Apasionados del Cine.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Las peores 5 películas de Adam Sandler. El foso más profundo y mal oliente de la comedia.

Es increíble que la mísma fórmula apestosa, vomitiva y cansina siga vendiendo tanto en taquilla... pero así es.

Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos en Facebook.

El re-inventor e impulsor más grande del "Shity Blockbuster" o del "Bodriobuster" como latinizan algunos es sin duda uno de los hombres mas odiados, más denostados y más sujeto de burla de las redes sociales, los medios de comunicación y la prensa especializada, todos de manera casi unánime lo declaran el rey de la basura cinematográfica, el "rey del chiste barato", "onebuckmovie-king" y muchos más adjetivos que tristemente, Adam se ha ganado a pulso.

Aquí en Cinéfilos Anónimos creemos que lo peor de Adam Sandler es que el tipo no es un retrasado, no es un tipo sin estudios o sin luces mentales, no... es un tipo que sabe del negocio, que ha hecho las cosas bastante bien cuando ha querido y que pudiendo mantener un margen de calidad en lo que presenta al público, la realidad es que el hijoputa se ha estancado por voluntad propia en una zona de confort apestosa y hedionda haciendo películas baratas que sabe serán un hit de taquilla por que así es damas y caballeros: Adam Sandler sigue siendo a pesar de todo y de todos (aún a pesar de si mismo) una garantía de ganancias, tal vez pequeñas, pero ganancias al fin.

¿Podría ponerse peor el asunto? pues los invitamos a conocer la cloaca, el calabozo más apestoso, obscuro y fecal de la filmografía de este Actor/Director/Productor por que si de algo queremos que sirva este "Top - Worst" es de advertencia, como si viesen un pañal cagado colgando pesado de la rama de un árbol para que no corran a el y se lo embarren en la cara, una advertencia siempre es bien agradecida. ¿Están listos? pues... comenzamos!


Menciones des-honoríficas:

1.- Click (2006)
El recurso mas barato, más corriente y más trillado es el chiste de pedos, el usar la ventosidad como última bala en el arsenal nos dice mucho de la poca monta de esta "comedia"
Plot: 

Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder.


Crítica/Comentario:

Yo creo que en esta película quieren tomar por retrasado a todo aquel que consiga acabar de verla...de verdad que hacía tiempo que no veía algo tan absurdo, aburrido y lamentable, y es que aparte del argumento tan penoso e insufrible, no podían haber elegido a un tipo más inexpresivo y lineal como Adam Sandler... Aunquea mi  "50 First Dates" si me gustó, pero claro que sería por el argumento, que si es original, y por Drew Barrymore, porque lo que es por él poco podríamos hacer, siempre en todas y cada una de sus películas es el mismo idiota cara larga.

Pero centrándome en el por qué es una mierda esta peli en especial, lo que me parece imposible de perdonar es que nos vendan la idea de una comedia y termine siendo un sermón moralista sin gracia alguna que después de perros follando, pedos en la cara del jefe y tetas en cámara lenta (de verdad, lo más elemental y estúpido) nos quieran "conmover" con una situación lacrimógena que ya no se traga nadie. Absoluta cagada.
Nota final: (Todas sobre 10) 3.


2.- I Now Pronounce You Chuck & Larry (2007)
Un matrimonio de mal gusto y malos gags, todo en el tenor más vulgar posible,  una película que deja en mal lugar al matrimonio, la homosexualidad, la amistad, los bomberos, los niños y prácticamente todo lo demás.

Plot:

Huck Levine (Adam Sandler) y Larry Valentine (Kevin James) son el orgullo del parque de bomberos: son amigos inseparables, siempre dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro. Larry es viudo y lo único que le importa es su familia. En cambio, Huck sólo quiere disfrutar de su soltería. En una ocasión, Larry le salvó la vida a Huck durante un incendio; pero ahora es él quien necesita que Chuck le haga un gran favor. Por culpa de un laberinto burocrático, los hijos de Larry no podrán beneficiarse del seguro de vida de su padre, y la única solución sería que Chuck aceptase firmar unos formularios como pareja de Larry. Sin embargo, las sospechas de un funcionario hacen que lo que era un acto puramente formal y secreto se convierta en noticia. Los dos amigos se verán entonces obligados a representar el papel de pareja feliz y enamorada.


Crítica/Comentario:

Esta es una de esas películas de las qué cuesta olvidarse pero, en el mal sentido. Todavía me pregunto como pude verla entera... la peli empieza mal, sin gracia alguna, y a una comedia lo mínimo que se le puede pedir es que tenga algo de gracia. Pero es que no la tiene. Voy a alejarme nuevamente un poco de este "cine" con el que uno solo pretende entretenerse un rato, porque de vez en cuando, uno se topa con este tipo de bodrios que no sé que pretenden conseguir, ¿incomodarnos con el invasivo sentimiento de pena ajena? 

Todos los personajes gays de esta película corresponden al arquetipo de trolo mariquita y afeminado con el que usualmente detestan ser estigmatizados, absolutamente todos y uno como espectador la verdad se cansa de eso, que sí que habrá gente así, pero dudo de que se reúnan tantos personajes así por metro cuadrado, por no decir lo extremadamente cagantes e idiotas que llegan a ser algunos personajes. Es impresionante la falta de ideas que demuestra el guionista que recurre a lo más burdo y obvio, chistes malos sobre gays, un hijo gay "oh, que horror", chistes malos sobre "qué machote soy", ¡no me jodas tío! por favor! un poco más de esfuerzo, de seriedad, que no debe ser tan difícil hacer películas a base de tópicos, joder si es que, hasta la criada responde a estigmas repetitivos!.

Es de hecho el doble discurso, la doble moral de "Me río de tu estilo de vida, de tus valores y tu causa, pero ahora al final te digo que mi intención era enarbolar la bandera arcoíris y ser LA película referencia de tu comunidad" es lo que me parece aún más ofensivo, hueco e idiota de este film.
Nota final: 3



3.- Little Nicky (2000)
Duele ver a Quentin Tarantino metido en este puto bodrio.

Plot:

Tras diez mil años de duro trabajo, Satanás está deseando retirarse, pero ninguno de sus hijos es lo bastante malvado para sustituirlo. Los mayores, Cassius y Adrian, cansados de la tiranía de su padre, deciden marcharse a Nueva York para instaurar su propio reino infernal. Nicky, el más pequeño y tonto, conseguirá evitar la sucesión y tiranía de sus hermanos encarnándose en un hombre que a través de su ¿ingenio? conseguirá (sin querer) hacerle un bien a la humanidad.


Crítica/Comentario:

Tratare de ser breve. Little Nicky para estos años ya resulta poca cosa, dado que ahora las películas con humor nefasto, obvio, burdo y corriente son pasables para el público de hoy que ha convertido ese modo de hacer "películas" en algo "normal", gracias a los malos cambios que ha tenido Hollywood que a pesar de bajar (especial y cruelmente en la comedia) sus parámetros de calidad, sigue llenando salas e hinchando la billetera, el caso de Sandler y su racha de boñigas "cinematográficas" comienza a tener algo de sentido.

Aunque todo tiene un límite, imaginen que tan vomitivas e infumables tendrían que ser  las películas posteriores de Sandler como Click, Bedtime Stories, y Jack and Jill que incluso en taquilla fracasaron estrepitosamente por llevar los mismos pasos de Little Nicky. Pésimos chistes. penosas actuaciones de conocidos y queridos actores, desgastante humor vulgar y corriente además de su ya típica historia de "Sandler el bueno VS patéticos villanos ultra-retrasados". (Según él.)

La verdad no recomiendo a nadie que vea en su vida Little Nicky y mucho menos otras de las películas de Sandler de este listado... PERO, si te gusta esta película de verdad, no vas ya en secundaria y eres mayor de 25 años, creo que deberías acudir a terapia psicológica. Es enserio.
Nota final: 3


Y ahora si,.. las PEORES (si!!! aún peores!) películas de nuestro bonachón amigo Adam Sandler!



5.- Grown Ups (2010)
Grown Ups tiene toda la gracia de un video casero de vacaciones donde no sale nadie de tu familia, ni tus amigos o alguien que conozcas, aquel que dijo que el infierno está lleno de buenas intenciones quizá vio antes este truño.

Plot:

Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado.


Crítica/Comentario:

Impresentable ¿película? supuestamente enfocada a hacer reír, cosa que no consiguen a pesar de intentarlo sin parar a base de chistes baratos, sosos, ordinarios...( pedos, caca, tetas, culos, gordos etc..). Para ser justo se pueden salvar dos o tres bromas en toda la película, pero eso no justifica la tortura de ver a unos cuantos actores haciendo de lejos, uno de los peores papeles de su carrera. No quiero perder mas el tiempo hablando de este producto (por que de cine, nada), que en el mejor de los casos, esta porquería debió haber ido directamente a videoclubes. Que bajo ha caido el pobre Steve Buscemi. Solo resumir que si es tan, pero tan mala es por que no cuenta ninguna historia, no tiene ningún objetivo, es un sketch larguísimo y aburrido de la infumable consecución de chascarrillos sobre gordos, pedos y mierda uno tras otro sin parar, sin pausa ni respiro, urgida auténticamente por sacarnos una sonrisa, lo único que logra es fastidiar, aburrir y poner de mala ostia.

Es auténticamente lamentable, que aunque sea una comedia de verano, una película de ocasión para ir a comer palomitas un par de horas en días de asueto, ésta no tiene porque ser una mierda.
Nota final: 2


4.- You don't mess with the Zohan (2008)
De entrada la idea de un asesino hebreo de palestinos queriendo hacerse estilistas algo afeminado es ofensiva a una tragedia de nustro tiempo, Si a eso le agregamos una cantidad de gags tontos y pseudo chistes sexuales nos da por resultado este bodrio infumable, estuvo a nada de llevarse el primer lugar aquí.


Plot:

Zohan (Adam Sandler), un peculiar, competente, heróico y sensacional agente israelí de los servicios secretos del Mossad que, harto de los conflictos y de la acción, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se dará cuenta de que no es tan sencillo pues la acción no se quedó en el medio oriente, él mismo es la acción y el mundo solicitará nuevamente sus servicios... y un corte de cabello.


Crítica/Comentario:

Comencemos con que tenemos a dos de los tontos más tontos de Hollywood: Adam Sandler y Rob Schneider, junto al histriónico John Turturro, protagonizan esta comedia, la cual no me atrevo a calificar ya que se trata de varias parodias en una: a James Bond, al conflicto palestino-israelí, al mundo fashion, a las peluquerías, al racismo, a los ochenta, al sueño americano, a la homosexualidad... Aunque hay una por encima de todas ellas y es la que tiene que ver con el significado de la palabra interpretar, porque hacer el imbécil soltando por la boca lo primero que le apetece a uno, no es precisamente, una lección de método en lo que a interpretación escénica se habla.

La parodia del super-agente invencible, super-máquina de matar y de follar se torna en una burla descaraday desvergonzada para tomarnos por idiotas. El drama del conflicto palestino israelí se torna en virtual, tratando de minimizarlo y denostándolo con tan solo alegar que yéndose a Estados Unidos se olvidan el odio y los problemas, que lo que allá sucede a diario es pura pendejada.

Los personajes son tan ridículos y sin gracia que hasta me dolió ver a Turturro haciendo de terrorista, deprimente que ni los cameos de Mariah Carey o McEnroe, ni la exultante belleza de Emmanuelle Chriqui consiguen hacerme olvidar que esta película es una total pérdida de tiempo y que me he sentido como un auténtico masoquista viéndola.
Nota final: 2



3.- That's my boy (2012)
Esta boñiga es un capítulo ( muy malo y largo) de "Saturday Night Live" o mucho... mucho peor.
Plot:

Se trata de Donny Berger (Adam Sandler) que de chico tiene relaciones con una profesora en el colegio, la deja embarazada y se hace famoso, al ser grande tiene un hijo pero perdieron el contacto y en una reunión se encuentran después de años de no saber nada uno del otro, se llama Todd Peterson pero Donny le pone al hijo de nombre Han Solo, antes de la boda la novia lo engaña con otro y cuando el hijo se casa con ella Donny debe impedirlo. (?)


Crítica/Comentario:

Otra pinche cinta insufrible que rellena sus dos horas de duración con pedos, chistes sobre penes y caca, pedos y más pedos. Por si fuera poco, la irritante voz que pone Sandler es como si te estuvieran destrozando los oídos cada vez que aparece en pantalla. Como única nota positiva sólo puedo destacar la sorprendente aparición del mítico Vanilla Ice interpretando a una versión exagerada de sí mismo (o no?)

Dos horas de una "historia" mal contada, donde se nota que incluso los editores la pasaron terrible al tener que trabajar cerca de 6 horas de estiércol mal oliente para sacar los truños menos apestosos y hediondos intentando armar algo... lo que sea que ésto fuere y salió terrible por que de nuevo, solo tenían heces fecales como materia prima, en verdad que aquí nada se salva, no hay por donde agarrarla sin ensuciarse, de todas las películas enumeradas ésta es quizá la más ofensiva sin sentido alguno del ridículo y de la palabra patético.
Nota final: 1



2.- Grown Ups 2 (2013)
Por si no habías tenido suficientes palos con "Grown Ups" puedes intentar fumarte dos horas más de misoginia, gags repetidos, bromas de pésimo gusto, más chistes de pedos, caca, pis y miembros erectos, más de lo mismo.

Plot:

Años después de reencontrarse con sus amigos de la infancia y tras mudarse con su familia a su pueblo de toda la vida para estar más cerca de ellos y los hijos de éstos, Lenny descubre que entre acosadores de antaño y acosadores actuales, conductores de autobús esquizofrénicos, polis ebrios en esquís y 400 fiesteros disfrazados dispuestos a amargarle la existencia, la locura no ha hecho más que empezar, nuevas aventuras, desventuras y nuevas "reflexiones de vida" están por llegar a la vida de Lenny.


Crítica/Comentario:

Esta vez Sandler, Rock y compañía se han arremangado y han trabajado en serio, haciendo lo que mejor saben hacer: un BODRIO de película más en su línea de mal gusto por lo que conviene advertir a quien le haya gustado la primera parte (gustos hay para todo) que no espere ver aquí una película familiar para todos los públicos y que se abstenga de ir con los niños al cine o de proyectarla tras una velada familiar. En este sentido, baste decir que la película arranca fuerte con una lluvia dorada zoofílica, sigue con un acto deleznable en el baño y un niño a punto de reventar su pañal a base de heces… todo incluso antes de los títulos de crédito. A partir de ahí son todo gags de Kevin James sobre gordos flatulentos humillados, de Chris Rock humillando a negros (sí, sí… no es el humor que cabría esperar de un negro metiéndose con los blancos sino de un negros poniéndose en ridículo una vez tras otra), de Adam Sandler humillando a personas menos listas que él y del tío rubio humillando a mujeres que se salen del cliché de ama de casa… y ellos como cuatro machos campeones que salen triunfantes de todas sus aventuras. A veces pienso que Sandler tiene un problema de autoestima que resuelve haciendo películas en las que él es el héroe y deprimente es que entre todos los que vemos sus películas le pagamos la terapia.

Humor de humillación se podría catalogar este tipo de "cine"… suponiendo que quepa hablar de cine para referirnos a esta cosa que ni siquiera es una película como tal, simplemente una sucesión de gags sin hilo conductor ni solución de continuidad.
Nota final: 1



1.- Jack & Jill (2011)
¿Lo peor aquí? Es muy discutible, estoy entre el hecho de que Al Pacino y Johnny Depp se prestaran a participar en esta mierda o el ver a Adam Sandler multiplicado x2.

Plot:

Jack y Jill son dos hermanos gemelos que no se llevan especialmente bien. Jack es un hombre felizmente casado y con hijos. Jill se presenta en la casa de Jack para pasar unos días en acción de Gracias... pero finalmente se quedará más tiempo de lo que a Jack le hubiese gustado, rompiendo la tranquilidad de la familia. En ese tiempo, ambos hermanos no tendrán más remedio que ponerse de acuerdo y tratar de entenderse mutuamente...


Crítica/Comentario:

La dupla Sandler-Dugan (protagonista y director respectivamente) ha creado unos cuantos truños a lo largo de los años, desde más o menos, mediados de los noventa. Vendrían a ser como la versión cutre y patética de Depp-Burton (aunque estos dos también nos han dado mierda, todo hay que decirlo), que juntos no forman un cerebro completo, pero aún así son capaces de crear (si se puede usar la palabra) una película por año aproximadamente, que por lo general son un fiasco desde todo punto de vista, pero que como ya analizamos un poco, muchas veces logran alcanzar un éxito decente en taquilla (Shame on you people). Lo sorprendente es la capacidad de estos dos lobotomizados de redoblar la apuesta cada vez con un nuevo producto aún más pestilente y malsano. Sin embargo yo, ingenuo como luego soy, pensaba que todo tenía un límite, que después de las dos películas de Grown Ups, ya no se podía caer más bajo. ¡Surprise Motherfucker!

Lo que queda definitivamente claro es el absolutamente nulo talento de Sandler para la interpretación polifacética. Quiero decir, Sandler no es Eddie Murphy; es totalmente incapaz de hacer varios personajes a la vez en una misma película (dejando de lado el hecho que Murphie también ha hecho varios mojones en su carrera). Hace lo mismo que podría hacer yo si me pusiera una peluca, dos melones por pechos, un vestido de mujer y empezara a hablar con una voz aguda y chillona. ¿Sería gracioso? ¡¡CLARO QUE NOOOOOOOOOOO!! Sería ridículo, patético, infame. Bueno, eso es esta película, eso es Sandler. Toda la película es Sandler hablando con voz normal y Sandler hablando con voz chillona y usando peluca. En ningún momento nos podemos creer que son dos personajes distintos, que son dos personalidades separadas. Es Sandler por dos. Así que imagínense.
Nota final: 1


The Ridiculous Six. (2015) tuvo inclusive protestas raciales de los nativos americanos por lo bajo del humor y los gags casi racistas con los que la producción de Adam los trató, incluso el consejero cultural del gobierno estadounidense fue bulleado y denostado, por lo que indignado también abandonó el set de grabación.


Conclusión:

Adam Sandler es un buen hombre de negocios, sabe vender su producto por muy patético, denigrante o simplón que nos parezca, su enorme y creciente legión de fanáticos en todo el mundo le permiten a la fecha un amplio y cómodo margen de maniobra ante cualquier productora, aún las más exitosas y voraces como Netflix han doblado las rodillas ante el rey del "Shity Blockbuster" y firmado un acuerdo con él de 6 películas en exclusiva, siendo la primera "The Ridiculous Six" el año pasado, la cual envuelta en polémicas y protestas raciales y étnicas debutó con un éxito mas bien mediocre que ha hecho al gigante del Stream reconsiderar si acorta el contrato (anularlo no es opción) o lo deja correr, los números fríos como son, serán los que decidan, aunque yo apostaría a que termina sus 6 "películas" y hasta le extiendan el contrato.

Triste ver a un tipo que entregó incluso buenas películas como 50 First Dates, The Wedding Singer, The longest Yard o Happy Gilmore ir en absoluta caída libre al pozo más obscuro, más nauseabundo y pestilente de la "comedia" que no se basa en el ingenio, la astucia y la inteligencia o agilidad creativa para divertir y arrancar la carcajada, si no que depende de lo más primario y burdo para intentar ser gracioso, donde el recurso primario son los pedos, la mierda y los orines, cuando el gag más recurrente es el eructo con la boca llena de comida y los chistes de penes y vaginas son su más astuta vía de la broma... pufff, cuando eso sucede en un "comediante" ya podemos dimensionar lo corto de sus alcances y lo enorme de sus limitantes, cuando este "estilo de comedia" hace ver al chiste de payaso, al sifón de agua y al pastel de crema en la cara como algo gracioso es por que definitivamente el talento se terminó, no dio para más o sencillamente jamás existió.

Ahí lo dejo para la reflexión.

Hasta la próxima!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!