Apasionados del Cine.

miércoles, 21 de junio de 2017

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017) (R/R)

Cuando Hollywood decide llevar al límite una saga, no duda ni escatima un céntimo con tal de exprimirle.
Por: Sara F. Carreón
Twitter: @sara_lestat16
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.

Introducción:

Saludos una vez más queridos Cinéfilos Anónimos, les escribe su Disnerd más ferviente,  trayéndoles como siempre las críticas sobre este maravilloso universo, que en esta ocasión lanzó a la gran pantalla la quinta entrega de la aclamada saga Piratas del Caribe, la cual debo decirles que sin duda alguna es una de las más emocionantes y mejores realizadas de las cinco películas que hasta ahora conforman esta excitante saga.

Sin rodeos y a lo que va esto... ¡Comenzamos!
El carisma del Capitán Sparrow es innegable. 


La fotografía es hermosa y digna de mención.

Plot:

Esta historia nos presenta un nuevo aventurero, Henry (Brenton Thwaites), hijo de nuestro ya conocido héroe Will Turner y la bella Elizabeth, quien desea salvar a su padre de la maldición del Holandés Errante. Para lo cual busca al legendario Jack Sparrow, para que este le ayude a encontrar el tridente de Poseidón, el cual deshará todas las maldiciones que existen sobre el mar.

Para tal efecto de manera accidentada, conocen a la bella Carina Smyth (Kaya Scodelario), una joven astrónoma que busca descifrar el antiguo mapa de Copérnico, que los guiará al Tridente de Poseidón.

El equipo del casting hizo sin duda un gran trabajo ya que vemos actuaciones sólidas que salvan en gran parte el desgaste tan profundo de la saga.

 Sin embargo, al igual que siempre el buen Jack Sparrow se encuentra en  una mala racha, en la cual lo abandona su tripulación y encima de todo el Capitán Armando Salazar (Javier Bardem) y su letal séquito de marineros fantasmas, cuyo propósito es acabar con Jack Sparrow;  exigen la ayuda de ustedes ya saben quien; el eterno Capitán Barbossa, quien en esta ocasión tendrá una intervención mucho más emotiva y un desenlace inesperado, que obviamente no les contaré.

Así pues, nuestro pirata favorito, el Capitán Sparrow, se alía o mejor dicho toma prisioneros al joven Henry y a la hermosa Carina para poder encontrar tal tridente y así deshacerse de Salazar, quien le pisa los talones para vengarse por haberle arrebatado todo cuando Jack era apenas un jovenzuelo.

Javier Bardem sin duda es el actor destacado de la película.


Crítica/Comentario:

Esta sin duda alguna es la entrega más emocionante, que nos muestra otro lado de la historia más allá del presente, sino del pasado de nuestro protagonista Jack Sparrow, con un lado más humano en los personajes tanto nuevos, como los ya conocidos. Podemos disfrutar de una muy breve, pero emocionante escena para los amantes de la música, entre Jack Sparrow y Paul McCartney, quien interpreta a un Capitán, que se encuentra en prisión con Jack y resultan ser viejos amigos.

Podrán ser espectadores de un nuevo y joven romance, que no puede faltar en toda buena historia, apadrinado por el ya conocido e inolvidable amor de Eizabeth y Will Turner, quienes nos complacen brevemente con su aparición. Y como no tener una gran entrega, con el toque de la genial actuación de Javier Bardem, quien interpreta un excelente villano, bajo el nombre de Salazar y por supuesto no podemos dejar del lado la siempre magnífica actuación de Geoffrey Rush, pues su papel como el Capitán Barbosa,  es tan inherente a esta saga como el buen Jack y que siempre nos mantienen en el suspenso de la pugna y la alianza, dependiendo de los fines de ambos, a pesar de ser rivales.

No cabe duda que sin Geoffrey Rush la saga sencillamente no está completa.

Como sello de una producción Disney, la ambientación y el CGI son espectaculares, al igual que la caracterización de cada uno de los personajes, comenzando con el Capitán Salazar. En cuanto a la aventura, que es el factor esencial en esta saga, no falta jamás la acción y la constante amenaza contra el Capitán Sparrow, que es característica, al igual que su humor, sello de Johnny Depp. Sin embargo diría que en cuanto a acción, Sparrow nos queda un poco mal, vemos una faceta del él menos activa, igualmente cómica, pero con menos aventura, la aventura la hace Salazar.

La narrativa tanto literaria como visual de la historia es algo lenta, hasta medio filme, en verdad tarda en atraparte dentro de la acción y el suspenso de la trama, pero una vez que lo hace, no te dejas de preguntar, por qué Salazar debe vengarse de Jack, o cual es el pasado de Barbossa.

La BSO esta a la altura y rescata bastantes partituras de las anteriores canciones de la saga. Incluyendo su tema mas famoso.

Conclusión:

Calificaría a esta entrega con un 8, ya que es una historia que los hará reír, conmoverse, enamorarse y vivir la emoción de la acción de las constantes huidas de Sparrow y las peleas entre piratas, más aún si es que ya son fans de esta saga en específico.

 Un placer como siempre Cinéfilos Anónimos, me despido por esta ocasión y espero que si van a ver esta película en verdad la disfruten y pronto escribirles nuevamente sobre alguna nueva producción Disney.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!