Apasionados del Cine.

viernes, 21 de agosto de 2015

Top 5: Las mejores películas por director. Quentin Tatantino.

"De verdad estoy seguro que una de mis mayores fortalezas como director es mi modo de contar las historias"

Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos

Introducción:

Damos la bienvenida a un nuevo tema dentro de los "Top" de películas y es el tema de visitar las películas exclusivamente por director, sin importar género ni circunstancia, y que mejor que comenzar con un director tan polémico, tan irreverente y tan entrañable como Tarantino.

Con un IQ de 160, ¿podemos definir a Quentin de un genio?  pues es complicado afirmarlo o negarlo, lo que no tenemos duda alguna es que es, por decir lo menos, un autodidacta, la famosísima frase "Yo no estudié cine, yo solo fui al cine" no es una de sus bromas, este caballero no terminó siquiera la educación media, comenzó con trabajos de poca monta, como en el cine pornográfico "Pussycat Theatre" como Usher (que podemos traducir como acomodador) en referencia del tipo que deambula en la sala con una linterna, así como encargado de un videoclub (renta de películas en formatos caseros) al cual calificaba de un "Santuario" aludiendo que ahí pudo ver toda película que le recomendaban o que le llamaba la atención absorbiendo todo cuanto veía para después comenzar su vida tal como la conocemos dejando lo que ya es considerado un legado real, fundamentado que a su vez ya es influencia para los nuevos cineastas.

Todo comenzó, precisamente en 1992, en Enero de ese año, cuando en el "Sundance Film Festival" fue proyectada por primera vez "Reservoir Dogs" sorprendiendo enormemente a la audiencia y ganando críticas muy positivas de los expertos que de inmediato pensaron que este tipo tenía futuro, lo cual se confirmó por completo cuando Oliver Stone decidió comprar y dirigir el guión escrito por Quentin titulado "Natural Born Killers" en 1993, viendo la luz en 1994... Quentin estaba apenas comenzando, justo como nosotros, así que sin más demora damos inicio.



Menciones Honoríficas.

Como siempre tenemos en este blog, haremos unas menciones muy especiales en este caso a tres maravillosas películas de Quentin que, aunque no están en la élite de los primeros cinco puestos, no demeritan en nada, la gran carrera de nuestro invitado de hoy, dicen que para muestra basta un botón así que:



8.- Death Proof (USA, 2007)
Al ritmo de "Down in México" de "The Coasters" Vanessa Ferlito dejó con la quijada en el suelo a todo el mundo, haciendo de una escena que parecía ordinaria, algo extraordinario, al Tarantino Style pues.

Plot:

Para la DJ del momento en Austin Texas, Jungle Julia (Sydney Tamiia Poitier), la noche supone la oportunidad de salir a buscar aventuras con dos de sus mejores amigas, Shanna y Arlene (Jordan Ladd y Vanessa Ferlito). Esta tropa de mujeres de sin temor a nada, irrumpen en la noche haciendo que todas las miradas (y la atención) de la gente se centre en ellas,  pero como siempre... no toda la atención que reciben es inocente. Siguiendo furtivamente sus pasos está Stuntman Mike (Kurt Russell), un rebelde veterano y curtido de la guerra que tampoco le importa nada y tiene un poco alterados los nervios esta noche.... mientras las chicas beben ronda tras ronda y el ambiente se electrifica aún más, el arma de Mike, su arrollador automóvil y su inestable psique se acercan a toda velocidad, todos los ingredientes para una tragedia, o una noche muy divertida e inolvidable están a punto de encontrarse... ¿Que pasará?


Crítica/Comentario:

Como esto es un top no profundizamos demasiado, solo decir que es imposible hacer un conteo de las mejores películas de éste director y no incluir la que para él mismo ha sido  y de lejos, la peor película que ha hecho al día de hoy, como en todas y cada una de sus películas, Tarantino está "reciclando" y haciendo suyos clichés de sus películas favoritas, bajo la razón (o el pretexto, según sus detractores) de hacer un homenaje tanto a esas películas, como a sus directores, en este caso el homenaje clarísimo es al film de Russ Meyer de 1965 atrevidísimo y controversial llamado "Faster, Pussycat! Kill! Kill!" con tres protagonistas anti-heroínas, atractivas y decididas a todo, como resultado, Quentin nos entrega una ensalada con 4 ingredientes solamente, pero que funciona a la perfección: chicas buenísimas, automóviles que molan un huevo y son tan cool que están en la frontera del "Hot Wheels", feminismo liberador y un villano tan malvado que da gusto verle en pantalla, es un cocktel sencillamente divertido.

Como toda la filmografía de Tarantino "Death Proff" tiene críticas que la ubican como película de culto, como obra maestra y gente que sencillamente ve una mierda pretenciosa e infumable digna del olvido y el repudio general, ¿Que recomiendo en este caso concreto? véanla y saquen sus propias conclusiones.




7.- Reservoir Dogs (USA, 1992)
¿Vas a ladrar todo el día perrito? O vas a morder!

Plot:

Una banda organizada está preparada para atracar una joyería y llevarse un suculento botín de diamantes, pero al llegar al lugar, aparentemente con el plan perfecto, con cada detalle minuciosamente revisado hasta el aburrimiento y prácticamente sin probabilidad de error, resulta que la policía los está esperando y dos de ellos mueren durante el enfrentamiento. Tras un desesperado escape, es cuando deciden entonces reunirse a puerta cerrada y averiguar porqué fracasó su plan, llegando a la conclusión casi obvia de que entre ellos existe un delator. Ahora la historia se centra en encontrarlo y decidir que harán al tener la identidad del cobarde traidor, la paranoia y la desconfianza hacen un ambiente tan pesado que podría cortarse con un cuchillo...




Crítica/Comentario:

Otra escala inevitable en cualquier revisión del trabajo de Quentin es lo que ya se define en todos lados como el "Tarantinismo" o el génesis de este particular estilo de hacer películas, no solo es el origen de la filmografía oficial de largometrajes en la vida de Tarantino, es también la declaración de un estilo que al día de hoy perdura y al cual de manera innegable, a guardado toda fidelidad, para el gusto de sus fans y el repudio de sus haters. "Perros de reserva" es una película que nos cuenta su historia de manera fragmentada (la "firma" de Quentin a nivel narrativo pues.) pero magistral como en una condición totalmente humana, la desconfianza y la lealtad son las grandes constantes entre las personas que podemos llamar desconocidos (la mayoría de los humanos que nos rodean lo son) y como es necesario racionalizar siempre TODO antes de dejarnos dominar por nuestras emociones.

Película delirante, que a pesar de estar casi todo el tiempo en un solo escenario, nos lleva por una montaña rusa de estados psicóticos, paranoides y hasta demenciales junto con los personajes y el tiempo en vez de ir aclarando el panorama y tranquilizando el entorno, las cosas solo van de mal a peor, sin duda que aún siendo su "ópera prima" nos dejó claro también otro de sus elementos clave, uno que debutó aquí y jamás se fue de sus películas: El exceso... un exceso controlado, pero exceso al fin.




6.- Kill Bill Volume 1 (USA, 2003)
"Las Katanas jamás se cansan"

Plot:

Bill (David Carradine) es un personaje siniestro que ha creado un grupo de élite llamado Deadly Viper Assassination Squad ( DiVAS). Todos los Vipers (miembros del comando) llevan el nombre de una serpiente venenosa y la más letal es "Mamba Negra" (Uma Thurman), que además es la antigua amante de Bill. Al principio del Vol. 1, un Ranger de Texas (Michael Parks) observa el escenario de un crimen espeluznante: todos los invitados de una boda son masacrados durante un ensayo en la capilla de una pequeña localidad. La mujer embarazada con el vestido de novia salpicado de sangre es Mamba Negra, más conocida como The Bride. Bill y los Vipers dan a "La Novia" por muerta pero, para su desgracia, sólo se encuentra en coma. Cuatro años después, La Novia despierta de repente del coma y se da cuenta de lo que le han hecho. Se sube a su llamativa y hermosa camioneta, la "Pussy Wagon" y se lanza a una misión con una única y feroz meta: la venganza.



Crítica/Comentario:

Me gustaría resumir mi opinión sobre Kill Bill como saga, pero la verdad es que es imposible, son tan distintos el Vol. 1 del Vol. 2 que hacer un solo bloque es francamente injusto, así que usaré una metáfora muy simple para contarles de manera breve Kill Bill Vol.1: Es el mejor videojuego en la historia del cine; no... no es broma, si analizamos fríamente la primer parte de esta historia, veremos que tenemos una intro, tenemos "misiones" y tenemos "Jefes" los cuales la novia va derrotando y mejorando sus habilidades y su desempeño conforme avanza, como "subiendo de nivel".

Kill Bill es increíblemente polémica en la opinión que la gente tiene sobre ella y la crítica misma no se pone de acuerdo ni lo harán jamás, y es que es una película estéticamente tan cuidada, tan perfecta en su movimiento de cámara, en su iluminación y con un soundtrack tan poderoso que creo que lejos de ser pretenciosa, Kill Bill es el "regalo" que Tarantino dio a los fans de su humor, de las secuencias delirantes de acción y todos los homenajes que encierra esta primer parte, desde "The Game of death" con Bruce Lee con el bodysuit, pasando por el homenaje al anime "Blood, The last vampire" y al director japonés Kinji Fukasaku, todo con una composición de sonidos y colores que nos dejan atónitos todo el tiempo. ¿Personajes huecos? ¿Historia lineal, simple y boba? yo digo que si, PERO... esto no afecta en nada la calidad de la película, ya que no trata de envolvernos con la psique de los personajes y sus conversaciones apasionadas como en Pulp Fiction, Kill Bill es eso: Vengarse de Bill e ir a por él.



La Clave Menke.
Quentin Tarantino con una de sus mejores amigas y gran parte del éxito de Quentin como director, su talentosísima editora: Sally Menke. (Q.E.P.D)

Breve pero super necesario paréntesis y posiblemente un dato curioso si no eres un freak del cine o un fan muy hardcore de Quentin, la llamada "clave Menke"; ¿de que va esto? bueno, estamos hablando de Sally Menke, la editora de cabecera de Quentin Tarantino en casi todas sus películas, siendo "Inglorious Basterds" la última que Menke alcanzara a editar. ¿Por que hacer una mención tan grande de esta mujer? fácil: la visión del director toma forma final cuando el editor ordena todas las piezas del rompecabezas, lo corta y lo arma para que ensamble de la manera que, finalmente veremos en la sala, casi nunca se filma una película en orden cronológico, casi nunca hay un inicio y cierre exactos de escena, muchas veces, algunas escenas ni siquiera alcanzan jamás a ver la luz en los cines ¿de quien dependía esta titánica labor en las películas de Tarantino? exactamente; De Sally Menke ¿Pueden imaginarse lo difícil que fue complacer a grados tales de complacencia a un director tan exigente y tan caótico como Quentin? pues ella lo logró hasta que el 29 de Septiembre fue encontrada muerta en un barranco tras lo que podría ser un accidente a bordo de su bicicleta, puedes leer la nota En este enlace.

Sin duda una pérdida lamentable para todo Hollywood, no solo para Tarantino, quien a la fecha aún externa sin pudor la profunda tristeza que la ausencia de su amiga y mejor cómplice en la industria ha dejado, siendo un elemento que ya desde el vamos, él mismo calificó como "irreemplazable" y con más de 20 películas editadas y siendo nominada varias veces junto a Quentin en innumerables festivales y academias por su trabajo, era una mención y una escala necesaria, obligatoria diría yo, en este gran recorrido por la carrera de Quentin Tarantino.


Y ahora si, nuestro Top 5!
"Solo soy un tipo que ama y se divierte con su trabajo, no sé si soy un artista, solo quiero ser feliz con lo que hago."



5.- Kill Bill Volume 2 (USA, 2004)
La leyenda de la novia en su afán de venganza llega a su fin en una sobria secuela.

Plot:

El camino a la venganza final está justo a la mitad... y no ha sido nada fácil, ya que después de eliminar a sus antiguas colegas O-Ren Ishii y Vernita Green en Kill Bill Vol. 1, la Novia (Uma Thurman) está por poner punto final a su sed de justicia en la segunda entrega de la serie. La Novia sabe que los dos objetivos a eliminar de su lista negra serán un reto mucho mayor que los ya superados ya que su nivel de inteligencia y habilidad están muy por encima de los fiambres dejados tras su paso y son: Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah) éstos seguramente darán pie a las últimas pistas que darán paso  definitivo a  centrarse en su último objetivo... matar a Bill (David Carradine).



Comentario/Crítica: 

Bueno, ésta es la puerta que abre el top 5 y no podría ser otra mas que la tan distinta conclusión de la delirante Kill Bill Vol. 1, hasta cierto punto es la victoria de Tarantino sobre toda la gente que hasta cierto punto se cagó y se burló de lo "hueca" que es la primer entrega, y es que esta segunda parte es literalmente otra película, deja por completo a un lado su arista cuasi anime/videojuego y pasa a una temática muchísimo más pausada, más esclarecedora, a un ritmo y en un orden secuencial que por si no lo saben, es en su totalidad, un homenaje (sip, de nuevo) al género del Western en su modalidad del "Spaguetti" que es la forma en que se le denominó a todas las películas de vaqueros hechas y producidas en Italia, muy centradas en la psicología y trasfondo de los personajes, cosa que justamente hace aquí Tarantino.

Y aunque la premisa sigue siendo posible resumirlo en una sola palabra (venganza) la realidad es que es hasta esta conclusión que podemos entender claramente TODAS las motivaciones de todos los personajes involucrados en esta carnicería, no se justifican en ningún caso, pero al menos se entiende, Quentin aquí lo que hizo es humanizar a los personajes, dotarlos de substancia y concluir de manera sobria cada una de sus historias mientras él como director se aventuró con el personaje de Carradine a tratar de explicarnos su visión de la vida de un concepto tan ominoso como lo es el mal, el mal en la condición humana, su por qué y hasta cierto punto su origen. Y es bajo la simple premisa de "Más historia, más drama y menos acción" que Tarantino logró que hasta la fecha, sea Kill Bill Vol. 2 considerada en general mejor película que la pimera, yo difiero pensando que simplemente son agua y aceite en el mismo platillo.




4.- Jackie Brown (USA, 1997)
Tarantino cumplió uno se sus muchos sueños, uno que ya quisieran muchos de los directores vivos: hacer una película con actores o actrices que admiraron de niños, en este caso Quentin tuvo el gusto de rescatar a Pam Grier, estrella del cine del popular sub-género de la década de los 70s "Blaxploitation"

Plot:

La deslumbrante y hermosa Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata que, para conseguir dinero extra, se dedica a traer dinero del exterior a Estados Unidos para el traficante de armas Ordell Robbie (Samuel L. Jackson) quien está acompañado por su amigo recién salido de la cárcel Louis Gara (Robert De Niro)  y por Melanie (Bridget Fonda). Todo hasta que Jackie es sorprendida por la policía con una bolsa de cocaína de la que Jackie asegura no saber nada, Ordell envía al agente de fianzas Max Cherry (Robert Forster) a sacarla de la cárcel y Cherry se enamora al instante. La policía, con el agente Ray Nicolette (Michael Keaton) a la cabeza, quiere a Jackie para atrapar a Ordell como un elemento encubierto. Pronto todos los involucrados tendrán que demostrar quiénes son los más listos cuando hay por el medio 500.000 dólares en juego.



Crítica/Comentario:

Palabras mismas de Quentin: "Ésta es sin duda, la menos -Tarantiniana- de mis películas" así que podríamos reducir la opinión en que "Jackie Brown" es menos Tarantino y más cine. ¿Vale la pena? pues como hemos visto ya en todo el camino recorrido, mucho del cine de Quentin se basa en su amor y su homenaje a las películas que lo marcaron, Jackie Brown es básicamente su manera de rendir tributo al género conocido como "Blaxploitation" que tuvo tantísimo poder de taquilla en los 70s y hasta ya bien entrados los 80s, incluso como si de una máquina del tiempo se tratase, trajo a dos grandes estrellas de dicho género y que son estandarte de esa generación: Pam Grier y Robert Forster.

Aunque  probablemente es la película Tarantino más criticada por los fanboys "From the hell" por ser la que más se sale del esquema del director aún a la fecha, la crítica en muchas y repetidas ocasiones la coloca como una de las mejores (si no, a veces como la mejor) película de Quentin, sin duda si eres fan del director es una película que NO DEBES DEJAR DE VER, aunque la trama es aparentemente simple, la visión del género de la "Blaxploitation" jamás es sencillo, tiene tintes de farsa como apoyo a la comedia, sobre-actuaciones premeditadas así como  chistes, gags y momentos francamente incómodos si tienes un concepto cerrado del humor políticamente correcto, pero la actuación de Pam, de Jackson, De Niro y Keaton valen cada minuto la película.




3.- Django Unchained (USA, 2012)
La revelación de la película sin duda fue DiCaprio, regalándonos un villano mucho muy molesto.

Plot:

En el sur de los Estados Unidos (Texas), vive un pobre esclavo de nombre Django (Jamie Foxx), cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el caza-recompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz). Schultz le sigue la pista a los hermanos Brittle, identificados como asesinos y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos y, en un gesto poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle ya sea muertos o vivos. Tras la exitosa misión Schultz deja en libertad a Django pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Según va puliendo sus capacidad como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás. La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de "Candyland", una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody para luchar unos contra otros por diversión. Parece que rescatar a Broomhilda y escapar de ahí los tres no será nada fácil, Candie es mucho más listo de lo que creen y comienza a tener sospechas...



Crítica/Opinión:

Se han fijado que cada película de Tarantino, a pesar de tener todo el "sello de la casa" también es totalmente distinta en su género una de la otra? veamos, si "Inglorious Basterds" es su película de guerra, "Jackie Brown" su película de Blaxploitation, "Pulp Fiction" su película de cine negro y "Kill Bill" su película de artes marciales, no era de extrañar demasiado que quisiese sacar su propio Western (aunque en palabra de Quentin es más exacto decirle "Southern") y así lo hizo. ¿Homenajes? si claro, aquí hay 19 películas homenajeadas, sería apropiado de hecho, que ésta maravillosa película por si misma tuviera su propio posteo en éste blog y así lo haremos, de momento enumerar todas las influencias y homenajes sería larguísimo, mejor me enfoco en que es de esas películas se volvió un clásico instantáneo del género por que es evidente el grado de calidad en la narrativa que ha logrado un ya más maduro Tarantino.

Super notoria la ausencia de Sally Menke quien ya no pudo editar Django Unchained, incluso el ritmo de la película se ve afectado, la película se mantiene viva de principio a fin gracias a la trama, el humor y los gags que Tarantino puso deliberadamente en los huecos que sabía que nadie más que Sally podría tapar, aún con el reto que fue para el ese factor, nos regala una historia apasionante, su elenco una de sus mejores participaciones en la vida y da como resultado una cinta poderosa, llena de mensajes, protestas, homenajes y como siempre, un soundtrack inolvidable.




2.- Inglourious Basterds (USA, FRA, ALE, 2009)
Tarantino puso con toda premeditación, la doble moral de la gente al descubierto con esta película.

Plot:

Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christop Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.



Crítica/Comentario:

Es gracioso por que a 6 años del estreno de "Bastardos sin gloria" mucha gente cree dos cosas: que es una película "seria" con algo de fundamento histórico (doy por hecho que saben que no es así) y que Quentin tiene los huevos de plantear un montón de dilemas a la gente, personalmente creo que se ha de haber decepcionado de ver las reacciones de la gente, que lejos de reprobar la burda caricatura que plantea del ejército y del pueblo Alemán, de que arrugaran el gesto ante la venganza del personajazo que es "Bear Jew" de parte de los judíos con una ejecución digna de película perturbadora, la delirante escena del cine... y no sucedió; la gente celebró todo ello.

Ah! pero ¿se imaginan si en vez de un soldado aleman, el Oso judío hubiese masacrado con su bate de baseball a un negro o a una mujer? ¡A prision Tarantino! ¡A prisión les digo! para unas cosas si, para otras no... así es la gente. Sin embargo, si no eres de lo que profundizan en las películas, ni en las intenciones o mensajes que tratan de dar los directores con su obra ¡De puta madre colega! te vas a divertir un montón, la película es una montaña rusa y pasa de la tensión y el drama humano más conmovedor al humor negro y los gags mas subrealistas que pudo insertar Quentin aquí, como la (para mi) inolvidable escena donde Hans Landa descubre al teniente Aldo Raine y a sus cómplices en una increíblemente pobre y patética escenificación tratando de pasar por importantes empresarios nativos Italianos, cuando el comandante alemán les comienza a hacer charla en un auténtico y fluido italiano ver las expresiones de todos en la escena es de verdad hilarante tanto como inolvidable.

La película es un delirio, uno lleno de drama, comedia y los típicos clichés Tarantino como los stand off mexicanos, la feeme fatale y el anti héroe sin temor a la muerte, la revelación y lo que vale TODA la película robándose desde el minuto uno hasta que aparecen los créditos es la insólita y perfecta actuación de Christop Waltz dando vida a uno de los mejores villanos en la historia del cine. No exagero, es de ese tamaño.




1.- Pulp Fiction
El cine que se vuelve histórico se compone de momentos iconicos, de escenas que serán referencia y homenaje, puede que para muchos Pulp Fiction no sea la mejor película de Quentin Tarantino, pero sí es imposible refutar que es al día de hoy, la más importante, aquella que lo volvió inmortal como director.

Plot:

Si quieres revisar la reseña y el comentario detallados y ampliados, tenemos una publicación completa sobre esta película en este enlace: ------> Pulp Fiction en Cinéfilos Anónimos.

Calando hasta el tuétano de la cultura pop mundial, Pulp Fiction ya es parte de las referencias culturales de la historia del cine a nivel mundial.

Crítica/Comentario:

Trataré de no ser tan repetitivo, Pulp Fiction es un peliculón, tiene la virtud de ser esencialmente Tarantino, de tener un elenco auténticamente de lujo (con todo y sus actores-fetiche como Samuel L. Jackson) y de hacernos reír tanto como desconcertarnos con todos los excesos exhibidos como el brutal uso de cocaína, la violencia extrema con sesos volando y llenando el interior de un automóvil por una simple discusión trivial fuera de control, las citas bíblicas al pié de la letra y un código moral de los protagonistas auténticamente alucinante.

Pero también tiene que ser valorada a perspectiva y es que si Tarantino cumple su palabra (que siempre lo ha hecho) probablemente podríamos estar presenciando los últimos años como director de Quentin, quien ha dicho muchas veces que su retiro es definitivo y está decidido cuando cumpla 60 años (tiene 52) para retirarse a escribir guiones y libros sobre su afición favorita: El cine... así que en base a esa perspectiva sin duda alguna será Pulp Fiction el tronco del arbol de su obra, de la cual derivan todas las demás ramas (películas) unas más fuertes y frondosas que otras, pero todas integradas al título que le dio por mucho, su pase a la inmortalidad a nuestro querido (y odiado) Quentin Tarantino.


"Butch Coolidge" es un personaje único en la filmografía de Tarantino, es la típica chica víctima de opresores desalmados, pervertidos y aterradores en todo el cliché de las cintas de "Sexploitation" pero con un rudísimo Bruce Willis en el papel de la víctima que cobra venganza, es la puta risa.

Conclusión:

Me despediré en esta ocasión al estilo de nuestro invitado, de manera contundente, breve y sobria, y lo haré diciéndoles lo que queda claro cuando uno mira toda la filmografía de este polémico director: Quentin Tarantino ama el cine, todo tipo de cine, sin discriminación o prejuicio alguno, de cada rincón del mundo  y está dispuesto a hacer lo que haga falta para contagiar al espectador esa pasión que lo levanta día a día con ideas nuevas que según él mismo va anotando en las ya cientos de libretas y registros de computadora que tiene de manera privada, siempre hambriento de más y más cine, sin perder la capacidad de asombro y luchando por que su público tampoco la pierda.

Por eso lo escogí para comenzar este serial que llegó para quedarse de hacer conteos o "Tops" por director, lo elegí por que también es un cinéfilo, un amante del cine que en un ejercicio raro entre celebridades de hollywood, es feliz (y mucho) homenajeando a sus películas, directores y actores favoritos, éste año estrena su nueva película "The Hateful Eight" ubicada 9 años después de la guerra civil norteamericana, en Ohio y como siempre, les traeremos la reseña del trabajo más reciente de este director que como última línea puedo decir que ha logrado lo que muchos directores jamás consiguieron y que en el futuro luce casi como un imposible, que ya sea que lo ames o lo detestes, no puedes pasar de el sin voltear la cara, sin conocer alguno de sus trabajos. Turn down for What!

¡Hasta la próxima!















1 comentarios:

  1. Me has dado en toda la cara, llevo años diciendo que odio a Tarantino y al mismo tiempo siendo fanático de Bastardos sin gloria, vaya ridículo que llevo haciendo con los amigos, lo que es no informarse antes de ser un bocaza, me encanto tu enfoque, tratare de darle otra oportunidad por que solo sabia 100% de kill Bill y fue demasiado para mi saludos desde chile

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!