Apasionados del Cine.

miércoles, 11 de enero de 2017

Assassin's Creed (2016) Boñiga Fría... y en su jugo.

Comenzar por lo que ya todos sabemos de esta película: Si no conoces la trama, te pierdes la mitad (o más) de la cinta. 
Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.

Introducción:

Pues bien... aquí estamos una vez más, en la misma cansina historia de siempre: Adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande... ¿habrá realmente una relación tan triste y llena de fracasos como ésta? yo sinceramente lo dudo. Basta rememorar célebres bodrios INFUMABLES como la primer adaptación de Super Mario Bros y Street Fighter de los 90s, la saga (aún inconclusa) de Resident Evil, Mortal Kombat o Silent Hill, que nos han decepcionado hasta el hueso, aún cuando no esperábamos ya nada bueno de ellos.

Así pues, nos dispusimos a ver, en una neutralidad espeluznante, un nuevo intento de Hollywood, por llevar a todos los públicos, una historia basada en un video juego. Si creían que el "cine de super héroes" había tenido tiempos difíciles... bienvenidos a la pesadilla de las adaptaciones de la consola al cine, cuyo camino ha sido tan sinuoso, tan lamentable, tan prostituido... que aún no ve un solo día de sol en su horizonte. ¿Están listos para ser testigos de un capítulo más de la infame historia de Hollywood "adaptando" juegos al celuloide? pues... ¡Comenzamos!



La trama: Insulsa, barata, simple. Estos son los buenos, estos son los malos y ya.
Plot:

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.


Falta de carácter y de empatía: Los personajes no están trabajados en lo absoluto.


Crítica/Comentario:

Ubisoft, queriendo o no, ha traicionado sus propias intenciones. Y permítanme explicarme, desde que la saga de videojuegos Assassin's Creed salió al mercado, Ubisoft, se había esmerado con tesón y empeño, con talento y dedicación a crear de su saga, una experiencia total para su consumidor; fue tanta su pericia que consagró ésta saga en un lugar especial y memorable, en la historia de los videojuegos... de eso nadie con un poco de sensatez debatiría con un servidor. PERO, es precísamente por esta verdad tan abrumadora, que resulta tan decepcionante ver que en los créditos, Ubisoft, figure como productora y como editora de semejante truño de película, pero así es... por más que pellizqué mi brazo, por mas que busqué en google, IMDB... todo fue quedando más claro. Es por esto mismo que quizá seré tan duro con la peli, pero es en  verdad, lo que opino de ella.

De entrada, me he podido percatar de que había en la sala de cine personas mayores que, (puede que no y espero estar equivocado), no tenían pinta de haber disfrutado una aventura con Altair o Ezio. ¿Por qué digo esto? Porque en la película no se explica nada de la misión de los Assassins ni de Abstergo que sí que sale en los videojuegos y con la que yo, al haber jugado y conocerla, si he podido comprender (En lo que me han permitido los guionistas, que tampoco es mucho) y por ende, falla en la primer misión de cualquier película de CUALQUIER género... crear interés en sí misma.



El ritmo: la película te saca del cine en muchísimas ocasiones, no eres parte de lo que quiso contar Justin Kurzel,el director.

Comencemos por las escenas de acción (que además no abundan) son un completo dolor en el culo, prácticamente no sabemos quien es quien con tanto movimiento de cámara, llegando a desesperar en muchos momentos (y créanme, son de lo mejorsito de la película). La banda sonora cumple sin nada memorable, siendo tristemente genérica, más en estos tiempos de super-producciones... y de la mayoría de los personajes podría decir que están desaprovechados, si al menos se les hubiera dado un mínimo de importancia. Fassbender sin duda y de lejos el mejor en el reparto, interpreta a Aguilar con una progresión del personaje que sabe manejar a la perfección. Javier Gutierréz en sus intervenciones sigue demostrando que se adapta a cualquier papel, sobresaliendo de un elenco que parece no estar disfrutando de sus personajes. Ambos son lo único bueno del film, junto a una mas que aceptable fotografía aunque para mi gusto demasiado oscura en algunas situaciones.

La historia.... ah que triste, pero al ser narrada en presente-pasado falla en todos los sentidos, ya que se convierte en presente para explicar durante casi todo el metraje el "porqué", lleno de conversaciones confusas que no llevan a ninguna parte, jugando con un pasado que solo prioriza en intentar contentarnos a los fans, por supuesto fallando estrepitosamente, metiendo con calzador escenas de acción con unas coreografías mediocres, que empiezan y acaban de la misma manera, sin un atisbo de importancia por la época o por dar sentido a los personajes que aparecen en ella. Un poquito de parkour, alguna persecución con pelea, y todos contentos. Todo esto sin un mínimo de sentido debido a un guión que hace agua al intentar hilar ambas épocas.



Al menos, la fotografía cumple a cabalidad su propósito de crear un entorno bello y aterrador.
Me da toda la impresión, de que todo se ha querido planificar tanto, tan meticulosamente... que se ha perdido de vista el conjunto y la esencia del universo original de Assassin's Creed, de tal modo que el dramatismo y la espectacularidad que se habían pensado sobre el papel han acabado traduciéndose en frialdad y falta de energía en la sala de cine, está tan, pero tan saturada por momentos de paja y tan hueca en otros, que sin duda  y sobre todo los espectadores que no tienen ni puñetera idea de que va esto y que jamás jugaron el videojuego, seguro estoy de que pensaron en la lista del súper, en la cita de trabajo de la semana, en si ya comió el perro... de verdad que la cinta te patea y te saca de ella por momentos. Las ganas de abrir una buena franquicia cinematográfica estaban ahí, y a la historia se le entreveía potencial, pero para verla y soportarla,  hay ponerle bastante imaginación (e irónicamente, quizá fe).


Conclusión:

Si esperaban algo mínimamente decente sobre este fascinante universo de Assassins Creed... aquí no la van a encontrar. Entender el credo de los asesinos, las motivaciones de los templarios y su modo de ver la vida, los asesinatos con sigilo y maestría acompañados de una banda sonora majestuosa, una historia que enganche y te deje con ganas de mas, de eso, tristemente no van a encontrar nada... y así, de nueva cuenta y como siempre hasta la fecha, el cine le ha fallado una vez más a una gran historia, cuyo único pecado parece haber sido concebida y nacida por y para un videojuego.

Ojalá algún día, ojalá.


¡Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. olle eztupido no te metas con asasins crid prro, se be que no conoses la zaga baka, pero aora cualkier pendejo cn internets escribe pndejadas baka, asasins rompio los recors de takilla baka y bamos por mas

    1+ y te tiro tu blog prro

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me gusto mucho y me parece que ya es mas por moda y estar en onda decir que todo es malo en vez de disfrutarlo asi que tache señor ya que esta sera la mejor peli del 2017 y eso que apenas estamos en enero y segur se lleva un monton de premios por papito fassbender como lo amo muak

    ResponderEliminar
  3. Lamentables comentarios de gente que no distingue entre la saga de un buen videojuego y lo bien hecha que una película debe ser ( el buen cine).

    ResponderEliminar
  4. tu ke wn me la p-las baka >:v|< biba asasinscrid!!!! ste wn qliao no sabe ni vrgaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!