Apasionados del Cine.

lunes, 13 de marzo de 2017

Kong Skull Island (2017) Al fin un Kong que sí es rey. (R.R)

Con 84 años de vida, nuestro querido gorila gigante ha llegado de nuevo, con un muy interesante y renovado monsterverse al cual se une junto al Godzilla del 2014 de Gareth Edwards... lo mejor está por venir.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos
IVOOX: Podcast.

Introducción:

Con Kong Skull Island vamos a inaugurar una nueva categoría de reseñas en este su espacio de Cinéfilos Anónimos, las R.R que es la abreviación de "Reseñas rápidas" (R.R en las etiquetas o labels) en las cuales de manera breve y mucho más concisa que en las reseñas mas amplias que seguiremos escribiendo de manera regular, ésto con la intención de traer más contenido para ustedes con mayor variedad.

En las propias palabras del director Jordan Vogt-Roberts, Kong refleja "el sentimiento universal de la incomprensión" y después sumó: "Fue un reto enorme y una gran responsabilidad hacer esta película porque King Kong es un trozo de historia, es un icono, es una pieza de la cultura popular y no quieres ser el tipo que haga la película mala", apuntó.

El director insistió en las diferencias de Kong: La Isla Calavera con el resto de películas del simio, "nuestro Kong es al fin un Rey y un Dios para su gente, nunca se había representado así, no estamos contando la historia de la bella y la bestia otra vez, estamos haciendo algo nuevo", concluyó. ¿Están listos para conocer un poco del regreso de nuestro viejo y gigantesco amigo homínido? Pues... comenzamos!



Tom Hiddleston, como todos los pesonajes humanos aquí, son lo que menos importa, sin embargo lo hace bien del repartidos re ostias y justicia que toda peli de acción merece.

Plot:
(Sin Spoilers)

En los años 70, en el Estados Unidos post-Vietnam, un variopinto grupo de exploradores, científicos, mercenarios y soldados son reclutados para viajar a una misteriosa isla del Pacífico "recién descubierta". Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista ganadora del Pulitzer (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella y traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.



Brie Larson es la bella de la película, ya le tocaba a Brie Larson hacer un block buster y llenarse un poco de pasta después de haber ganado el Oscar por "The Room" hace un año.

Crítica/Comentario:

Ok, esto es fácil: No le pidas peras al olmo... ya está! blanco y en botella, si estás buscando cine profundo, alegorías complejas, personajes profundos y un guión que te rete como espectador, hala! a tomar por el culo! momento de dar la media vuelta y pedir al de la taquilla que cambie tu boleto a otra película que esta no te va a dar NADA DE ESO. Kong: Isla calavera es lo que es, un film de acción, de bichos gigantes, de secuencias heroicas las cuales algunas que molan muchísimo y son geniales, otras que son absurdas y casi de comedia al estilo Tarantino, esto va de verle las tetitas a Brie Larson, de que Tom Hiddleston presuma brazos, de reírnos con las bromas de humor super negro del director y gozar los muchísimos homenajes que metió en su cinta Jordan Vogt-Roberts.


Nos han entregado un Kong con personalidad, con carisma propio, absolutamente amo y señor de su territorio, nadie es más que él en la isla calavera, nadie está por arriba de él... y sigue creciendo. 

Se le agradece muchísimo a Vogt-Roberts que nos entregara una visión distinta del rey Kong, que no fuese un remake más (hubiese sido el 6° de hecho) del clásico de 1933, que a pesar de ello respetase su esencia y no solo eso, si no que de paso le hiciera homenajes respetuosos y muy comprometidos a sus precedentes versiones, los cuales van desde la escena en que Kong se encuentra enredado en cadenas, el color de su pelaje, el rescate a la chica, la mordida del Sándwich, así como homenajes y referencias o "easter eggs" como el homenaje a la peli "Apocalipsis ahora" de Kubrick, aquí Kong no es la víctima ni el victimario, es la fuerza equilibradora de la naturaleza, aquí nuestro villano irónicamente, es Samuel L. Jackson que representa el "lado soberbio" la humanidad queriendo aplastar todo lo que le rodea olvidando lo insignificante y lo incapaz que es de ello realmente.

Los Skull Crawlers son unos bichos geniales, atemorizantes y super divertidos, ojalá no sea la última vez que les vemos en el monstervserse que se ha cimentado tan bien en Kong.

Tenemos un film con un soundtrack delicioso, unos efectos especiales y sonoros absurdamente efectivos y asombrosos, un ritmo ágil que no decae nunca, unas actuaciones incluso sobresalientes para el tipo de film que es Kong, especialmente de John Goodman, de John C. Reilly (les recomiendo mucho poner atención a su segmente en los créditos de la peli) y donde todos los demás cumplen con lo que se les asignó: entretenernos casi dos horas en lo que comemos palomitas y flipamos con nuestro amigo gigante y los bichos maravillosos que tiene por fauna la isla calavera, la paleta de colores es siempre cálida pero opresiva, los paisajes a pesar de ser mezclados de islas hawaiianas con CGI son maravillosos y te roban el aliento, una peli de acción y monstruos muy por arriba de la media sin duda, del tamaño de Godzilla (2014) y de Pacific Rim (2013).


Que ruja fuerte en la taquilla, queremos MonsterVerse completo joder!


Conclusión:

Kong es divertida de cojones, sin duda yo le habría quitado las dos escenas BASURA que le vi y que me hicieron fruncir el ceño y hacer una trompetilla; aquella donde Tom Hiddleston blande una katana con la habilidad del maestro Yoda en la guerra de los clones y de carga a una parvada de bichos ultra peligrosos cuando los militares no podían hacer nada... la otra escena penosa  y de asquete es Brie Larson con el temple y la puntería de Legolas de The Lord of The Rings o Hawkeye en Avengers hiriendo de gravedad al Skull Crawler mayor con una pistolita de bengalas señalizadoras cuando le habían machacado con armamento militar anti tanques y todo ello le había sudado los huevos al bicho antes de la certera bengala disparada por la fotógrafa... y sin embargo seguro que sin esas dos escenas pestilentes la peli pierde un poco de su encanto, los fans del MonsterVerse porfavor esperen la escena que se metió al final de los créditos (al mas puro estilo Marvel) donde salen claramente los planes de incluír no solo al rey japonés de los monstruos Godzilla, si no también traernos a los monstruos emblema de la Toho:  Mothra, Rodan y King Ghidorah cuyos derechos ya han sido adquiridos por la ya sólida Legendary Pictures y la Warner Bros.

Palomitas dobles, una soda grande, unos chocolates o gominolas y a pasar dos horas geniales viendo cosas gigantes matando incautos... Calificación: 8.5

Hasta la próxima!


1 comentarios:

  1. la pelicula es regular tirandole a buena, no es una obra maestra pero pues es algo entretenida, y tienes razon, esas dos escenas fueron un completo asco! cuando las vi no me quedo mas que decir ''no mames'' XD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!