Apasionados del Cine.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016) La magia de hacer dinero.

Eddie Redmayne está convertido en el main face del cine mainstream de Hollywood, lo cual nos plantea el debate de siempre con el actor de moda ¿está sobrevalorado? ¿se ha vendido al poder de la fama y el dinero fácil?

Por: Sophía "Spankcandy"
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
Podcast de Cinéfilos Anónimos: En IVOOX.

Introducción: 

Apenas mi segunda participación en este hermoso espacio y sin embargo casi le ruego de rodillas al buen amigo Deadman que me dejase compartirles mi opinión sobre "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" ya que tengo un amor casi enfermizo por la saga de Harry Potter, tanto de libros como de filmes, agradeciendo de ante mano la oportunidad a lo que toca:

Este film es de entrada, un concepto, casi perfecto desde el punto de vista mercadotécnico, perpetrado por Yates y la propia J K Rowlings con mimo, me ha proporcionado una tarde casi gloriosa. Unos personajes y situaciones que te van interesando a medida que te enganchan, con una simpleza de manual, pero que con la verdadera magia, la del cine de hoy, hacen épica esta historia que promete llevarnos por los mundos de la autora con una periodicidad matemática; Quizá la crítica más usual de esta peli es que no pasa de ser cine de palomitas y refresco, que no trasciende y que no da para mas allá que un par de anécdotas pero ¿es que no es eso el cine también? ENTRETENIMIENTO.

Sin más, vamos al Plot y a la crítica... ¡Comenzamos!


La ambientación y la fotografía son como ver una pintura de principios del siglo XX en movimiento, es absolutamente impresionante, el retoque fotográfico tiene un trabajo de Óscar.

Plot:

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle, hay que recuperar a los animales fantásticos si es que se ha de conservar la paz entre ambos mundos.

Sin duda lo que mas trabajo cuesta es dividir la nostalgia de la construcción de una nueva historia, en el mismo universo.


Crítica/Comentario:


Comenzaré con aclaraciones un poco (muy) obvias, este film es una idea original de J.K. Rowling basada en un libro que sí existe, que es "de consulta académica" al cual recurren los estudiantes de Howgarts en la saga original de Potter, es digamos "lo que está detrás de dicho libro" y la historia increíble que tiene para contarnos ese hecho en sí.

La preocupación que tenía su servidora sobre esta película era que intentaran constantemente enlazar o hilar hacia la saga de Harry Potter y eso entorpeciera el camino de esta a forjar su propio destino. Por suerte esto no es así. Rowling sabe muy bien lo que hace y aunque si hay algún que otro enlace, la película consigue tener parte de la esencia de Potter, pero encuentra la suya propia y su propio camino, cosa fundamental si es que quieren crear "otra sala" del mismo universo que resulte del mismo (o más) interés para los amantes del mundo de la magia en que se basa Harry Potter y lo más importante: a las nuevas generaciones.

Los efectos especiales son buenísimos! el CGI se utiliza d euna manera sutil, convincente.

A decir verdad, la introducción a estos nuevos personajes es bastante buena así como su desarrollo. La interpretación de Eddie Redmayne me pareció muy buena (sin ser su mejor papel en lo que lleva de su aún joven trayectoria) y para mi es el personaje que mas destaca junto con el de Dan Fogler como Jacob. Este personaje compañero de Newt, y que aspira a tener una pastelería, se lleva casi todos los momentos cómicos de la película. También lo hace, pero en menor medida Alison Sudol como Queenie Goldstein, la hermana del personaje de Katherine Waterston, Porpentina. Ambos personajes se convierten en parte importante de la historia conforme avanza la película, genialmente interpretados.

Afortunadamente para la historia y el interés que se busca despertar con ella, no todo es humor en esta fantástica aventura, también tiene su parte oscura y esta recae en Ezra Miller como Credence, Samantha Morton como Mary Lou y Colin Farrell como Graves, un personaje que me sorprendió gratamente. La película tiene una trama interna que no se deja ver en los trailers, cosa que es un acierto, ya que vas viéndola esperando una cosa pero luego es mucho mas de lo que se espera.

Siempre se  busca la estética elegante, nueva sin dejar del lado su origen, el universo del que todo este contexto surge, tema verdaderamente complicado.

Para mi, donde está la falla?, creo que la edición es larga y esto se siente, la película dura 130 minutos, y aunque el punto es que la duración de una peli no debería influir (Titanic, El Sr de los anillos, etc), pero en este caso, se siente lo larga y esto se debe a una edición tediosa y la falta de enganche con los protagonistas……..así como la carencia de un enemigo palpable, poderoso que nos haga sentir una amenaza real sobre nuestros protagónicos y aquí no la siento.

En resumen,  la película para mi entender es muy entretenida y divertida con sus puntos oscuros y pinceladas al mundo de Potter para usar mas adelante. Por suerte tiene sello y esencia propia, esta película marca un camino a seguir para diferenciarse de la conocida saga de Harry aunque mantiene parte de la esencia de dicho universo. Como digo, esto es todo un acierto tanto en guión de Rowling, como dirección de David Yates. Quizás al final, tras la acción, le puedan sobrar algunos minutos pero en general, es una gran película. Para mi es un 8.5

¡Hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!