Apasionados del Cine.

lunes, 21 de mayo de 2018

Deadpool 2. (USA, 2018) El soft-gore envuelto en humor casposo. [R/R]

En esta época en que el cine de super héroes se entrega como patatas fritas, se agradece el humor.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.


Introducción:

Como suele pasar con las modas, el cine de super héroes se ha convertido en el western del siglo XXI, el público en masa acude al cine llenando las salas con el ansia de ver a su super héroe en turno salvar el mundo (me gusta la idea romántica de que dentro de un par de décadas esta generación vea estas pelis con sus hijos igual que la generación de mis padres y abuelos hace con las pelis de vaqueros). Pero Deadpool 2 se sale de la tónica de este género con una bestialidad desconocida, si la primera parte ya fue todo un halo de originalidad y aire fresco, en esta ocasión multiplican la barbarie (aunque seamos honestos, con menos gore) y el humor "de mal gusto" a unas dimensiones poco exploradas en el género.

Imposible ya separar a Dopinder (Karan Soni) de Deadpool, increíble que un personaje tan secundario, echase raíces tan profundas con el público, ahora Dopinder tiene su propia fanbase.

Ryan Reynolds (el alma y el corazón de este personaje) es un tipo con un gran sentido del humor, tanto que sabe reírse de sí mismo como pocas veces se ve en pantalla y durante 111 minutos (parece mucho más larga de lo abrumadora que es) lleva al personaje a una hilaridad mucho más redonda que su predecesora, con personajes más completos y más absurdos también (y vaya que pinta difícil hacer congruente lograr ambos conceptos) aunque si, no es una peli perfecta logra algo que a mi gusto, no logró Guardianes de la Galaxia 2: mantener el mood y el nivel de su predecesora, manteniendo aquello que funcionó y añadiendo mucha caspa, chistes de todos los calibres y gags que sin duda volvieron a conectar con el público.


Creo que Julian Dennison siendo "Russell Collins" en esta extraña versión de Firefist (que en nada se parece al personaje original del cómic mas allá de sus poderes) logra ser un excelente villano involuntario, un chico que no por ser la víctima típica del bullying es un niño agradable o lindo, igual también es una puta basura.

Plot:
(Spoiler Alert)

Nuestro querido Deadpool sigue siendo el azote de los villanos que nadie quiere enfrentar, bandas de Yakuza, narcos mexicanos, pandilleros Neoyorkinos, Pedófilos de la internet y la verdad es que lo hace con mucho éxito... hasta que le cazan en su departamento y la única víctima es su amada Vanessa (la preciosa y roba-alientos Morena Baccarin) quien cae por una bala perdida en la trifulca y ahí es cuando Wade Wilson sabe que ni Deadpool pudo salvar lo único que le importaba en el mundo por lo que cae en una severa depresión y buscando la manera de 'alcanzar a su amada' en el otro mundo decide ponerle un nuevo sentido a su vida... y perderla en el proceso.

Lo increíble de la película es que el guión y los diálogos están tan ingeniosamente articulados, que no sabrás cuando el personaje va en serio o esta de coña, es prácticamente imposible distinguir un mood de otro, lo cual es muy divertido.

Al mismo tiempo llega una nueva y poderosa amenaza, un mutante llamado Cable (cuyo nombre de mortal es Nathan Summers genialmente interpretado por Josh Brolin) que viene a por la vida de un chiquillo con la habilidad mutante de manipular el fuego en ondas expansivas y proyectadas, el obeso y resentido Russell Collins, conocido como Firefist (Julian Dennison) por lo que Deadpool tendrá que recurrir a sus amigos en la mansión de los X-Men, el noble Colossus (CGI puro, voz de Stefan Kapicic) y la sexy Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) que ahora viene con novia incluida, una mutante asiática llamada Yukio [asesina en "The Wolverine" (2013)] a la vez que forma un equipo invencible (?) de mutantes y héroes civiles al cual 'bautiza' como X Force entre los cuales está la también super sensual y carismática Domino (Zazie Beetz) para enfrentar a Cable, salvar el trasero del chico (que esconde siempre dentro de su 'siempre sucio' un bolígrafo) y una nueva amenaza que se cierne dentro de la prisión especial para mutantes.

Se que mi debilidad por las morenas en pantalla es notoria, pero adoré a Zazie Beetz y el carisma que le puso a su personaje.

Crítica/Comentario:

Comenzaré por decir sinceramente, no me parece mejor que su antecesora, pero aplaudo que mantuvo el nivel, añadiendo elementos, cameos, gags y chistes que la verdad sea dicha: arriesgan, apuestan fuerte y terminan ganando al conectar de pleno con el público que a veces pasábamos del WTF, de la confusión o la incomodidad a la risa desternillante, no siempre sabiendo si es correcto reírnos del todo mientras un tipo es partido por la mitad o vemos a Deadpool en una toma desde sus nalgas, en un perturbador trasero infantil que al menos (a Dios gracias) estuvo hecho en CGI. Yo en lo personal aplaudo esas apuestas tan arriesgadas, pues hubiese sido super cómodo para David Leitch desde la silla del director, quedarse en su zona de confort, pues tenían una fórmula probada de éxito.

Yukio es una adición muy breve pero agradable dentro de la mansión X demostrando de manera contundente que a los escritores de Deadpool les importa dos pepinos y se pasan por el forro de los huevos el canon de películas anteriores o cómics, siendo realistas no solo les funcionó, si no que lo hace de manera natural.

Mención aparte la primer pareja abiertamente homosexual en una película de Marvel entre Negasonic Teenage Warhead y la tierna Yukio, en Deadpool 2 todo fue apostar fuerte y sin miedo, pero es gracias a ello que la película mantuvo el nivel y la expectativa de sus fans y de ese grueso del público que jamás ha tocado un cómic ni con la punta de un palo logrando que ambos sectores se desternillen por igual, no sé si la fórmula dé para mucho más en cuestiones de calidad, pero me queda claro que a la franquicia Deadpool le queda cuerda... y mucha. Ahora será cosa de quizá esperar a una tercera (e ineludible) parte para ver que ritmo deriva en adelante, más que ahora Disney está al mando y perdón, pero se nota un ligero descenso en el tema del gore, que siendo honestos, tiene mucho menos relevancia en esta secuela y como afectarán las políticas del gigante de las orejas de ratón al enmascarado canceroso.

Aunque Negasonic tiene poca participación en esta secuela sigue siendo una referencia en la película, ojalá en la 3a parte le den mas escenas ahora que tiene a Yukio como pareja.

Las escenas de acción me parecen increíbles, muy bien rodadas, las coreografías alucinantes y el humor que a los adolescentes y millenials tanto sorprende, a los viejos como yo nos arrancó aparte de risas muchas, algunos suspiros de nostalgia recordando niveles de absurdo así como el nivel escatológico de muchos chistes en la película que no veíamos desde los 80s en cintas como "The Naked Gun" de 1988 o "Hot Shots" de 1991 pero que no por ello pensamos "refrito" o plagio, es volver a poner en pantalla un estilo de humor que también tuvo éxito probado y que a tantas personas nos gusta por ser fácil, ligero y hasta cándido. Creo que el CGI está mejor empleado a pesar de que el mismo Deadpool anuncia en una escena que "aquí viene batalla de CGI" la verdad es que sale bastante bien.

El verdadero escuadrón suicida en acción es quizá una de las secuencias que más me gustaron, de verdad recordándome el cine 90tero de Charlie Sheen o Leslie Nielsen.

Conclusión:

Cameos a tope, sale Hugh Jackman, sale Brad Pitt, sale el amadísimo Terry Crews... la verdad hay tela de sobra y aunque la película es gamberra, casposa, vulgar, incómoda y hasta burda es precisamente ese caldo espeso, espumoso y pestilente lo que le da identidad a una película que pasa de ser "una más de super héroes" a ser aire puro en un ambiente cinematográfico honestamente ya muy viciado, monótono incluso que no morirá mientras se siga llenando el cine en cada estreno y las cifras de taquilla sigan teniendo tantos ceros a la derecha.

Cable termina siendo un villano adorable... a posta. 

Consejos al ir a verla, DEJEN DE SER IMBÉCILES y no lleven niños... ¿que coño está pensando la gente subnormal que lleva críos a ver la película? madre mía no se que carajo quieren lograr en la mente de un pequeño viendo a gente desmembrada, recibiendo tiros de escopeta en el rostro y viendo como meten un cable de alta tensión por el culo a alguien. ¿es en serio? un poco más de consciencia, de respeto a la mente de los pequeños, si quieren ustedes verla y hacerse una paja en el cine ¡bien! de puta madre, pero no metan niños de 6/8 años a ver este tipo de películas por favor. Tampoco esperen una historia que cale el hueso y deje una reflexión profunda en su alma al salir de la sala... Deadpool 2 es para ir a cagarse de risa, para pasar el rato y comer palomitas... nada más... y está bien así.

Calificación: 8

Take on me. A-ha acústico. Del MTV Unplugged 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!