Apasionados del Cine.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Tres películas de terror que no conocías y pueden hacerte el fin de semana. Parte 1.

Las nuevas pesadillas vienen con nuevos rostros, nuevos entornos y nuevas propuestas, algunas como Alex Essoe (foto) valdrá mucho la pena seguirle los pasos...


Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos

¿Sin planes para este fin de semana? ¿Ganas de apapachar y mimar a la pareja metiéndole... un buen susto con alguna película de terror que ninguno de los dos haya visto? Pues hoy les traigo 3 propuestas muy interesantes de 3 películas "underated" o menospreciadas que jamás lograron millones de dólares en taquilla y que siendo honestos... casi nadie conoce.

A veces cansa el rollo del asesino imparable como Jason Vorhees, los clásicos del género jamás pasarán de moda y sin embargo muchas veces los amamos tanto y nos sabemos los diálogos tan de memoria que ciertamente el efecto de miedo casi se ha diluido por completo... pues bien, tres buenas películas de terror que la crítica y los cinéfilos han calificado de maravillosas, de propuestas frescas y cuyo destino las tiene en un cajón de joyas del terror que poca gente conoce (que son pocas) serán las que nos acompañen en este post de la última semana de septiembre que como dicen por ahí "ya huele a Halloween"  y sin más por el momento, comenzamos! 



1.- Starry Eyes (USA, 2014)
Lo interesante es que esta película deja la inquietante duda en uno mismo de cuanto de lo que vemos en la película es producto de la ficción y el talento del escritor y cuanto de realidad hay en las entrañas de la industria, lo que hace la gente por ser parte de ella y como ésta los convierte en autómatas o en monstruos...


Plot:

Sarah Walker (Alex Essoe) persigue el sueño de toda aspirante a la fama: Hollywood. Convertirse en una estrella llena de fama y fortuna, pero de momento lo hace desde un trabajo tedioso, monótono e insatisfactorio y aunque acude a muchas audiciones no ha tenido ni el mejor desempeño ni la mejor de las suertes. Hasta que un día va a dar con un misterioso anuncio, el cual le llevará paso a paso a través de una serie de extrañas entrevistas y pruebas que la catapultarán a la fama como protagonista de una nueva cinta de culto, nunca mejor dicho (literal). Aunque todos sabemos que la gloria tiene un precio, y el cuerpo, el alma y la mente de Sarah serán los encargados de pagarlo... si es que puede soportalo.


Comentario:

Ok... tenemos en "Starry Eyes"  una alucinada (o no) visión del juego tras bambalinas en Hollywood, de las audiciones en las que las aspirantes son poco menos que ganado, de esas charlas hipócritas sobre lo mucho que se ve alguien en el papel, de los productores como ejecutores, jueces y verdugos del alma, y sobre todo de los escalones pisoteados en forma de amigos y convicciones para llegar a la cima, una cima donde muchas veces miras al rededor y no hay nada... ni nadie.

Perfecta y perversa metáfora de lo que la obsesión por el triunfo hace a una persona frágil, sin apoyos, y cuyo único pecado es no haber nacido favorecida en ese mundo de mentiras. La realeza de Hollywood parece decirse, no entrega las llaves del paraíso a cualquiera que no esté dispuesto a seguir sus reglas y como una secta secreta, exige ritual de iniciación.

La película tiene un Soundtrack TREMENDO, es una película ágil, cruda y a lo que va, no se anda con rollos ni con sub tramas que no llevan a ningún lado, tiene giros inesperados y nos mantiene siempre atentos en todo momento en búsqueda de motivos, de respuestas, justo como Sarah, la protagonista, nos sentimos indefensos esperando que de alguna manera, todo termine ya. Muy recomendable en verdad.



2.- Frozen (USA, UK, 2010)
Como a veces la sencillez y la cotidianidad pueden ser las mejores armas para armar una historia verdaderamente terrible. 


Plot:

La historia nos presenta a dos amigos practicantes del snowboard, Dan Walker (Kevin Zegers) y Joe Lynch (Shawn Ashmore) en una rutinaria sesión más de subir una escalada mas para bajar en su tabla y suben junto a la sexy Parker O'Neil (Emma Bell) en el teleférico a una hora inapropiada en el peor momento, ambicionando la última bajada por la ladera antes de marchar a casa. De pronto, su vagón de teleférico se detiene por completo... silencio absoluto, ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por congelación, pero además pronto se darán cuenta de que el frío no es su peor enemigo y el tiempo sigue corriendo...

Comentario:

Sin duda una notable película en verdad, que con una historia sencilla, logra mantener en tensión al espectador, es un film inquietante, tenso y demoledor si uno quiere pasar un rato acojonado y triste.  En mi opinión, una gran película de terror, una que en verdad funcione es simplemente, aquella que te mantiene pegado a la butaca o al sillón olvidándote de todo el mundo que existe a tu alrededor. Para mi, eso es cine, aquí nada de planos de secuencia harto complicados, tecnicismos pedantes ni nada por el estilo. También me gustaría remarcar que esta producción que te deja pensando si esto es mas un drama de supervivencia que una película de terror, lo cual la dota de una buena y agradecida dosis de realismo.

En definitiva película que tiene excelentes escenas que dejan a uno con la boca abierta. Por favor, no la vean si son personas sensibles y ésta anotación es en serio, tiene escenas verdaderamente crudas, no tanto así como para meterla a un listado de "disturbing movies" o "video nasties" pero si tiene lo suyo y no debería ser subestimado por nadie, obviamos decir que no es apta para menores de edad.



3.- The brood (Canada, 1979)
David Cronenberg siempre ha sido considerado de los dioses del terror, uno de los más retorcidos y enigmáticos directores, ésta es de sus mejores películas e irónicamente, de las menos conocidas... 


Plot:

Oliver Reed encarna a un psiquiatra llamado Hal Ragan, que maneja el Instituto SOMA donde se practica una técnica controversial conocida como Psychoplasmics que estimula a los pacientes con desórdenes mentales a dejar de lados sus emociones reprimidas a través de cambios fisiológicos de sus cuerpos. Sus experimentos humanos han tenido ciertos resultados positivos, sin embargo la llegada de Nola (Samantha Eggar) le representa retos que jamás consideró posibles.

Comentario:

Sin duda Cronenberg dio la campanada y llamó la atención del mundo realmente cuando The brood vio la luz, aún sin ser su primer película y menos su primer trabajo, sí que es uno auténticamente personal, muy íntimo donde si, de por si David tiene una retorcida manera de enseñarnos la peor de las pesadillas, sumemos que en el momento del rodaje pasaba por un doloroso e intenso proceso de divorcio... sálvese quien pueda.

Película pavorosamente asquerosa y desagradable (lo que es bueno en una cinta de terror), ya acercándonos al final sentiremos ganas de vomitar, y es que las muertes, la sangre, el rigor, y el suspenso se hacen presente en casi toda la película. La historia está todo el tiempo rodeada de personajes desagradables y enfermizos, el propio Cronenberg puede tener algo de perversa locura, ya que la escena de la maestra y los niños me pareció bastante perturbadora.

Tal vez, los más jóvenes se dejen guiar por este cine de ahora tan falto de ideas, de gore, de slasher, por la falta de contundencia de guiones que hacen mucho ruido y dejan pocas nueces. yo me quedo toda la vida con los clásicos, pero tampoco destrozo la nueva era de películas, yo sé que de hecho esta película no entra en la categoría de película "nueva" ni en la de "fresca" pero como el título de esta serie lo dice, probablemente no la conocías y créeme, si eres un amante de los clásicos vale cada segundo la pena, en México y Latinoamérica se le conoce como "El engendro del diablo" y en España como "Cromosoma Tres"




Y ahí está, si no tienes planes este fin pero sí que tienes buen internet podrás acceder a estas tres grandes recomendaciones, ya sea comprando la peli original (The brood es complicado) bajándola por torrent o viendo la peli en línea, sin duda tendrás varias horas de escalofríos, historias interesantes y un gran pretexto para quedarte en casa disfrutando buen y sólido cine de terror.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!