Apasionados del Cine.

viernes, 22 de julio de 2016

Himno al éxtasis de existir: Only Lovers Left Alive. (2013)

"Solo los amantes sobreviven" es entre muchas otras cosas, la resurrección artística del director Jim Jarmusch.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos en Facebook.


Introducción:

No es una película apta para cualquiera, puede resultar realmente lenta, pero eso no quita que sea una delicia...

Tiene tiempo que una película de vampiros no me retaba tanto como "Solo los amantes sobreviven" tanto que tuve que echar a andar mi memoria, la cual me hizo hace solo unos días leer un texto de Pier Paolo Pasolini escrito en los años 60, en el que defendía que el actual modelo iba a acabar con el arte. Si bien es cierto que el arte no ha desaparecido, en los últimos años todo lo relacionado con la cultura no ha dejado de sufrir ataques, desde la piratería a los recortes de la censura gubernamental aunque creo yo aun más cruel; La censura de la gente de este tiempo, los estúpidos millenials y su doble moral, su hiper-sensibilidad y mojigatería que han acabado por marginarla. En este contexto de las redes sociales, el activismo de teclado y los "me gusta" en todas ellas nos llegó en 2013 a las carteleras del mundo la última película de Jim Jarmusch, un filme que sin duda incide con todavía más dureza en este mismo miedo de los amantes de la cultura a la extinción de todo pensamiento profundo, artístico que busque la inmortalidad no solo a través de ganar simpatía en masa, si no de dejar un legado que perdure al tiempo.

Sin más por el momento... ¡Comenzamos!

lunes, 18 de julio de 2016

La perfecta pesadilla de Takashi Miike: Imprint. (2006) (+18)

Lo que la TV prohibió y calificó de "repugnante y perturbadora" conoció su verdadera audiencia y su pase a la inmortalidad a través de nosotros, los cinéfilos.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos en Facebook.

Introducción:

El director Mick Garris, afirmó sin pudor en el lanzamiento de su serie que, en “Masters of Horror” los directores invitados tendrían una completa libertad al margen de las trabas que les ponían los estudios a nivel técnico y creativo... ¿de verdad habría visto este hombre “Ichi the Killer” o “Visitor Q”? ¿Tendríamos cualquiera de nosotros los cojones de dar  a "El enfant terrible" del cine japonés 60 minutos para rodar lo que quisiese sin absolutamente ninguna limitante?

“Imprint” es la respuesta de Miike, yo creo que el pobre Mick Garris subestimó el poder creativo tan enorme, repulsivo, shockeante y perturbador del director japonés y al atestiguar el resultado final sus declaraciones confesas fueron recibidas por un periodista de la  afamada revista "Rolling Stone" quien registra: "No podemos emitir esto por TV abierta, ni siquiera podemos transmitir esto por cable, salí sintiéndome miserable, enfermo y no se siquiera como volver a tomar de la mano al señor Takashi, de verdad me ha conmovido y no de la mejor manera."

Obviamente, después del escándalo de censura y prohibición desde el mismo director y productor de la serie a la obra del japonés, la credibilidad de Mick Garris es igual de valiosa que un pañal cargado con unos cuantos kilos de mierda.

¿Quieres saber por que Imprint está siempre en el top 5 de toda lista creíble de cine perturbador?

¿Por que el episodio jamás fue transmitido en TV y tuvo que buscar refugio y difusión en el cine?

Advertidos quedan, las cosas se pondrán verdaderamente feas... ¡Comenzamos!

Recuerda: Ten cuidado con lo que deseas, se puede volver realidad... al pie de la letra.

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!