Apasionados del Cine.

martes, 31 de octubre de 2017

El sabor del miedo: Todos los Tops, todo el terror. (Recopilatorio)

Con la llegada de este Halloween y Día de Muertos nos despedimos del mes del terror en Cinéfilos Anónimos, nuestro amado mes de Octubre y aunque el terror es un invitado frecuente en este espacio, esta temporada se disfruta mucho más.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.


Introducción:

Hemos recorrido muchos y bastos senderos del cine de terror en este blog, sin embargo el laberinto de la espiral negra del miedo es aún muy intrincado y tiene senderos que pocos se atreven a recorrer, poco a poco iremos develando más espacios para este género narrativo y de cine que tanto amamos y al que tanta pasión le damos por que se quiera o no, el cine de terror es esa cajita misteriosa en el armario de la abuela que desde niños teníamos prohibido abrir, incluso tocar pero la cual nuestra curiosidad, nuestro deseo de aventura y ese morbo tan rico por lo prohibido nos suplicaban abrir, así fuese un horror inenarrable o estuviese vacía daba igual: la meta era abrirle.

La función social del cine de terror muchas veces es la denuncia social (y ni nos enteramos) por que refleja en incontables ocasiones lo peor de una sociedad, aquello que duele y se teme enfrentar.

Parece que en estos años, intereses turbios y extraños en cúpulas del poder, tratan de banalizar el terror y llevarlo al terreno de lo frívolo, del entretenimiento vulgar sin nada que aportar más allá de la experiencia de la adrenalina que 'garantiza' el ir a una función de terror, quizá es la resaca que se vive por aquella durísima década de los 2000's donde el terror fue más bien social, tomando tintes cada vez más de denuncia, de realismo como la saga Hostel (2005), The tortured (2010), Mum & Dad (2008), The Girl Next Door (2007) o incluso Martyrs (2008), cintas que de hecho fueron varias de ellas etiquetadas de 'Disturbing Cinema' que aún a la fecha es un tag o etiqueta peor que lo fuese por décadas la marca de 'Video Nastie' que condena a una película al rincón del escarnio, de lo terrible, lo que no puede ni debe ser visto, que debe desecharse como un exceso excéntrico de sus directores y como un tropiezo vergonzoso del cine.

Jalar el gatillo que acciona nuestros miedos más profundos se ha convertido en un arte y una ciencia, no todos son capaces de direccionar las emociones del ser humano al camino que uno quiere que recorran.

Pero una cosa es cierta: el terror tiene el enorme y poderoso atractivo de lo prohibido, siendo honestos una parte de nuestros cerebros siempre nos estará diciendo '¿Realmente quieres esto?' por que tenemos un sistema primitivo y eficiente de sobrevivencia que nos dicta alejarnos de cualquier fuente de peligro, de todo que nos cause miedo o que amenace nuestra integridad en el amplísimo espectro que eso conlleva, así que espero que esta pequeña antología por todos los tops del enorme género del terror que hemos traído no solo les sea de utilidad, si no que sea un aspecto interesante para ustedes por si se habían perdido alguno de ellos y seguir descubriendo más y más delicioso cine, esa pasión que es al final del camino, lo que nos tiene aquí. ¡Comenzamos!

TOP 10: Películas GORE. (+18)

Aquí nada de sutilezas, este top 10 salpica de sesos, tripas y huesos rotos la pantalla, sobra decir que no son películas aptas para estómagos sensibles, mentes frágiles o gente delicada a imágenes brutales, la mayoría incluyen violencia y sexo explícitos, situaciones mórbidas y personajes deleznables que hacen que pierdas un poquito la fe en la humanidad... algunas incluso contienen algo de humor.




TOP 5: Películas de Terror con PAYASOS.


La popularidad actual de los payasos de terror ha vuelto con todo este año con la nueva versión de 'IT' por lo que, si eres fan de esta pequeña pero substanciosa lista de películas o quedaste encantado con la idea de un payaso asesino, ésta es una lista que no te debes de perder.




TOP 25: Mejores películas SLASHER de todos los tiempos.

El quizá más famoso subgénero del terror norteamericano que definió su 'way to do' en el cine de terror por casi dos décadas que... curiosamente, no nació en Estados Unidos, si no en Europa, más concretamente en Italia a principios de los años 70, traemos un MUY EXTENSO listado de grandes películas de este subgénero, sin duda y de lejos, uno de los favoritos a nivel mundial.




TOP 5: Antologías de Terror.


Una antología es en el cine, una recopilación de cortometrajes, muchas veces con un solo hilo temático, quizá solo con un género en común (en este caso el terror) pero siempre bajo un solo título, en este top te dejamos 5 grandes antologías en las que trabajaron muchas leyendas de la dirección del cine de terror incluidas leyendas como David Croenenberg y George A. Romero. ¡Imperdible!




Top 10: Monstruos más RIDÍCULOS del cine de Terror.

El cine de terror también es de los géneros que más ha adolecido de tener fails, truños, cagadas de proporciones bíblicas, ridículos patéticos que de no ser por que pueden ser tomados con algo de humor, serían motivo de escarnio entre los cinéfilos y la industria misma, sin embargo aquí hemos recopilado los que quizá, son los 10 más ridículos, patéticos y lamentables monstruos del cine de terror... prepárate para reír... o para hacer el facepalm de tu vida.





TOP 10: Películas de Fantasmas y casas embrujadas.


Esta dualidad entre el miedo absoluto y la esperanza de ver algún día un fantasma ha maravillado a la humanidad toda la vida desde que se tiene un pensamiento místico-religioso por que se quiera o no, el saber que hay algo más detrás del velo de la muerte no solo sería un gran consuelo para el temor más viejo y primitivo del ser humano que es la muerte, si no que de alguna manera, nos prepararía para ser más conscientes de nuestras acciones en vida y quizá esto de existir... tendría más sentido.





TOP 10: Películas de Zombies.


Los muertos vivientes  ahora tan de moda por producciones como 'The Walking Dead' o 'Train to Busan' son todo, menos extraños para el cine de terror, de hecho son de los conceptos más veteranos en el cine y aquí te contamos un poco su historia, desde los inicios de este tipo de bicho que era más bien un cadaver reanimado por artes mágicas del Vodoo caribeño y la magia negra que un 'infectado' que es lo que ahora predomina de alguna manera, un top imperdible si eres fan del subgénero.






TOP 10: Películas de Hombres Lobo.

De mis subgéneros favoritos... y aunque el cine no ha sido especialmente prolífico en el tema tanto como la literatura misma, sí que tenemos un muy decoroso top 10 de películas que giran en torno a los auténticos amos de la noche, al depredador máximo al que temen humanos y sobrenaturales por igual, la bestia inclemente que no puede saciar jamás su hambre de muerte, carne y miedo que bebe a borbotones mientras Selene le cobija con su luz y le otorga su fuerza, su ferocidad, su encanto seductor y lo convierte en la punta de la cadena alimenticia.






TOP 10: Películas de Vampiros.


Sin duda alguna la criatura que define para muchos el cine de terror, si tu preguntas en la calle ¿para ti que es el cine de terror? probablemente la primer palabra que dirán será: Vampiros y con toda seguridad te diré que casi todo el mundo la mencionaría al menos y es que es quizá junto con los fantasmas, el tipo de criatura que más años ha estado como nosotros en el folclor histórico del mundo y a lo largo de toda la historia del cine, desde el inicio hasta nuestros días. Fabuloso Top.






TOP 10: Películas de Terror Extranjeras.

Bienvenidos al mainstream del terror, aquí encontrarás la introducción perfecta para el cine de terror, sus títulos más famosos, las sagas más clásicas y los personajes más reconocibles del horror universal, aquellas que le dieron renombre al género e hicieron que éste se ganase un respeto al menos entre el público que a fin de cuentas, decide que se sigue produciendo y que debe de morir, desde Viernes 13 pasando por Halloween y obvio por 'A Nightmare on Elm Street' aquí no falta nadie... ¿o si?

ENTRA YA! CLICK EN ESTE ENLACE.





TOP 10: Películas de Terror Mexicano.

México también hace cine de terror! y es que con la realidad que vivimos día con día, el folclor tan enorme y diverso, tan lleno de leyendas, de relatos que pasan de generación en generación y el peso tan increíble de sus mitos ancestrales, México es sin duda la olla perfecta para el potaje perfecto del miedo: fantasmas, demonios, lloronas, vampiros, calaveras parlanchinas y señores que se comen a los niños en su carrito de camotes, en el terror mexicano encontrarás de todo.






TOP 10: Películas de Posesión Demoniaca.

Las posesiones demoniacas son otro clásico del terror que están muy clavadas en el subconciente colectivo mundial y que es de las delicias más taquilleras siempre al menos de este lado del mundo con un canon judeo-cristiano, donde este tipo de temores alojan desde hace siglos la mente y el corazón de quienes profesan o conocen dicho imaginario ya que se da por un hecho no solo posible, si no testificado, registrado y combatido a lo largo de la historia de la humanidad, en el cine es sin duda, de los subgéneros con más tela de donde cortar.






TOP 10: Películas de Terror Español.


España y su toque especial de hacer terror, sin duda una delicia para todos los amantes del miedo en nuestro idioma que tiene las más variopinas rutas para contar una historia, desde los entornos más góticos posibles hasta obscuros y pestilentes pasillos punk, orfanatos de la época de la Guerra Civil española y hoteles en pleno siglo XXI en decacencia, la hermosa España tiene todo para darnos enfoques frescos y distintos de lo que es el terror.






TOP 10: Películas de Terror Natural.


El camino de la naturaleza siempre ofrecerá senderos aterradores, basta reflexionar un segundo para darnos cuenta y recordar que la naturaleza jamás nos ha tenido contemplación alguna, los animales sobreviven por sus instintos y nada moral rige en ellos más allá de el que comerán en las próximas horas, estas peliculas hablan de ello... claro, con el sentido sobrenatural que tienen criaturas como lo son tiburones gigantes, pirañas come-tías-buenas y cucarachas que quieren anidar y proliferar en tus intestinos... un top por demás interesante.






10 Muertes horribles en el cine. (+18)


La imaginación es el límite: no hay más barreras a las posibilidades que la mente que las crea, en el cine de terror muchas veces la muerte no es si no la cereza del pastel, haciendo del proceso previo el plato fuerte, ese plato hecho de miedo, angustia, tortura, dolor físico... lenta agonía y por último la muerte que a veces toma incluso un papel bizarro de "liberadora" de esa horrenda existencia que ya se tornaba insoportable, sin embargo el catálogo de formas de morir del cine de terror es por demás curioso y extenso... aquí enlistamos 10 muertes particularmente mórbidas y perturbadoras.







Top 10: Películas de terror de la Hammer.


La Hammer es una época, la salvación del Terror en el cine occidental que estaba en un letargo casi comatoso del cual solo las producciones góticas y rocambolezcas de la productora británica pudo sacar y reactivar no solo como una opción entre los espectadores, si no como una opción viable de negocio que pudo (y demostró) ser MUY redituable, cuna de leyendas como Christopher Lee y Peter Cushing, nos regaló algunos de los títulos más memorables en la historia del cine de terror mundial... aquí las que consideramos las 10 mejores. ¡imperdible!




Hasta la próxima! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!