Apasionados del Cine.

lunes, 31 de octubre de 2016

10 Películas de Halloween para TODA la familia. ¡Al fin algo para los niños!

Mención super especial para los capítulos de Simpsons' Treehouse of Horror que funcionan como divertidas antologías de terror para toda la familia y son muy divertidos, molan y bastante.

Por: Deadman.
Twitter: @AzreaelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.

Introducción:

Bueno chicos, en Noviembre andaré bastante ocupado y no se cuanto contenido les pueda traer, pero les traigo un post rápido (de verdad, en calidad de expreso) de una pregunta que muchas amigas mías que ya son casadas y/o con hijos me preguntaron estos días: "¿Que no hay películas de y para estas fechas que pueda ver con toda mi familia?" y si bien tenemos en este blog una cantidad ENORME de listas sobre muchísimos sub-géneros y derivantes del cine de Terror, creo que no sí nos faltaba un repaso, al menos "por encima" de algunas películas muy divertidas, con temática Halloween que son totalmente aptas para toda la familia.

Así, sin más (les dije que esto era exprés) Comenzamos!


10.- Frankenweenie (USA, 2012)
Sin duda el director que domina este top es Tim Burton.

Plot:

Ésta es, una película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo un niño pequeño de nombre Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones enfrentando a una sociedad que no está lista para tener una criatura reanimada entre ellos, por muy noble o buena que ésta sea, el miedo a lo desconocido contra el amor incondicional de un amigo.



9.- Room on the Broom (UK, Alemania 2012)
Una hermosísima y fiel adaptación de un libro clásico para niños. Imperdible.

Plot:

Para desesperación de su gato, una bruja permite que un perro, un pájaro y una rana que la han ayudado a recuperar cosas que había perdido se suban a su escoba voladora para dar una vuelta. Esto hace que la escoba sea cada vez más pesada, lo que supondrá un problema cuando se crucen en el camino de un dragón, nos espera una enorme lección de por que hacer el bien, siempre viene bien.



8.- Little Witch Academia (Japón 2013)
La influencia occidental siempre ha enriquecido muchísimo el anime japonés, aquí un botón de oro.

Plot:

Una aprendiz de bruja llamada Akko, fue motivada cuando era niña por una legendaria bruja llamada Shiny Chariot, quien le revela la magia a través de un colorido espectáculo.

Años después Akko es estudiante de un prestigioso y grande colegio de magia, pero Akko luce distraída por la rígida enseñanza y lo único que la motiva es Shiny Chariot. No obstante, para las otras brujas Shiny Chariot es una mala leyenda del pasado que ha manchado la buena reputación de las brujas, al convertir la magia en un espectáculo de circo, sin embargo una de las maestras les asignará una peligrosa misión de prueba, donde conocerán toda la verdad de Shiny Chariot.



7.- Beetlejuice (USA, 1988)
Clásico de una era, una gran representante de los 80s, otro gran filme de Tim Burton.

Plot:

Un matrimonio de recién casados tienen la desgracia de morir en un accidente, ahora como fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) buscarán la ayuda de Beetlejuice, contratando sus servicios como todo un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa.



6.- Tim Burton's Corpse Bride (USA, 2005)
Romanticismo, moralejas a montones, personajes inolvidables y una historia que se queda en el corazón.

Plot:

Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida" ahora se dará cuenta de cosas tan profundas como el verdadero significado del amor, la importancia de una promesa y lo bello que es ser amado.



5.- Hocus Pocus (USA, UK 1993)
Un film muy olvidado actualmente que merece ser revivido por su enorme calidad como película temática para toda la familia.

Plot:

Hace trescientos años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts), pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.



4.- Hotel Transilvanya (USA, 2012)
Al tiempo, la primera parte sin duda un clásico de la animación, llena de homenajes, hermosos planos, diversión a montones y una historia de amor inolvidable.

Plot:

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.



3.- It's the great Pumpkin, Charlie Brown 
(USA, 1966)
Nuestro amigo Snoopy trolleando en modo Godlike... como siempre.

Plot:

Este Halloween es muy especial para Charlie Brown. Por fin lo han invitado a una fiesta de disfraces. Snoopy se une a los fiesteros con su disfraz de piloto de la Primera Guerra Mundial, así que el barón rojo tiene que cuidarse de él. Linus descubrirá de una vez por todas si la gran calabaza saldrá con una inmensa bolsa de juguetes y golosinas para todos los niños y niñas buenos.



2.- Coraline (USA, Canadá 2009)
No la tengo en primer lugar por que es la más complicada de todas las de esta lista por mucho, la más profunda, la que invita más a la reflexión, no solo con las moralejas para los niños, si no por las lecciones a los adultos escondidas en toda la película, no es apta para todos los niños... solo para los listos.

Plot:

Película basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión "mejorada" o idealizada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia pues detrás de la ilusión de bienestar se esconde un ente que devora el alma de sus víctimas, este ente es la soledad y el olvido encarnados.



1.- Nightmare Before Christmas (USA, 1993)
Sin duda la más popular y hermosa película que es perfecta para dos festividades: Halloween y Navidad.

Plot:

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.


Conclusión:

Estamos en una de las últimas celebraciones del año, Octubre se fue como agua entre las manos, a mi me ha flipado lo rápido que pasó el mes, en serio siento que duró 5 putos minutos, así es el tiempo y así es la vida, en unas fechas tan especiales lo mejor que podemos hacer es recordar que, al menos por hoy, estamos vivos y eso es motivo suficiente para sonreír, estar en familia y por que no? ver alguna de estas geniales películas.

Que pasen un excelente Halloween y en México mi país, feliz día de muertos.

Hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!