Apasionados del Cine.

lunes, 2 de julio de 2018

The Incredibles 2 (2018) La familia es el mejor equipo. (R/R)

Con todo y polémica incluída, Pixar nos acaba de demostrar que los elementos pueden ser los mismos o incluso mejores, los que cambiamos (a veces para mal) somos nosotros, como sociedad.

Por: Sophia "SpankCandy"
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.










Introducción:

A todos estos millenials, estos jóvenes atados al internet cansados de que el tío Walt cuente historias que no involucren los héroes machos y rudos que tanto aman y arruine su cultura pop con ideas feministas liberales y 'socialmente correctas', Los Increíbles 2 les va a dejar girando la cabeza. Solo unos minutos luego de comenzar y de retomar la historia de Los Increíbles exactamente donde la habían dejado década y media atrás, el director Brad Bird y Pixar deciden separar a los Parr. Esta vez es el turno de Elastigirl (Holly Hunter) de salir de la casa y poner el pan en la mesa haciendo cosas superheróicas, mientras Mr. Increíble (Craig T. Nelson) se queda en casa cuidando a los chicos.

Jack Jack termina sin duda, siendo un personaje clave en esta secuela, siendo el dueño del gag en la línea narrativa donde está junto a su padre.

Seamos claros de inicio: 'Los Increíbles 2' es inferior a la primera, obviamente iba a suceder… incluso en los adelantos se notaba, pero es una gran secuela, se repiten algunos elementos narrativos y algunos chistes pero lo hacen de una buena manera. El director y el escritor Brad Bird (quien escribió y dirigió también la primer entrega) acertó en decir en una entrevista que lo que separa a Los Increíbles de otras historias de héroes es que, básicamente, es la historia de una familia y tiene razón porque las dos películas plantean (sobre todo en esta segunda) una relación y dinámica muy familiares. Las charlas que tienen son el de cualquier familia común y corriente, la mayoría de las escenas son puros diálogos con intermedios de acción trepidante que son espectaculares a mas no poder para no perder la esencia de 'action movie' que mantuvo el interés de quien iba a eso, a ver una peli de super héroes. Pero... ¿valió la pena la espera de 14 años? ¡Vamos a ver!.

El empoderamiento de Elastigirl ha resultado incómodo en algunos sectores de fans que parece, no digieren que estamos en otra era de equidad, de tolerancia e inclusión.
Plot:

Con su casa destruida en la batalla contra Síndrome, la opinión pública en contra y un gobierno que finalmente les abandonó de todo amparo, los Parr se encuentran viviendo en un motel luego de salvar al mundo. Por esta razón la oferta realizada por los hermanos Winston (Bob Odenkirk) y Evelyn Deavor (Catherine Keener), es demasiado buena para ser rechazada. En un intento por cambiar la percepción pública sobre los super, Elastigirl será patrocinada por DevTech para realizar actividades heróicas filmadas por una cámara, mientra que el lobby político de la empresa empuja en el senado por vetar la ley que prohíbe el ejercicio de sus acciones super heróicas.


Crítica/Comentario:

Ahora Pixar y Bird decidieron contarnos la historia a través de dos lineas argumentales en paralelo para finalmente hacerlas converger hacia el final, la película funciona de manera efectiva como un mecanismo con muchas piezas en movimiento, como dato, es el film más largo producido por Pixar y un raro ejemplo de una animada de Disney que dure dos horas. El resultado, me alegro poder decir, es otra victoria más para el estudio con mejor historial de Holllywood, que es Pixar. Hay cosas que sí que superan a la primer entrega de esta historia y un claro ejemplo de ello es la animación 'per se'  pues en pantalla se nota que pasaron 14 años (aunque en el film pasan segundos después donde había terminado la primera) y la calidad mejoro con colores muy llamativos y más frescos que serán del disfrute de mucha gente, las texturas de la piel de los personajes está bien mejorada, sobre todo en Jack-Jack y Helen (a quien sexualizaron muchísimo, a mi me gustó, pero no deja de causar polémica). También la ambientación está muy bien conseguida… llegando incluso en una escena que es muy intensa por lo oscura que es… me hizo tener algún sobresalto en algún momento.


Los Increíbles fue la primera película de Pixar en que participó el compositor Michael Giacchino y acá nuevamente vuelve para mostrarnos su gran talento en la música arreglando tonos que están bien colocados. Pero el gran problema de esta segunda parte (y que le baja del todo en mi percepción de la competencia con su predecesora) radica en que es estúpidamente predecible. En este caso tenemos al villano 'El Rapta Pantallas'... no se equivoquen, sé que es un buen personaje, tiene un gran diseño y el nombre fue muy acertado y bien elegido pero en la última parte decayó volviéndose algo típico, contrario a lo que era el del 2004. Síndrome fue un gran personaje (de los mejores que he visto) que tenía un desarrollo, algunos toques de sorpresa y hasta fue incluido en la lista de los 100 Mejores Villanos (Wizard Magazine) en el puesto 64. Otro problema que tuve fue que en el inicio aunque es bueno, Brad Bird recicla una escena y diálogos que ya utilizo en el divertido cortometraje 'Jack Jack Attack' del 2005 pero bueno, supongo que nadie recordó esos diálogos por que igual noté que funcionaron de nuevo con el público.

Michael Giacchino - Incredits 2


Conclusión:

Como en la primera parte, lo mejor de Los Increíbles es el eje emocional de la relación de Bob y Helen (que es de hecho, el eje narrativo de toda la historia globalmente). En particular la manera en que se muestra como salir al mundo revitaliza y valida a Elastigirl, y como Mr. Increíble se queda en la casa lidiando con un ego masculino herido por no ser el elegido para salvar el día. Con un Hollywood desbordado de superhéroes, y plagado por fanatismo tóxico, es refrescante ve como Bird toma la oportunidad y usa su secuela para deconstruir la masculinidad del protagonista de manera crítica pero sin perder su humanidad. Solo por meterse en ese tema espinoso, tan nodular hoy al fanatismo en la cultura pop, Los Increíbles 2 debe ser encomendada. No solo justifica su existencia como una secuela, sino que prueba ser tan relevante como la original y se sostiene por méritos propios.

Ahora, la MILF más deseada de Pixar.

Al final del día creo por completo que valió la pena esperar 14 años. Los Increíbles 2 quedará en la lista de las pocas (muy pocas) buenas secuelas. Si te encanto la primera te gustara esta segunda. Brad Bird tomo su tiempo buscando una buena historia y lo consiguió. Tiene una mejor tecnología, los personajes son los mismos de siempre y mejor animados, y aunque es más 'light' que la primer parte en cuant a contenido y profundidad, es un film de gran disfrute, de corazón pienso que no deben perderse de esta peli, sean fanáticos o no.

Calificación final: 7.5

¿Como no amar la 'elastimoto'?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!