La sorpresa es que Sasha Grey realmente sabe actuar... no todo es follar. |
Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.
Introducción:
De nuevo una película extraña de Soderbergh... de nuevo la polémica y la polarización entre los que ven su filmografía, pero de una vez, vamos a dejarlo claro: The Girlfriend experience es una película incómoda, que no va a gustar a todo el mundo. Es más, no creo que dé pie a un término medio: o la amas o la odias.
The Girlfriend Experience es también, una historia de amor. |
Pero también es una película valiente. Valiente en las formas y en su montaje fragmentado, también valiente por la elección de sus protagonistas (no olvidemos que Sasha Grey fué una aclamada pornstar, quizá la más legendaria de una generación de ese negocio de entretenimiento) y siendo honestos, es por otro lado, es una película necesaria, fruto de los tiempos que corren. Bajo la historia, entre sus surcos, se desprende una crítica al consumismo más salvaje, al mundo de las apariencias y por extensión al capitalismo a ultranza de nuestro tiempo: no olvidemos que casi el 90% de los diálogos de la película giran en torno al dinero.
Sin embargo, fiel a su estilo, Soderbergh hace un experimento más, de la mano del sexo, del poder económico y de una mirada que cautiva, llena de profundidad, a pesar de su pasado si más... comenzamos!
Todos tenemos derecho a soñar... |