Apasionados del Cine.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016) La magia de hacer dinero.

Eddie Redmayne está convertido en el main face del cine mainstream de Hollywood, lo cual nos plantea el debate de siempre con el actor de moda ¿está sobrevalorado? ¿se ha vendido al poder de la fama y el dinero fácil?

Por: Sophía "Spankcandy"
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
Podcast de Cinéfilos Anónimos: En IVOOX.

Introducción: 

Apenas mi segunda participación en este hermoso espacio y sin embargo casi le ruego de rodillas al buen amigo Deadman que me dejase compartirles mi opinión sobre "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" ya que tengo un amor casi enfermizo por la saga de Harry Potter, tanto de libros como de filmes, agradeciendo de ante mano la oportunidad a lo que toca:

Este film es de entrada, un concepto, casi perfecto desde el punto de vista mercadotécnico, perpetrado por Yates y la propia J K Rowlings con mimo, me ha proporcionado una tarde casi gloriosa. Unos personajes y situaciones que te van interesando a medida que te enganchan, con una simpleza de manual, pero que con la verdadera magia, la del cine de hoy, hacen épica esta historia que promete llevarnos por los mundos de la autora con una periodicidad matemática; Quizá la crítica más usual de esta peli es que no pasa de ser cine de palomitas y refresco, que no trasciende y que no da para mas allá que un par de anécdotas pero ¿es que no es eso el cine también? ENTRETENIMIENTO.

Sin más, vamos al Plot y a la crítica... ¡Comenzamos!

lunes, 21 de noviembre de 2016

Los 25 mejores villanos de la historia del cine.

Sin el genio y carisma de un gran villano, sencillamente no hay héroe que brille, resalte y haga leyenda, por ejemplo que sería de Robin Hood (aquí interpretado por Kevin Costner) sin el inolvidable Sheriff de Nottingham de Alan Rickman?

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos en Facebook.
Podcast Cinéfilos Anónimos: En IVOOX.


Introducción:

La emblemática lucha de poderes de el bien contra el mal, el día y la noche sin duda ambas de igual relevancia y fundamental peso a la hora de hacer una historia, ya sea literaria, cinematográfica, teatral e incluso política y religiosa  ¿como podríamos distinguir a los chicos buenos de los "bad guys" si no quedan claros y definidos ambos bandos? y la realidad es que tenemos un amor especial no solo a nuestros héroes, a nuestras representaciones del bien que llegan a salvar al mundo y a rescatarnos de todo peligro, también tenemos una obsesión morbosa y rica con aquellos que representan al mal, al lado entrópico de nuestro existir, aquellos que ponen el peso del otro lado de la balanza.

¿Se imaginan a Dios sin un Lucifer? ¿a Hércules sin Hades? ¿a Gokú sin sus enemigos? la realidad es que tienen a nivel narrativo tanto peso (o más) que los mismos héroes por que bien reza el dicho: "del tamaño que es tu oponente, es el tamaño de tu grandeza y tu victoria" por lo cual siempre estamos esperando que nuestros villanos en el cine estén a la altura de las circunstancias.

Para este top he excluido varios tipos distintos de villano que no considero justo meter en la lista:

- Aliens / Bichos del espacio exterior.
- Asesinos Seriales / Bichos o entes sobrenaturales. (Jason/Freddy Krueger/Sadako/Zombies etc.)
- Villanos del cómic/Manga/Ánime. (Con una excepción imposible de eludir que ya leerán)


Salvo esos casos, he hecho (como siempre) mi lista personal, parcial y nada objetiva de mis villanos favoritos del cine, los que creo que son de lejos, los mejores 25 del cine, aquellos con los que seguro estoy, ustedes también fliparon a colores, los detestaron  y cuyas muertes o desdichas disfrutaron como unos cabrones con una sonrisa de oreja a oreja. Aquí pues, los 25 seleccionados.

¡Que los disfruten, comenzamos!
 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!