Apasionados del Cine.

martes, 2 de mayo de 2017

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) R/R



Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.

Introducción:

El para muchos (entre ellos yo) ya cansino género de super héroes americano sigue sacando oro de su mina que al menos de momento, parece que aun tiene reservas para muchos años, con ese margen tan amplio y cómodo al error (si una peli o una saga "fracasan" no pasa nada, se renueva, se cambia director o se desecha y listo) Marvel-Disney ha seguido experimentando fórmulas, algunas patéticas y repetitivas a niveles que de verdad son un coñazo (Fantastic 4, Hulk... por ejemplo) y otras que resultan hasta novedosas y refrescantes (Deadpool, Guardians of the Galaxy) pero aún con ello, habemos cada vez más y más personas que estamos llegando al límite de este género del cual se ha abusado ya de manera continua y periódica desde ya casi 20 años (o más, si tomamos como arranque a esta era la primer entrega de Batman dirigida por Tim Burton) por lo que siendo honestos, es cada vez más difícil sorprendernos.


Pues esto me pasó con Guardians of the Galaxy Vol. 2, que a pesar de tener en su predecesora y origen de esta saga una joya (en mi humilde opinión) que destaca por mucho de sus producciones hermanas por su contenido, su ritmo y la forma en que se presentó hace ya unos años que nos dejó a todos con la puta quijada en el suelo, flipando y llenos de ansia por que llegase esta segunda parte, lo cual sucedió este año y de entrada puedo decirles... no fue lo mismo, lo cual pasará a su vez con la segunda entrega de Deadpool, puede (ojalá) ser buenísima, incluso más lograda en lo técnico, tendrá sin duda más presupuesto y mejores guionistas (en teoría al menos) y con todo... no será lo mismo, bien dicen que nada es igual de bueno que la primera vez que se prueba; creo que es lo que me ha pasado con Guardians of the Galaxy Vol. 2 que siendo muy superior a la primer parte en muchos rubros, no logró hacerme vibrar y hasta emocionarme como niño... no fue lo mismo.




Si, hay Fanservice para todas las devotas a Mr. Star Lord.

Plot:

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. En esta ocasión, un "hombre del espacio" se identifica como el padre biológico de Star Lord, pero salvo a él, a nadie parece convencer del todo, no solo de que eso sea verdad, si no de cuales sean sus auténticas intenciones detrás del tan postergado encuentro, los Guardianes tendrán que averiguar la verdad... claro, si antes no los asesina una raza completa que les tiene condenados a muerte por la ofensa de Rocket Racoon al robarles en la nariz un montón de baterías especiales del planeta que son considerado un recurso invaluable para su especie... la aventura no ha hecho si no comenzar.

Mi personaje favorito sin duda, el Badass genéticamente modificado.

Crítica/Comentario:

Nuestros héroes están creciendo... y eso mola, pero también apesta, ya no es la cuadrilla de parias que se alían por que no tienen otro mejor panorama, ya no son los imbéciles hijos de puta que solo ambicionan dinero fácil y diversión, han asumido su rol de héroes y equipo alineado a las fuerzas del bien de este universo, lo cual si bien es interesante, también siendo honestos, desangela muchísimo las sensaciones que tuvimos en el primer film, me queda claro que la combinación de Marvel/Guardianes de la Galaxia/James Gunn funciona y lo hace no solo a nivel creativo, cinematográfico, narrativo y artístico, funciona también a nivel comercial, que es a final de todo, lo que decide cuando una saga vive o se manda al cajón de los olvidos, no nos equivoquemos: Guardians of the Galaxy Vol.2 es una buena película, es divertida y la fórmula con la que fue concebida y filmada es básicamente la misma... pero su ejecución es la que al menos en mí y mi ánimo notó un cambio.

Quizá de los personajes que sorpresivamente lograron mayor impacto en la audiencia es Drax, al parecer Dave Bautista fue la persona ideal para que de la manera más sencilla, el personaje se hiciera un afable conocido de niños y adultos.

Así pues, de nueva cuenta tenemos escenas de acción super bien logradas, muchísimo mejor CGI (que ya de por si era eficaz en la primer entrega), la continuación de lo que sin duda es uno de los mejores Soundtracks del MCU (Marvel Cinematic Universe), un protagonista super carismático, tías buenas-alien y el bicho tierno que hace que todo mundo se cague de ternura: Baby Groot ¿Entonces como coño es que no saliste feliz Dedman? La respuesta es muy simple vale? y es que a mi la primer entrega me pareció refrescante en muchos sentidos, aquí no solo no tenemos nada nuevo, si no que lo que molaba ya no mola tanto, nuestros héroes ya son bichos con moral, con responsabilidades y un lazo de amistad que no solo cae en lo cursi, si no que muchas veces (demasiadas para mi) nos encontraremos vomitando arcoíris y bombones de tanta dulzura y yo no quería eso en esta historia.

Añadiendo más azúcar a la cinta, el romance "no te quiero pero fóllame" entre Star Lord y Gamora sigue su curso en una serie de clichés que a mi en lo personal me dejaron algo decepcionado. 

La película es excesivamente larga, tiene secuencias de combate (como la primera) que me parecen muy llenas de paja y que perfectamente podrían haber durado la mitad del tiempo y esto no solo no habría afectado a la experiencia de quienes fuimos a verla, creo que incluso la habría mejorado, de verdad llega un momento en que se vuelven cansinas, monótonas y en vez de emocionarnos nos preguntamos ¿Cuando putas acaban estos 15 minutos de pium pium ratatatatata? joder... Creo también que hubo un abuso descarado el tema "hagamos llorar a la audiencia para que crean que han pagado un boleto para una peli muy profunda que no solo va de acción" y utilizan recursos super quemados y cutres que hemos visto mil veces, las hermanas enemigas que se reconcilian tras el aun mas típico "Oh! ¿por que no me lo habías dicho? ¡discúlpame y amémonos!" o el que te estén dando escenas tiernas y lindas de un personaje de manera anómala y descarada, lo cual anuncia a cualquier con más de dos dedos de frente que el director ha decidido cargarse a ese personaje, (por poco hay spoiler).

Lo mejor de la película para mi, ver a Kurt Russell de joven y en su actual persona quien fácil se come histriónicamente a todo el resto del reparto, regalando al público un gran villano.

Conclusión:

La verdad me gustó, me la pase bien, mejor compañía no pude tener, mi mujer y dos de mis amigos más queridos, me reí mucho con varios gags, creo que Rocket Racoon y Drax se han comido como personajes a Star Lord y Gamora, temiendo que no les guste esto, no me gustó nada el abuso de cámara y de tiempo en pantalla de "Baby Groot", el cual a mi me queda claro es el recurso más fácil y barato de arrancar simpatías y ternura del público cuando siendo realistas aporta mas bien poco a la película, pero como "se ve bonito" pues anda joder, métele otros 25 minutos en pantalla haciendo nada relevante en lo absoluto! la gente lo amará igual! (y si) creo que quitando toda la paja la peli pudo durar 90 minutos  en vez de 140, más de dos horas que si somos honestos tenemos una historia muy sencillita que se alarga con puro relleno para que te rías de Drax haciendo bullying misógino sobre Mantis, que sonrías de ternura con Baby Groot y que veas lo cachas que está Chris Pratt cuando luce sus músculos... la selección de temas es brutal, tiene muchísimo buen humor... pero a mi no me dejó alucinando como sí lo hizo la primer parte.


No amigo, no son los Vengadores... pero casi.

Cuando vi la primera entrega me sentí en un desierto de películas de super héroes que se calcaban entre ellas, horribles y burdos intentos de vender tickets de cine sin tener en cuenta mucho la inteligencia o los deseos de los asistentes... Guardianes de la Galaxia Vol. 1 para mí fue un manantial en medio de un oasis lleno de agua fresca... esta entrega prometía lo mismo, pero este oasis no tenía su manantial de agua refrescante, este contenía agua azucarada muy al estilo Kool Aid... mucho color, mucha azúcar... pero poco contenido.

Calificación final: 7

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!