La nueva película de Guillermo del Toro no ha dejado indiferente a nadie, el mundo debate, aplaude y cuestiona. |
Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.
Introducción:
Quizá es ya un hecho que se está volviendo "habitual" en Hollywood, ver un director triunfando y para muchos es algo que difícilmente se califica de sorpresivo, aunque si hacemos una brevísima reflexión, ésto es más bien un fenómeno reciente, el cine tiene más de 100 años de existencia y este es apenas lo que claramente, es una nueva era de creativos y directores latinoamericanos brillando en la meca del cine norteamericano. La historia personal de Guillermo del Toro, es una historia de superación, de convicción y de trabajo duro, de creer en su propia visión y estilo de concebir el cine y parece que al fin ha brindado los frutos que merece ante los diversos jurados que componen este circuito de premiaciones que parece, favorecerá en muchas ocasiones al director mexicano.
No cabe duda que Del Toro se auto-cumplió muchos sueños con este proyecto, como la inclusión de Sally Hawkins, a la cual cataloga de "la actriz de sus sueños" desde hace muchos años. |
Y leyendo muchas otras webs, diarios y hasta críticos 'youtubers' me doy cuenta de algo: con Guillermo del Toro en general, los medios y las redes sociales han sido bastante más duros que en los años anteriores donde otros directores mexicanos como con Alfonso Cuarón o con Alejandro González Iñarritu han contendido (y ganado) muchísimos premios y aunque "The Shape of Water" es bastante menos pretenciosa que Gravity o menos compleja en su argumento que Birdman, me queda claro que he leído muchas más veces esos términos (pretenciosa, complicada) en este film de romance que en las anteriormente mencionadas ¿por que? no tengo una respuesta. Lo que me queda claro es que a mi me parece una muy buena película, pero muy lejos de lo que siento, pudo llegar a ser, creo que quedó a deberme emotividad y adrenalina, de alguna manera jamás sentí una sensación de auténtico peligro para nuestros amados protagonistas... en fin, al grano: ¡Comenzamos!