Apasionados del Cine.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Last Shift (USA, 2015)

Calificada por los más afamados críticos del género de Terror como la mejor película del 2015.


Por: Sybi
Twitter: @sybiloveu
Facebook: Cinéfilos Anónimos




Introducción:

Antes que nada una, disculpa a los respetables lectores, puesto que estuve ausente, esto debido a los envolventes vaivenes de la vida, pero me da gusto saber que nuevamente podré contribuir constantemente a este tan amado blog.

Ya se acercan los que a mi parecer son los mejores meses del año por lo que decidí regresar con mi género favorito, el horror. Espero que les guste la reseña…

Comenzar tu primer día de trabajo puede ser algo aterrador, especialmente por el miedo a lo desconocido, ansiedad y la abundancia de pensamientos estresantes como: ¿Lo haré bien? ¿Y si fallo?, entre otros miles. Ahora imaginen lo anterior en conjunto con 2 variables, turno nocturno y  una estación de policía, pero si esto no es suficiente para despertar su interés, que les parece si les digo, estación de policía abandonada y muerte…



Plot:

La policía novata, Jessica Loren en su primer día de trabajo (también conocida como Juliana Harkavy en “The Walking Dead”) ha sido asignada a cubrir el último turno, en una comisaría de policía que está a punto de cerrar y debe esperar al equipo de materiales peligrosos, quienes tomarán en custodia evidencia biológica aún guardada en la comisaria. A Loren se le ordena no dejar la estación bajo ninguna circunstancia, Jessica aprenderá que ésta comisaria no es una comisaria cualquiera, sino el hogar de la última reencarnación del mal  y sus devotos seguidores hambrientos por sangre. Por lo que Jessica deberá ver por ella misma en el patio de recreo del mal. 


El trailer de la película.


Juliana Harkavy teniendo su primer gran responsabilidad protagónica no solo ha convencido a la crítica, si no que los fans del genero podrían depositar en ella una fundamentada esperanza de volverla la nueva "Scream Queen" que el género necesita.


Critica/Comentario:

Este filme dirigido por Anthony DiBlasi, también conocido por “Dread” y “Cassadaga” crea una atmósfera envolvente desde los primeros minutos, aprovecha todos los scare jumps, sorprendiéndonos con tintes gore, sin duda un buen maquillaje y actuación.

La historia es por demás simple y poco innovadora, sin embargo cumple su cometido, debido al buen ritmo de la historia y aprovechamiento de las artimañas del terror, a mi parecer faltó profundidad en los últimos segmentos, pero entrego lo suficiente.

Es una película que ha sido muy poco promocionada, prematuramente menos valuada y de la que al menos yo, no esperé mucho, sin embargo me sorprendió gratamente, atreviéndome a decir  que está ligeramente por encima de los recientes filmes estadounidenses. Los cuales carecen de ese feeling tan específico de las buenas películas, ya sea por su exceso FX (Efectos especiales) sin sentido o su falta de ritmo y originalidad. 

Para todos los amantes de esa explosiva mezcla entre religión y gore la noticia es que encontrarán muchos de sus elementos favoritos como el culto al dolor y el sacrificio.


 Conclusión:

La atmósfera lúgubre y envolvente presente en esta película, a mi parecer es poco lograda por las películas “modernas” de terror, pero no me mal interpreten, no pienso que está a la altura de los clásicos, sin embargo logra una mezcla especifica de factores que te mantienen interesado desde el comienzo, lo cual para mí ya es un logro. Esto en conjunto con un buen balance de sustos y tintes gore, que le dan un “algo” a esta película.

A mi parecer merece la oportunidad de ser vista y creo que al menos no se dormirán, espero que la vean y me dejen sus comentarios, para saber que les pareció. Espero que sea de su agrado.

 ¡Hasta la próxima entrega! 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!