Apasionados del Cine.

martes, 23 de octubre de 2018

Grandes Sagas: A Nightmare on Elm Street. Dormir es morir a diario.

Increíble el arte inspirado en la saga, éste ejemplo de Mondo es increíble.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.


Introducción:

Su servidor siempre ha sido franco al respecto: tengo un profundo cariño por Wes Craven (Q.E.P.D.) como creativo, como director y como persona, por su obra que de alguna manera, al igual que me pasa con Scorsese, Kubrick, Fellini y Coppola, mi vida se vio (y aún lo hace) impactada directamente por su obra y sé de sobra que quizá Craven suena "pequeño" a diferencia de los nombres que menciono por lo que seguro alguien me dirá ' ¿Que coño hace Craven en tu experiencia personal si veías la obra de los demás monstruos-leyenda que nombraste?' y la respuesta fácil será: Adolescencia.

1... 2... Freddy comes for you... 3... 4... and lock your door...
Por la generación en la que nací, esta saga me tocó en plena pubertad e inicio de la adolescencia y siempre llevaré en mi corazón la paciencia infinita de mi madre quien de por si aborrece el género de terror, llevando al crío al cine a ver a su hijo cagado de miedo por hora y media en todas y cada una de las entregas de la saga (te amo mamá) por que efectivamente: Freddy Krueger me daba pavor, me horrorizaba, pero también me fascinaba y me hacía acudir sin excusa ni retraso a la cita que imponía cada estreno de la saga. Antes que nada, sé que solo 2 de las casi diez entregas son dirigidas por Craven, pero sería ridículo no atribuir a su idea y concepción el resto de entregas de la saga, para muchos muy innecesaria, para otros ridícula, kitsch, así como para otros, infravalorada, de culto e incluso una saga fundamental para entender el terror como se comprende actualmente. ¿ Están listos para entras a la calle Elm y descubrir que los sueños son pequeños trozos de muerte? Pues... ¡Comenzamos!


A Nightmare on Elm Street. (1984)
Director: Wes Craven.

Sinopsis: 

En Springwood, Ohio existe un enorme vecindario cuya calle central es la que lleva de nombre de Elm (olmo) que hace muchos años se ensombreció por la desaparición de muchos de los niños del vecindario; el horror se sublimó y se tornó insoportable cuando se descubrió que habían sido violados, torturados, ultrajados y asesinados con el máximo sadismo por un vecino de la colonia que tenía fama de bonachón, 'Freddy Krueger' fue finalmente descubierto.

Ante el horror de la dantesca escena, los vecinos decidieron tomar la justicia por sus propias manos y antes de siquiera llamar a la policía y dejar que el sistema hiciese justicia de manera legal, le retuvieron en el sótano donde había cometido todas sus atrocidades y le quemaron vivo ahí dentro con la esperanza de que el horror muriese con el y enterrar su recuerdo acordando jamás volver a mencionar el nombre del loco que enlutó a tantas familias.

Sin embargo la memoria colectiva no es algo que se pueda controlar fácilmente, los hijos sobrevivientes de los habitantes de la calle Elm han escuchado historias sobre un tal Krueger que ellos creen es un mito tan creíble como el hombre del saco o el hombre lobo de las películas, sin embargo, están comenzando a pasar cosas horribles de nuevo, los chicos sobrevivientes (ahora unos adolecentes) están comenzando a morir de maneras inexplicables mientras duermen, la ominosa sombra de lo acontecido años atrás comienza a susurrar el nombre de Freddy Krueger de nueva cuenta, hasta que una de las chicas, Nancy Thompson descubre por cuenta propia es es el mismo maniático quien desde la tumba, sigue su cruzada sangrienta contra los niños de Springwood atacando y asesinando desde el estado más vulnerable del ser humano: mientras duerme.

Wes Craven sentó todas las reglas de este universo desde su primer entrega, la cual sin duda, es una joya del terror del siglo XX a la altura de cualquiera que puedas mencionar.

Crítica/Comentario:

Será sin duda, la sinopsis y el comentario más largo junto a la otra entrega dirigida por Wes Craven en esta revisión de esta saga clásica, ya que siendo honestos, de la 2 hasta que Craven retome y finalice su creación, todo lo de en medio es más entretenimiento y ampliación de este mundo de pesadilla que un aporte sustentable y real a lo que desde aquí nos dejó este genio que reinventó el género slasher que ya en el 84 se encontraba sobre explotado.

Alfred Hitchcock con Psycho (1968), Mario Bava con Bay of Blood (1971), Tobe Hooper con The Texas Chainsaw Massacre (1974), John Carpenter con Halloween (1978) y Sean S. Cunningham con Friday the 13th (1980) se habían levantado como grandes pilares del terror occidental, se consolidaron y fueron ganándose su título de leyendas entre los aficionados al género del terror (y del subgénero slasher) pero la realidad es que ya era parte del pasado, para 1984 la única saga "vigente" era Viernes 13 y ésta estaba en su cuarta entrega "el capítulo final" por que no solo la saga de Jason Voorhees estaba quemada del todo, si no que ya ningún estudio estaba dispuesto a invertir en un tipo de película que había dejado de ser negocio hacía cuando menos 3 años, las cosas tenían que cambiar, evolucionar, reinventarse o sencillamente morir.

Nadie puede ignorar la importancia vital que tuvo el trabajo histriónico de Robert Englund para la saga y el cine de terror mismo, su carisma apabullante y su personalidad abrasiva se comió al personaje mismo.

Pero Craven creía firmemente que su "bogeyman" personal, inspirado en los horrores que le habían atemorizado de niño (anécdota que está documentada sobre un hombre que le acosó unos días frente a su ventana cuando era un crío que vestía un sombrero horrible y un sweater a rallas rojas y verdes que apareció y desapareció en la nada) y los rocambolezcos, amarillistas y patéticos encabezados de la nota roja local dieron forma a este Krueger del cine que proponía un nuevo canon, unas reglas nuevas y entornos frescos. Si se analiza un par de minutos, todos los antagónicos del subgénero slasher antes de Krueger tenían en común entornos urbanos y suburbanos, gente terriblemente maligna, loca de atar (o ambas), el uso de máscaras o disfraces y entornos de paranoia encerrada en la cotidianidad indiferente al horror de la protagonista y, aunque Wes Craven toma algunos de estos elementos, sabía que el gran total era muy diferente. Freddy fue un loco como Michael Myers o 'Leatherface' pero Freddy ya está muerto y no es vulnerable a ser detenido, neutralizado o asesinado, él está sustentado por algo sobrenatural que le da poder del mundo de los sueños, su entorno onírico le da control total de lo que sus víctimas perciben, se pasa por los huevos las leyes naturales de la física, la gravedad, la lógica y altera la realidad como si fuese arcilla húmeda en sus manos.

El shock causado por el humor negro, incómodo y transgresor de Craven dejaba de piedra a la gente en las salas, no sabías si reír, sentir asco, terror o que diablos, fue una fórmula perfecta de adrenalina.

Por ende, el cómo enfrentar al monstruo es un dilema y un desafío, nadie le cree a los chicos que un maniático asesinado por los pobladores busca venganza entrando en los sueños de quienes sobrevivieron a su ola de asesinatos en vida, les toman por locos y finalmente, como lo hiciesen sus padres, los chicos tienen que buscar terminar con Krueger por su propia mano, sin ayuda de nadie. Y es la maestría de Craven, que logra borrar de manera sutil la diferencia entre el mundo físico y el de los sueños lo que genera la ambientación  perfecta para sentirnos de mal rollo, ya no sabemos si los protas están dormidos o despiertos, si pueden salir  de ahí o siquiera defenderse, Freddy no se esconde bajo ningún disfraz o máscara, la piel quemada del todo es su testimonio de que no solo no olvidó lo que le hicieron en vida, si no que está dispuesto a cobrárselas todas.

Una joya del terror del siglo XX, por su narrativa, su manejo de luces y en especial de las sombras, la cromática en pantalla, el manejo de planos de cámara, la actuación de Englund y la poderosa personalidad de Heather Langenkamp acompañados de una ambientación perfecta y una banda sonora impecable nos dan de lejos, un clásico que no solo envejece bien, si no que se ganó ya hace tiempo su sitio en el cuadro de honor del cine de terror. Sencillamente imperdible.



A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge. (1985)
Director: Jack Sholder.

Sinopsis: 

Jesse es un joven nuevo en el vecindario, se ha mudado a la misma casa de Nancy Thompson quien se ha marchado de ahí tras los incidentes de la primer película, un debilitado Freddy Krueger recurre al más gamberro recurso de un espíritu: poseer a un mortal (en este caso a Jesse) y tomará posesión de él en momentos clave para que éste continúe con la racha de asesinatos que juró terminar cuando agonizaba en ese sótano.

Crítica/Comentario:

Sin duda la más difícil de analizar por mala, para muchos la peor de absolutamente toda la saga por que incluso su director ha declarado: "no teníamos ni zorra idea de que A Nightmare on Elm Street se convertiría en una saga y menos una tan larga" por lo que siendo honestos, Sholder se pasó por los huevos las reglas que Craven había establecido en la primer película y que esta violación al personaje, al canon y a la esencia misma de la primer entrega le ganó el odio del público aún al día de hoy. Desde este momento deben saber que pueden ver la saga perfectamente viendo de la 1 al final sin ver esta segunda parte y esto no provoca ningún hueco en la historia que sí se retoma de la 3er entrega en adelante.


Ojo: No me parece una mala película por si sola, pero tomándole como spin off o como un mundillo alterno, pero eso si, me parece una mala parte de la saga, Freddy no necesita 'poseer' a nadie, no necesita un vehículo de carne siendo éste inmortal (este mismo argumentillo de la posesión se retoma en 'Freddy Vs Jason' y de igual manera ahí es una mierda) y  aunque Robert Englund salva las papeletas de esta 2a parte, Mark Patton en el papel de Jesse es mas bien un mojón caliente que más que actuar se la pasa repitiendo clichés y diálogos sin pasión alguna y da un personaje soso, flojo y sin alma. Repito para pasar a lo que sigue: no me parece un vómito, pero es muy olvidable, quizá la más floja de toda la saga (solo superada por el mega mierdón del remake en lo mala) por lo que convierte a "La venganza de Freddy" en solo apta para incondicionales de Freddy Krueger.



A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors. (1987)
Dirige: Chuck Russell.

Sinopsis:

Kristen Parker (Patricia Arquette) ha estado soñando con un hombre que porta una garra de acero y la piel quemada que le atormenta cada noche y está haciendo estragos en su salud a tal grado que ha puesto en peligro su vida pues en su última pesadilla, esta abominación le cortó las venas, pero en el mundo real, esta herida es tomada como un intento franco de suicidio, por lo que su madre le interna en una clínica donde hay más chicos con la misma sintomatología: Pesadillas con el mismo tipo, situaciones muy parecidas que hacen pensar a los médicos que se trata de una psicosis colectiva; pero la Dra. Nancy Thompson, experta en trastornos del sueño tiene otro diagnóstico...

Tras ella tomas las riendas de la investigación, dos chicos de su grupo de pacientes mueren mientras duermen lo que deja de piedra a Nancy, quien confiesa a los chicos sobrevivientes que no es una simple pesadilla lo que están padeciendo y no le queda más remedio que darles toda su experiencia en lo vivido en la calle Elm cuando ella era una adolescente  y unir fuerzas para intentar acabar de una vez y para siempre con el asesino de niños que mora en el reino de los sueños.

Crítica/Comentario:

Wes Craven, bastante inconforme (y dicen algunos, hasta indignado) decide volver a la saga no como director, pero sí como escritor para volver a darle a Freddy su verdadera esencia y regresar la historia al canon del que nunca debió alejarse en la 2a parte, para muchos la mejor de la saga por la gama inmensa de tópicos que se tocan, para otros una más del montón que no logró superar la primer entrega... para mí es una de mis consentidas por que efectivamente, se muestra la mano de Craven que es en esencia la garra misma de Krueger, ese Krueger que se burla en tu puta cara mientras imploras perdón y piedad con tus intestinos saliendote del vientre, el Krueger ciego de ira y de deseos de venganza que solo Englund pudo llevar de la mente de Wes Craven a la realidad, por que es una película de terror fantástica, pero también de fantasía en su estado mas puro que ahora solo Del Toro puede sustentar en su obra, la dirección enérgica de Russell demuestra que tomó con amor y pasión la responsabilidad de regresar a su estado más puro esta historia y lo logró con cojones e inteligencia.


Todos los chicos aportan a la trama, aunque tenemos a la hermosa Heather Langenkamp de nuevo en el rol de Nancy Thompson la eterna rival de Freddy Krueger, todos los chiquillos tienen su momento de brillantez donde dan la batalla y hacen de su muerte a manos del maníaco algo trágicamente memorable, de verdad duele y se siente la pérdida de cada uno de ellos. El guión es bestial y nos revela muchísima información que no teníamos en la primer entrega (menos en la segunda de la cual pasamos de ahora en adelante) y que enriquece el ya de por si rico y turbio origen de Freddy, el horror por el cual pasó su madre, todo lo que llevó a ese niño enfermo de soledad a convertirse en el azote de otros niños con tal grado de crueldad y vileza que el infierno mismo pusiese sus ojos sobre él dando a su cruzada el poder de afectar a los vivos desde el onírico.


Yo la vi siendo aún un crío acompañando a sus primos mayores al cine y pude verla en el reestreno que tuvo en México en 1994 cuando se reestrenaron todas las pelis que había al momento y junto a la primer entrega y Wes Craven's New Nightmare las que más marcaron mi adolescencia, siendo de lejos mi causa principal de pesadillas durante años, un amor-odio por que de eso va el cine de terror... lo siento si jamás me cagué en los pantalones con Chucky o con Jason, pero mis fobias y miedos tenían un nombre ya y éste era Freddy Krueger. Adoro esta película.



A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master. (1988)
Dirige: Renny Harlin.

Sinopsis: 

Los tres 'Dream Warriors' sobrevivientes, Kristen Parker (ahora interpretada por la bella Tuesday Knight) y sus amigos Kincaid (Ken Sagoes) y Joey (Rodney Eastman) tratan de seguir sus vidas tras haber presuntamente, derrotado al fin al asesino de Springwood, pero Kristen sigue metiendo a éstos a sus sueños donde aún se siente la presencia de Krueger, Kincaid y Joey, hasta la polla de la situación, le exigen a Kristen deje atrás ese episodio de sus vidas ya que Freddy está muerto.

Lamentablemente ambos encontrarían falso su propio dicho esa noche, ya que mueren miserablemente y de forma espantosa ante un Freddy herido, pero no vencido que está utilizando los poderes de Kristen para su propio beneficio, tras una lucha final entre Kristen y Freddy, la bella Alice (Lisa Wilcox) termina recibiendo los poderes de la ahora muerta Kristen, aunque al parecer Krueger también recibió un poco del mismo misterioso poder de atrapar a otras personas en los propios sueños.



La batalla final por ver quien sobrevive y se convierte en el amo de los sueños está por comenzar, Alice absorbe, junto al poder de Kristen, el de todos los dream warriors que claman justicia y una oportunidad final de enfrentar por última vez al mal encarnado en los sueños que representa Krueger.

Crítica/Comentario:

Infravalorada sería la palabra con la que yo denomino a esta 4a entrega, la cual ya es creo 50% terror y 50% aventura fantástica (lo cual creo que no está mal) y es super disfrutable, jamás aburre ni se hace pesada, Englund ya empoderado de años con un personaje que básicamente no es nada sin él en el timón, nos regalan una película donde vemos a un Craven que ya solo metió las manos en lo que a Freddy como personaje respectaba, dando carta en blanco a Harlin para manejar esta entrega de "A Nightmare on Elm Street" y logra una película que si bien, es muy auto referencial, también hace un intento honesto de terminar 'con broche de oro' la saga haciendo una película si de terror, pero también llena de magia y fantasía casi clásico-medieval adaptada a los 80s.


Sin embargo, estamos por entrar a la parte quizá más difícil de la saga y se dice entre los estudiosos del cine de terror y la obra de Craven, que pare el, el duelo final entre Alice y Freddy le parecía el final perfecto para la saga en conjunto y para Krueger como personaje, al ser liberadas las almas de los niños que asesinó, éste perdía todo su poder, su esencia y su pacto con los entes que le mantenían con 'vida' en el onírico. Así que si quieren ver la saga en "estado puro según Craven" bien pueden dejar hasta aquí el visionado de la saga, pero Hollywood y los fans son monstruos mucho más ambiciosos y exigentes que el mismo Freddy, por lo que no quedaría más remedio que seguir la saga más adelante con más y más y más entregas...



A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child. (1989)
Director: Stephen Hopkins.

Sinopsis: 

Alice y Dan creen que Freddy Krueger está muerto, que han librado al mundo de esta mierda y que podrán ser felices llevando una vida normal. Sin embargo Alice está embarazada y las reminiscencias de Krueger le dan suficiente fuerza para tratar de apoderarse del hijo no nato de Alice y así regresar del limbo al que aún se encuentra atado y reiniciar su reino de terror en el onírico.

Crítica/Comentario:

Nada nuevo, Craven trató de sustentar la mierda de guión metiendo mano a los diálogos y esencia de los personajes (cuidando en especial a Freddy lógicamente) y ni aún el, pudo salvar esta quinta entrega que, si bien tiene los mejores efectos especiales hasta ese momento en la saga, tiene las situaciones mas simplonas, mas imbéciles y algunos personajes que no solo son innecesarios, si no que lejos de aportar, dañan la saga no solo por que no son creíbles (venga ya... después de todo lo visto ¿aun hablas de personajes creíbles?) y yo respondo: ¿Que tan malos deben ser estos personajes que ni aún en este universo de A Nightmare son creíbles? nada más imagínense lo difícil de tragar que son algunos.


Y con todo, se sabe por los fans y conocedores del género, que aún esta 5a parte es mejor que la segunda, si bien hay muchísima tontería, al menos se trató de enfocar el miedo a uno de los temores más profundos en los fans que literal crecieron (me incluyo) con la saga: el miedo a crecer y ser un adulto. Esta situación a través del embarazo se Alice, al miedo a ser madre, a la recreación del mismo proceso que comienza con delicioso sexo con amor entre ella y Dan que contrasta con el ultraje cometido contra Amandra Krueger, que se nos muestra en paralelo para denotar de nueva cuenta, que el origen impío de Freddy viene desde antes de ver la luz en el mundo. También solo apta para los incondicionales o "fans from hell" de la saga.



Freddy's Dead: The Final Nightmare. (1991)
Director: Rachel Talalay.

Sinopsis:

Freddy Krueger ha logrado matar a todos los niños de Springwood, Ohio (Excepto Alice Johnson, su padre, su amiga Yvonne Miller y el hijo de Alice Jacob Daniel de la película anterior), aunque se dio a entender que un adolescente sobrevivió. El último adolescente tras los asesinatos y suicidios que arrasaron con todos los menores de Springwood, termina en un albergue juvenil y es llamado por la policía que lo encontraron como John Doe, en el que conocerá a tres jóvenes (Spencer, Carlos y Tracy) y a una psicóloga, Maggie, que le ayudará a recordar de dónde viene.

La psicóloga, investigando con John, comienza a saber de Freddy por boca del joven, y decide ir hasta Springwood para averiguar que hay detrás del misterio. Una vez allí, los cuatro jóvenes y la psicóloga descubren que no hay niños en el pueblo, y que los adultos perdieron la razón tiempo atrás, creyendo que sus niños y adolescentes aún siguen entre ellos. Spencer, Carlos y Tracy, tras ser descubiertos por la psicóloga, deciden marcharse de allí, pero se pierden, y terminan entrando en una casa abandonada, en la que vivió Freddy. Mientras, Maggie y John, siguen investigando acerca del asesino, ya que adoptan la hipótesis de que el joven es hijo de Krueger, y por eso aún no lo ha matado (A pesar de ser el último).

Crítica/Comentario:

¿Confundido? es normal, el guión no tiene pies ni cabeza y aunque le tengo (de nuevo) muchísimo cariño a la última película de Freddy a la que me llevó mi madre al cine (nadie quería ir conmigo a ver esta mierda) no puedo dejar de deciros la verdad: APESTA. Pero vayamos por partes, esta es a mi personal opinión, la más difícil de analizar buscando ¿que salió mal? sobre todo si contamos que la en esos momentos joven Rachel Talalay no era una novata en la saga ya que fue productora de una de las películas más amadas de la saga: Dream Warriors y no solo éso, también estuvo en todo el proceso creativo de transición de la tercer entrega a la cuarta: The Dream Master. ¿que coño pasó?


La muerte a esta saga y a Freddy no le pudo llegar de manera más poética que por su propio creador en la siguiente pelicula, no en manos de un montón de personajes sin carisma ni alma que dinamitan con explosivos caseros al gran amo de los sueños y las pesadillas. Ahora en honor a la justicia, Robert Englund siempre sacando el trabajo adelante, siempre creando nuevos y memorables momentos para Freddy, siempre poniendo el listón más y más arriba de lo que podían a veces llegar productores y directores varios, sin duda para los fans from hell, los auténticos incondicionales de la saga pero también en honor a la justicia, yo la pongo al nivel de la 2a entrega... ni más ni menos.



Wes Craven's New Nightmare. (1994)
Director: Wes Craven. (¡Al fin!)

Sinopsis: 

A diferencia de las partes anteriores de la saga, esta no ocurre a los personajes, sino a los actores que los interpretaron en la primera entrega. Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de "Pesadilla en Elm Street" para filmar la última entrega de la saga, pero durante el rodaje, la actriz Heather Lagenkamp empezará a soñar con Freddy, como ocurría en las anteriores películas, pero se da cuenta de que un demonio ha adoptado la imagen del asesino de la garra metálica y el cuerpo quemado para aterrorizar a los miembros del equipo de filmación. Parece que Freddy dejó se ser fantasía y ha cobrado vida propia.



Crítica/Comentario:

Segunda película apenas dirigida por Wes Craven y vaya que se nota, en entrevistas nos queda el testimonio que Craven se fijó como meta con esta película: "Freddy merece respeto, me ha dado mucho como director, creativo y ser humano, lo menos que puedo hacer es intentar darle una salida digna y la oportunidad de despedirse bien de los fans, hemos sido amigos por más de diez años, creo que Freddy, Nancy, los Dream Warriors y todos los que nos involucramos en la saga nos lo merecemos." En honor a la amistad, la lealtad y el cariño que se tuvieron toda la vida, Robert Englund volvió por petición de Wes, al igual que Langenkamp y ambos devolvieron el alma y la vida a la saga para darle el final que (ahora si) merecía desde hace años.


Ahora, la dirección intima y precisa de Craven nos devolvieron el escalofrío que Freddy dejó de causar cuando el horror se diluyó en la fantasía, la comedia que hasta en sí misma se perdió del humor negro y abrasivo a ser un montón de chistes imbéciles y casi infantiles, haciendo de lo incómodo del humor, una tontería para niños. Enumerando las múltiples genialidades de Craven en esta película: Le devolvió lo ambiguo al mundo de los despiertos difuminando el mundo onírico al grado que muchas veces ya no sabemos (desde la 3 no pasaba) cuando los personajes estaban en un estado u en otro. Llegó el momento en que Freddy se volvió el comediante favorito del cine de "terror" pero tristemente un hecho es que ya era un bufón poco efectivo pese a los invaluables esfuerzos de Englund por salvar las papeletas del personaje que le dio todo.


Todo desemboca en una película redonda cuya narrativa meta cinematográfica nos sigue volando los sesos a más de uno, el narrar una película dentro de otra película jamás ha sido un recurso fácil y aquí no solo es un vehículo para la historia, es su esencia misma y está manejada con una maestría que solo alguien del tamaño de Craven podía sacar adelante. La ambientación regresa de golpe a los entornos urbanos y realistas que desde la primer película se habían renunciado voluntariamente y funciona, de verdad responde a la pregunta que muchos fans nos hicimos en algún momento: "te imaginas que esa mierda (Freddy Krueger) es real?" sin duda una joya, el final perfecto y totalmente necesaria para cerrar el ciclo de visionado si vas a disfrutar de esta saga.


Otras entregas:

Freddy Vs Jason (2003)
Dirige: Ronny Yu.

Básicamente un taquillazo para quitar a los pajeros del terror la duda eterna que tenían literal dos décadas debatiendo el ¿que coño pasaría si Jason Voorhees y Freddy Krueger se batían en duelo a muerte?... obvio para no joder a los fans de uno o del otro se ha declarado un empate, un empate tan casposo y tonto como los que hicieron este tremendo mojón.

Eso si, tiene buenas secuencias de acción, algunas tetas al aire y mucho buen y sólido gore.

Venga... no esperan que les de sinopsis ¿verdad? lo que si puedo decirles es que la banda sonora es de las más cojonudas de todo el río de excremento que flotó por las salas de cine en el inicio de los años 2000 cuando el robo de ideas al cine japonés fue lo único que salvaba de la extinción al cine de terror norteamericano, la fotografía es increíble y como siempre y sin fallo alguno, Robert Englund se roba la noche completa sin pudor alguno.




A Nightmare on Elm Street: (2010)
Dirige: Samuel Bayer.

De lejos la peor mierda de todas (incluida la dos y Freddy Vs Jason) este pedazo de porquería no tienen nada rescatable, el CGI es un pañal con excremento como sombrero, hay escenas de sangre mas reales en la playstation 1 que en esta basura.

Jackie Earle Haley es un gran actor y no lo cuestiono desde ahí, pero la dirección de Bayer lo hizo quedar como un Freddy sin esencia ni alma de nada, no da risa, no da miedo, no impone puto respeto, no es nadie.

¿Su director? no sabremos jamás por que le han encargado un remake de una de las sagas más queridas y respetadas del terror a un tío que va de hacer comerciales y videos para artistas de pop y algunas bandas alicaídas de rock... ya se está entendiendo mi punto ¿verdad?.




Never Sleep Again The Elm Street Legacy (2010)
Dirige: Andrew Kasch.

Pedazo increíble de historia relatada por la misma Nancy Thompson (Heather Langenkamp) que nos amplía cualquier "detrás de cámara" que pudieses pedir o desear en este tema.

En concreto; es un documental de más de tres horas donde se ve no solo el cómo se hizo la saga, honrando a quienes participaron dentro y fuera de cuadro para que esta saga se consolidara como uno de los clásicos de la historia del cine de terror a nivel mundial, si no que está lleno hasta el techo de anécdotas, datos jamás revelados anteriormente y una cantidad generosa de salseo y fotografías jamás vistas hasta el momento.

Inevitable y necesario hacerse de este documental maravillosamente dirigido por Kasch quien toca decir, lo ha hecho de puta madre sacando palabras, historias, relatos e información nuevos para los fans que, de corazón toca tomarse este documental con calma para procesar del todo.

UNA JOYA.




Boceto del tipo que amedrentaba a Wes Craven en su infancia, inspiración absoluta para  la creación de Krueger.

Conclusión:

Esta visita a una de mis sagas favoritas del cine la he hecho con pasión y amor, mi nuevo ritmo de vida me deja muy poco tiempo para escribir, pero si algo me ha demostrado regresar a compartirles este listado, es que cuando lo hago sobre una película, una historia que me enloquece, el tiempo se me pasa volando y así como Freddy... volveremos pronto.

¡Espero les haya gustado y hasta la próxima!

Dokken: 'Dream Warriors' 
Temazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!