Más de dos años después, la película más comentada del género de terror en al menos 5 años que tiene vuelta loca a la prensa, la crítica y al público, agua fresca a un género tan estancado. |
Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
Introducción:
En un medio tan saturado como lo es el cine actual, dar sorpresas y novedades es bastante complicado y poca broma, por que tenemos ya años padeciendo (salvo honrosas excepciones) de más de una década de remakes penosos, estúpidos y sin sentido, más que nunca se agradece tener un par de cojones enormes y atreverse a cuando menos, a intentar presentarnos algo nuevo, más aún en el género del terror, tan saturado de infumables refritos, de secuelas vomitivas y remakes que son un auténtico coñazo, de verdad que se valora el "back to basics" que aplicó aquí el director Robert Eggers quien debutó en grande en el festival Sundance Film Festival donde literal, dejó petrificados a los jueces llevándose aplausos y rostros pálidos al final de su proyección.
La crítica ha sido más que condescendiente con este film y está altamente valorada en IMDB (7.1 al momento de escribir esto) y en Rotten Tomatoes con un 90% (el más alto en una película de terror desde el mainstream "The Purge") eso sin contar lo que los diarios, radio y TV han sumado a lo que sin duda, es el estreno del año en cine de Terror ¿Están listos? pues... ¡Comenzamos!