoh.



17.- Pink Flamingos. (USA, 1972)
Dirige: Jhon Waters.

La ultra violencia que Stanley Kubrick escandalizó a la sociedad occidental en su tiempo, se ha ido (tristemente) normalizado. En cambio Jhon Waters y su Pink Flamingos sigue siendo satanizado y catalogado como uno de los ejercicios más repulsivos y disruptores en la historia del cine.

Waters se encargó de prácticamente todo en el rodaje así que la fama, buena y mala le toca a él y a Divine por completo. Legado que se explica cuando vemos que la película está llena de sexo sado con pollos, distensión de anos obtusos y una inseminación tan cutre como artificial, un exhibicionista charcutero, un culo cantante, una felación de una madre a su hijo en un acto de amor maternal, una castración, una fiesta con iniciación al canibalismo y para colofón la escena de escatología canina más celebrada, entonces y sólo entonces podemos hablar de que Pink Flamingos es parte de un pasado que para bien o para mal, jamás volverá.




16.- Stille dage i Clichy A.K.A. Quiet Days In Clichy 
(Dinamarca, 1970)
Dirige: Jens Jørgen Thorsen.

Segunda (pero no la última) película 100% danesa que nos llega a la lista y ¡Es una maravilla! aquí vemos de todo: sexo explícito, comedia ligera y hasta un poco de intriga en juegos tipo 'encuentra al culpable' que la hacen una película redonda, divertida y sumamente ardiente.

La historia es un escritor que busca un poco de inspiración en la belleza y la energía incomparable que rodea a París, lo que encuentra es a un residente del que se vuelve amigo entrañable llamado Alfred, quien le muestra los círculos más exóticos y más delirantes de los barrios parisinos donde el alcohol, el sexo libre y la música no paran jamás.Todo es orgasmos y diversión hasta que conoce a Colette, una hermosa chica de la que se enamorará, complicando todo.

La película se va como agua, es rápida, adelantada por completo a su tiempo y estuvo prohibida 30 años, pero es una gran comedia que parece 2018 y tiene 48 años  de haberse filmado, sencillamente alucinante.



15.- Klip. (Serbia, 2012)
Dirige: Maja Milos.

Aquí en cinéfilos ya hemos hablado de este film serbio que como actualización, sigue prohibido en países como Rusia, Polonia o Filipinas.

¿Muestra cosas sexuales tan fuertes? La respuesta rápida es no, pero es que la polémica procede de la situación dentro y fuera de cámaras: la prota es menor de edad en el momento en que se filma la película.

Si, hay sexo no simulado en la cinta pero al menos en las escenas de penetración la directora Milos ha dejado claro que se utilizó a una actriz porno que daba el mismo perfil físico que la protagonista Isidora Simijonovic, quien encarna a Jasna, una chica de familia clase media que desvía el camino entre drogas, sexo y  alcohol en pos de encajar con los demás jóvenes de su edad.

Dicen en algunos foros, que aún así, las escenas de felación sí las hizo la joven Isidora...



14.- Romance A.K.A. Romance X (Francia, 1999)
Dirige: Catherine Breillat.

Otra vez Catherine Breillat, otra vez rayando los límites delgados y casi imperceptibles con el porno puro y duro, pero al menos ahora, Breillat logra al menos, contar una historia de manera articulada y lineal, una que vale la pena.

Marie (Caroline Ducey) es una hermosa joven en unión libre de un hombre que no solo le lleva años de edad, le lleva un par de vidas en lo que a experiencias se refiere, esto en algún momento les pasa factura y ella deja de sentirse deseada por su amante y pareja. Para tratar de renovar su confianza en sí misma, en su belleza y de paso aprender algo más de las finas artes de la cama decide aventurarse a los brazos de un semental italiano y de un hombre mayor experto en sado masoquismo que harán de maestros del placer.

Penetración en primer plano, mamadas épicas de Ducey, jugos escurriendo de su entrepierna, nudos shibari y pollas dignas de un monumento es lo que enmarca "Romance".



13.- Cheeky/Trasgredire. (Italia, 2000)
Dirige: Tinto Brass.

Pues como pasa frecuentemente en casi todos los films de Tinto Brass, éste no es la excepción y tiene como 5 nombres dependiendo el país en el que se encuentre usted, pero es lo de menos (el nombre oficial es Trasgredire).

Para los nuevos en este espacio: su servidor es FAN absoluto del trabajo de Tinto Brass, no soy muy objetivo por que de verdad mi ser conecta con la visión del 'maestro assoluto dell'erotismo' por que para mí eso es: un amo de contar historias a través del erotismo, la picardía y el humor negro.

Trasgredire es de hecho, mi película favorita de Tinto, lo es por que a mi Yuliya Mayarchuk me robó el corazón en su papel de Carla (por eso el nombre en este póster) que es una mujer cándida, una casi adolescente que vive al máximo, que sabe amar y tiene claro lo que quiere, pero no va a cortarse un pelo buscando jaleo y diversión.

Comedia romántica ligera, sexo lésbico y felación con toda elegancia, acompañado por ese estilo único que tiene Tinto Brass de mostrar a 'sus hijas' como le llama cariñosamente a sus actrices hacen de ésta, una peli riquísima para ver en pareja.



12.- Anoche Soñé contigo.  (México, 1992)
Dirige: Maryse Sistach.

Aquí mis recuerdos y mis afectos apoderándose del top, pero créanme que no hablo solo desde las tripas si les cuento que ésta no es una simple comedia erótica, no... ésta es de esas películas que en estos tiempos son ya no digo imposibles de filmar, son totalmente IMPENSABLES por la estúpida corrección política que predomina en los medios  y redes sociales.

La historia es súper sencilla: 'Beto' (José Alfonso) es un adolescente normal con la líbido hasta arriba como un sombrero y en la calentura más álgida de su vida, llega su prima Azucena (Leticia perdigón, una delicia de mujer) a pasar con ellos el verano... la impresionante mujer anda feliz de la vida en la casa de Beto en diminutos shorts, en leggins de Aerobics mostrando sus imponentes nalgas y escotes que dejan ver sus pequeños pero perfectos senos.

El deseo quema a Beto y hará todo por perder la virginidad con Azucena... el tema polémico por el cual en mi país es una película enterrada y que se hacen verdaderos esfuerzos por que se quede enterrada en el olvido es que el actor José Alonso no tenía ni 16 años al filmar esta película donde a pesar de las transparencias y sombras con los que Maryse Sistach trató de ocultarlo, claramente la escena de sexo que consagra todo, deja ver penetración real y una deliciosa secuencia de sexo no simulado entre sus actores... En estos tiempos ella (la directora) estaría en la cárcel junto a la actriz Leticia Perdigón. (Aunque dudo que el chico se quejase mucho honestamente).



11.-  Love. (Francia, 2015)
Dirige: Gaspar Noé.

Hay dos tipos de personas entre los cinéfilos: los que odian a Gaspar Noé y los que lo aman, yo personalmente me decanto más por el segundo grupo y es que aunque haya cosas que no comparto (como la obsesión de Noé por abrir con fórceps la percepción y los sentidos de sus personajes mediante drogas como en 'Enter the Void' o por medio del sexo como aquí) si que valoro su visión estética y su narrativa sombría pero colorida del mundo, es como la eterna metáfora del circo, un espectáculo lleno de luces, payasos, colores y acrobacia pero que jamás deja de tener un aire trágico tras de cada acto.

Love nos cuenta sobre amor precisamente, sobre sus etapas, la dependencia brutal que genera, la adicción al placer, a compartir con alguien desde una sonrisa hasta tu semen o tus jugos vaginales, a sentirse amado y deseado, la droga más fuerte y más dura, la que más vidas ha cobrado diría algún filósofo ruso de inicios de siglo XX, el opio con el que nos esclavizamos por voluntad.

Sexualmente es durísima, explícita casi a niveles de pornografía pura y dura, pero con un manejo de atmósferas y cromática llevadas con maestría y claras influencias del maestro Dario Argento.

Y ahora si, nuestro anhelado Top 10.



10.- Enter the Void. (Francia, Japón, 2009)
Dirige: Gaspar Noé.

Si, como el tandem perfecto sin duda, recomiendo ver primero 'Enter the Void' y después 'Love', ambas del director argentino-más bien francés que adora rasgar las vestiduras de la crítica y el colectivo conservador con su disruptiva manera de ver (y hacer) el cine que hizo como una especie de trilogía que terminará este año con la película "Climax" por lo que ver estos dos filmes viene de puta madre.

El gran concepto narrativo de esta trilogía consiste en que Noé lleva al límite de la percepción humana a sus personajes por distintas vías, en 'Love' es a través de la droga del amor, del sexo y sus apegos, en 'Enter the void' va mas de el lado de las drogas, el cómo llenan huecos en el alma de las personas y el poderoso sentimiento del miedo.

Enter the Void es eso, es miedo a decir adiós, a dejar ir, a perder algo que creemos nuestro, comenzando por la vida misma en un horrible y dantesco comienzo de la historia donde 'perdemos' a nuestro protagonista en un retrete lleno de mierda, vómito, drogas y sueños destrozados, es un viaje por el alma y sus recuerdos, los orgasmos vividos, las palabras que jamás pudimos decir y por los lugares a los que jamás podremos acceder desde la conciencia. Es una peli sexual, terrorífica, dramática... brutal como la vida misma.



9.- Lie With Me. (Canadá, 2005)
Dirige: Clément Virgo.

Lie with me no es ajena a este espacio, la hemos visitado muchas veces por que de corazón se me hace una historia bien contada, algo que me ha tocado vivir y que me consta que sucede con más frecuencia de la que muchos imaginan: vivir atado a alguien creyendo que es amor cuando no es más que química salvaje, deseo irrefrenable para fornicar con esa persona.

Me parece que es una peli mucho mejor que lo que la crítica dice de ella, que es intimista y que sus escenas no simuladas de sexo aportan muchísimo a que nos demos cuenta a que niveles se proyectó ese deseo y esa pasión entre sus protagonistas.

Eric Balfour en especial, se me hace profundamente humano en su interpretación y le creo a cada minuto de la película como se va encerrando él solo en su obsesión por la hermosa pelirroja y al final de la cinta, ella se descubre aún más atrapada en la misma cascada de sensaciones embriagantes que le proporciona estar con él. La pericia técnica de la fotografía le da una profundidad artística a los entornos que nos da una ambientación perfecta que también nos envuelve, nos embriaga y nos encierra en esa habitación con ellos. Enorme peli.



8.- Ai no korîda 愛のコリーダ 
A.K.A. In the Realm of the Senses. 
(Japón 1976)
Dirige: Nagisa Ôshima.

Desde por ahí del Top 15, ya estábamos en los "pesos pesados" de este listado y es que, 'El imperio de los sentidos' es brutal en muchos sentidos, pero sin duda su estética, su belleza global es lo que a muchos nos hizo pulsar -play- con tantas expectativas.

El imperio de los sentidos es una película que narra en espiral, todo son ciclos descendientes por la escalera de la cordura, del amor en su sentido noble y lo retuerce todo por el apego, los celos, la sed insaciable de adrenalina, la posesión del otro como si fuese un objeto inmaterial, la demencia de renunciar a todo por unos minutos de placer.

También en los encales que ya hemos compartido tenes un análisis más concreto sobre la historia de esta película, pero que sepan que en medio de un manejo magistral del color, unas escenografías perfectas y una fotografía sensible y técnicamente perfecta, tenemos algunas de  las escenas de sexo no simulado más fuertes incluidas en este listado, incluyendo una con una Geisha anciana que también tiene un acto sexual no simulado tras tocar el shamisen para los enamorados que protagonizan la historia. No apta para gente sensible a estos temas.



7.- Calígula. (1979, Italia)
Dirige: Tinto Brass.

Película infamada hasta más no poder, incluida casi siempre en los rankeos y listados de películas perturbadoras a la que sin duda, no pertenece. Tuvo miles de problemas desde su pre producción pero explico: todo comenzó cuando Franco Rosselini, sobrino de Roberto, decidió producir una película sobre el emperador romano Calígula. Para eso llamó a Gore Vidal, importante escritor, guionista y gran conocedor de la historia romana, para escribir el guión.

Pero Franco quería lo mejor y para tanto no tendría dinero. Fue entonces que él tuve la feliz idea de llamar a Bob Guccione, creador de la revista Penthouse, para producir la obra. Guccione aceptó con satisfacción y viajó hasta la casa de Vidal para hablasen sobre las ideas que ellos tenían.

El actor británico Malcolm Mcdowell fue elegido para interpretar el emperador, así como Peter O'Toole fue elegido como Tiberius y Sir John Gielgud como el senador Nerva. Para crear el escenario y lo vestuario, Guccione llamó a Danilo Donati, socio de Pasolini. Pero faltaba el director... quien podría ser el director de la obra? Gracias a un amigo de Vidal, Guccione, después de pensar en John Huston y Lina Wertmuller, eligió a Tinto Brass, el hombre que habría realizado Salon Kitty en 1976. Calígula es una de las pocas películas a retratar los costumbres de la Roma pagan con total realismo (pero aún existe la película Messalina, Messalina, rodado en 1977 con el mismo escenario de Calígula y con las diosas Anneka di Lorenzo y Lori Wagner en los papeles principales). Una obra maestra como pocas.



6.- Pola X. 
(Francia, Suiza, Alemania, Japón 1999) 
Dirige: Leos Carax.

Pola X es un trabajo esperado por la crítica y los fans de Leos Carax por su larga sequía en la dirección, ocho años después de Los amantes del Pont Neuf. El enfant terrible francés es defenestrado por la industria debido a su despilfarro de dinero en su film precedente, elevando la cifra de la producción a una cantidad mucho má alta de lo prevista. Pese a ser un gran film, el carácter de cine de autor, con pocas concesiones al mercado hace que fracase en taquilla. Ante esto, los productores no confían en Carax y pasa por un autentico infierno pero aun así hace un film más anticomercial que Los amantes del Pont Neuf basado en una novela de Melville que fue considerada un fracaso.

Es inevitable mencionar "edipo rey" de Sófocles como una influencia. La tragedia y el incesto para deparar a la familia. Pareciera que Pierre debe pagar por los pecados de su propio linaje. No en vano es una constante la relación de los cuerpos entre los miembros de la familia. Eso involucra a Pierre con su madrastra, su primo y su hermana. Los cuerpos se exhiben, casi sin pudor. Se tocan, se palman. En algún sentido, es una pionera. No en vano el mismísimo Jacques Rivette la declaró una de las mejores películas de los 90. Esta película es perturbadora y atrayente a partes iguales, pero sobre todo es apasionada y vibrante, una de esas obras que llevan a pulso su cometido, hasta las últimas consecuencias.



5.- Shortbus. (USA, 2006)
Dirige: John Cameron Mitchell.

Increíble, pero el humor y el sexo se llevan tan bien como las fresas y la crema, aquí en Shortbus no hay complicaciones pero no por ello es una comedia superflua, es una historia llena de humor negro cuyo piso es la tragedia del vacío existencial en el que está sumida una cantidad enorme de personas que aparentemente, lo tienen todo.

Shortbus es un lugar, un antro de vicio y diversión al más puro estilo sodoma y gomorra, pero también es un estado mental, uno donde vivir el presente es lo único que importa, donde el placer inmediato es lo único que se puede alcanzar por que mañana ¿quien sabe? quizá ni siquiera estemos aquí para pensar el ello.

Shortbus es una película contundentemente humana, cálida y hasta 'familiar' en el sentido no de a quien va dirigida la película, si no que muchísimo de lo que atestiguamos es parte cotidiana de nuestra vida o la de alguien a quien conocemos, el miedo a estar solos, el ansia por compartir tus éxitos o fracasos con alguien, la necesidad casi vital por saber quien somos y a donde vamos en la vida y es curiosamente, como los gurús de la santería en los inciensos o de los monjes en la meditación que mucha gente acude a shortbus, a ese lugar utópico donde lo único prohibido es lastimar dolosamente a los demás y donde puedes ser tu mismo buscando tu iluminación... ¿tu podrías internarte en esa búsqueda en Shortbus?



4.- Little Ashes. (U.K. / España 2008)
Dirige: Paul Morrison.

Estamos ante una película completa de principio a fin, donde por casualidad y no por pretexto tenemos escenas de sexo no simulado entre sus actores, comenzamos por un lado y ocupando claramente un segundo plano, nos encontramos a un Luís Buñuel, definido por algunos como un anarquista con matices, cuya relación con Lorca se ve eclipsada por la llegada del peculiar y extravagante Dalí. Se nos muestra un Buñuel rebelde, cansado del sistema, asfixiado por la España del momento y que desea fervientemente marchar a la ciudad vanguardista del momento, París y poder desarrollar su definitiva vocación, el cine.

Por otro lado, la gran relación de amor prohibido mostrada entre Federico García Lorca y Salvador Dalí que marcaría sus vidas y que ocupa el tema principal del film. Morrison trata la trayectoria artística de ambos genios de una forma supérflua para dar paso a un profundo interiorismo personal, emocional que revelará el verdadero ser de cada uno y el porque de sus destinos.

En cuanto al reparto, destacar la gran actuación de Beltrán y Pattinson, gran atención a éste último que logra con gran nota representar fielmente la complicada figura de Dalí. Promete por ahora, veremos como llevará en el futuro la etiqueta de Eduard Cullen.



3.- Ultimo tango a Parigi A.K.A. 
Last Tango in Paris. (Francia 1972)
Dirige: Bernardo Bertolucci.

Uno de mis films favoritos de Marlon Brando por mucho, tenemos por cierto, una entrada en este blog donde le dedicamos el 100% del espacio en ESTE enlace por si quieres la reseña y la crítica completas.

Era ineludible por que también es una película profundamente humana, llena de miles y amargos que son naturales en las relaciones humanas, un drama clásico de un amor condenado a una muerte triste cuando uno de los dos lados de la relación extingue la llama del deseo y del amor puro dejando que la otra arda y se consuma por completo hasta las cenizas. ¿les suena?


Sobra decir que Marlon Brando es el eje total de la película, que su actuación es suprema y que Bertolucci es un director de leyenda al que poco o nada se le puede reprochar aquí, pero es destacable lejos de la polémica imbécil de la escena infame de la mantequilla, que María Schneider lo hace de puta madre, que logra enamorarnos tanto como al personaje de Marlon, que nos cautiva con su risa infantil y su gesto de femme fatale cuando el placer toca a la puerta de ese templo magnífico que contemplamos en su cuerpo desnudo, de verdad es una actuación como jamás volvería a tener en su vida y es que se dice rápido, pero que pocos seres humanos tuvieron la bendición y el privilegio de trabajar con dos leyendas inmortales del cine como fueron tanto Bertolucci como Brando.



2.- Gift. (A.K.A. Venom) Dinamarca, 1966
Dirige: Knud Leif Thomsen.

No les mentiré, 'Gift' es lo mejor que me ha pasado escribiendo este top por más de 20 días que en total me tomó, investigando orígenes, películas y sus directores me topé con esta cinta, quizá la primera en la historia del cine no porno, en mostrar a saco y sin censura, escenas de sexo no simulado a cuadro en un cine.

Y si... de nuevo Dinamarca, ¡WTF! 30 años censurada en Europa, pero rescatada y restaurada en DVD, ahora podemos tener acceso no solo al anecdotario del cine con la presunta primer película con sexo real en cine comercial si no a un gran, gran thriller con una cantidad de humor negro que de corazón me hizo pensar más de dos veces si no era un film blanco y negro del 2015. ¡Vaya adelanto en el tiempo de estos tíos!.

La gente enloqueció y querían quemar vivo a Stanley Kubrick por lo mostrado en 'Lolita' de 1962, para que solo 4 años más tarde llegase un simpático Knud Leif Thomsen a mostrarnos como un cabrón adolescente filma sin su consentimiento a sus amigas en la playa, se folla a su novia en la casa de sus suegros y cuando nadie está en casa, se pasea sin ropa tratando de seducir y despertar el lado más salvaje de... ¡Su suegra! mostrandole videos caseros del pollón que carga entre las piernas y como penetra en esos videos nada menos que a su propia hija. En serio he flipado en colores por días



1.- La vie d'Adèle. 
(A.K.A. Blue its the warmest color) 
Francia, España, Bélgica 2013.
Dirige: Abdellatif Kechiche.

De lejos creo, la mejor película de la lista (al menos para mí) y si el cine total es aquél en el que puedes sentir el fantasma de la imagen como si en vez de aparecerse ante ti se materializase entre nosotros haciendo que el olor tras una noche de excitación sea algo tangible, lo logra sobradamente.

Si el cine total es llegar a ese estado mimético y bidireccional entre la realidad y la ficción en el que lo proyectado y lo tangible se vuelvan indiscernibles, entonces, a pesar de no liberarse del estatismo de la pantalla, de no caer en las redes de la tercera dimensión y a pesar incluso de no formar parte del invento de ningún Morel, La vida de Adèle puede afirmarse como habitante incontestable en el onírico inventario de René Barjavel.

En definitiva: Kechiche ha logrado crear una OBRA MAESTRA. Adèle Exarchopoulos está más allá de cualquier premio, y es sin exagerar, una de las mejores interpretaciones que he visto. Y las escenas de sexo son muy explícitas (honestamente casi pornográficas), pero absolutamente necesarias. Sólo me queda agradecer a Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, los cuales han hecho posible esta maravilla.




Conclusión: 

Sin duda el sexo siempre será tan atractivo como el ser humano encuentre en él su máxima fuente de placer, su más fértil semilla de la imaginación y fantasía, aunque irónicamente también es el causante de cosas horribles, delitos, pesadillas dantescas, separación y soledad. En el cine no hay mucho que se pueda hacer para delimitar la delgada (casi inexistente) línea entre lo pornográfico y lo erótico, siendo más bien siempre el criterio de quien lo ve finalmente, que es el público como destino final.


Creo firmemente que da igual si hay escenas sexualmente explícitas (simuladas o no) siempre y cuando, haya una buena historia que contar, de hecho pienso que ese es precisamente el mayor hueco, la mayor debilidad que tiene el porno: actualmente ya no hay nada, ni el más mínimo intento por producir una parodia de calidad, una historia interesante...  nada. Y es que el abaratamiento de la tecnología si bien trae múltiples beneficios para todos, también ha facilitado el acceso al porno a todo el mundo no solo como consumidor, si no como el mayor productor de todos, antes el tema del "home made" era una categoría pequeña pero esto se revirtió por completo. ¿Como le compites a millones de personas con un móvil o una webcam que hacen lo mismo al 1,000% menos de costos y con el 5,000% más de ganancias si se le promociona correctamente?


De esto, nace el 'Reality porn' o el Gonzo que ha sepultado todo intento serio del sexo explícito como vía de los directores para narrar una historia, aunque sea a modo de pretexto barato para hacerlo, irónicamente es en el cine 'comercial' o 'no porno' donde está de nuevo, como en los 70s, el único reducto viable para los creativos que tengan en el elemento sexual, la ruta de plantear una historia en pleno siglo XXI. Ojalá la censura y la sociedad esté lista como irónicamente, lo estaba hace 40 años.

¡Hasta la próxima!

Me so Horny (sin censura)

1 comentarios:

  1. Pedazo de post! increíble macho, ya me jodería no pasar a daros las gracias, me haré de todas las que pueda en físico que si no siempre está ese universo infinito de torrents para darles de menos un par de visionados a las que molen.

    Un beso desde Toledo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!