Apasionados del Cine.

martes, 25 de agosto de 2015

Ju-on: Owari no hajimari/ The grudge: The Beginning of The End. (JAPÓN 2015)

Cuando no saber detenerse termina mandando a la mierda todo tu legado.


Por: Deadman
Twitter: @AzraeLHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos


Introducción: 

Como destruir una leyenda o mito urbano, parte del folclor de un país en tres sencillos pasos:

1. Analice todo el contenido de la leyenda urbana en cuestión, así como de la primer película, la original; no intente entender su trasfondo, no es necesario. Anote durante el análisis todos aquellos momentos que le parezcan más interesantes, los necesitará en el siguiente paso.

2. Ruede su propia película basándose íntegramente en las anotaciones obtenidas en el paso anterior. Opcionalmente, puede reemplazar algunos elementos del decorado original, como por ejemplo un armario por una tocador, o incluso añadir algunos aleatorios, como podría ser un microondas, una mujer atractiva no incluida en la historia, da lo mismo.

3. A ser posible, contrate a un equipo de actuación, guión y dirección de mucha peor calidad que la obra original e inunde de publicidad (mucho mejor si es de una forma descarada y ostentosa) todo el desarrollo de la obra en la medida de lo posible, haga creer a las masas que esta película sí da miedo y es superior a la película que enamoró a los fans del terror japonés.

¡Listo! Ahora vea como el resultado es desastroso y se queda en un pésimo y patético intento por superar a la original, o simular que lo intentó y mire como la gente sale decepcionada y en algunos casos hasta indignada (con toda la razón) por el nauseabundo producto final. ¿Sencillo, no es así?

No todo es malo en la cinta, los efectos especiales y la iluminación de los entornos es casi aceptable.




Plot:

Una maestra de escuela llamada Yui visita la casa de un chico llamado Toshio Saeki, que ha estado ausente del colegio por un largo periodo de tiempo sin dar muchas explicaciones. Cuando llega, revive el terrible drama que se produjo en el hogar de Saeki hace 10 años. Una caja de cartón en un armario es la clave para revelar una verdad oculta por muchísimo tiempo y el terror está por comenzar una última (?) vez.




Crítica/Comentario:

La verdad es que no será una publicación larga, poco hay en realidad, que decir de esta película, se nota desde el segundo 20 de la cinta que no es Takashi Shimizu el director original, que Masayuki Ochiai quien dirige esta película se americanizó demasiado y le quitó el sello de abstracción que básicamente era la esencia de estas películas, parte de su ambientación de la confusión incluso voluntaria y deliberadamente buscada por Shimizu que Ochiai simplemente se salta haciendo toda la película algo obvio, con sustos aburridos, predecibles y francamente inofensivos.

El gran problema es que esta cinta no supera (vamos, ni se acerca) a la versión gringa de Raimi, menos a la raíz japonesa, ambas dirigidas por Shimizu, atreviéndome a decir que incluso las 3 siguientes secuelas son muy superiores a este reboot,... remake,.. lo que sea, es insípida, aburrida y creo que no vale para nada ni las expectativas que despertó en los fans de hueso colorado que si que tiene Kayako y Toshio como ejes del cine de terror japonés que sin duda esperaban muchísimo más.

Otra cosa que los fans más puristas de la saga seguro estarán vomitando es que con este "reboot" se está afectando a la historia original; así es: ahora resulta que hay cosas que jamás pasaron, se malentendieron o no entendimos (según Ochiai) por lo que esta película también es un "parche" o "Hot Fix" de la original ¿Pero que me están contando? No jodan.

Perdón, pero el Gore de la película es patético y me produce vergüenza ajena, creo que se presta más a memes que a imágenes que de verdad inspiren terror.



Conclusión:

Si quieren saber como luce una película donde ni el escritor, ni el director ni los productores tienen ideas, creatividad o ganas de innovar, sin duda esta película es un ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer, de que las fórmulas se agotan tarde o temprano, que puedes retirarlas en su esplendor y dejar que se hagan leyenda o permitir que se defequen en ella y la saga por si misma termine siendo calificada como una completa mierda. (Basta ver lo que han hecho con TV Series como "The Simpsons")

En resumen: Ju-On: The Beginning of the End entra en este selecto grupo de los remakes innecesarios que encima están mal hechos, la película está condenada al igual que ese selecto grupo de remakes, al mas puro de los olvidos y la verdad sea dicha, no merece nada más.

Si quieren ahorrarse la entrada del cine y comprobar que tan mal está esta cinta, solo les diré que está disponible en cualquier sitio, fino o cutre de películas online, con decirles que la encuentran actualmente hoy siendo Agosto del 2015, gratis en Youtube, hasta que alguien reclame los derechos, pero yo personalmente, creo que no vale un peso pagar por ver un producto tan falto de esencia, de corazón y de calidad que solo alude a la nostalgia para llenar una sala de cine.

¡Hasta la próxima!

Fans de Toshio... me uno solidariamente a su dolor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!