Apasionados del Cine.

viernes, 26 de febrero de 2016

Road to Oscars: Predicciones de la 88 entrega del premio de la Academia.

Le duela a quien le duela, la entrega más importante y mediática del mundo del cine.

Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.


Introducción:

Pues finalmente han llegado como desde hace 88 años nuestros amados Óscares de la Academia de ciencias cinematográficas, el premio más odiado, mas anhelado y le duela a quien le duela, más visto y esperado en todo el mundo, éste año no estará exento de polémicas, hay un boicot abierto de algunos actores como Will Smith y su esposa en protesta a que este año "no hay nominados negros" como si la etnia a la que se pertenece, o si se es de una minoría social en un país fuese una condicionante de calidad y merecimiento para estar en cualquier terna de la entrega solo por ser negro/gay/latino/asiático (y solo por eso) lo cual ha repercutido de muchas maneras en el ánimo de este año que sin duda tendrá sus momentos de tensión, especialmente y como nunca en el tema de mejor actor en un rol protagónico, como ya veremos más adelante.

Es el primer año que publico mi terna de nominados y mi pronóstico de ganador en este espacio, rápidamente les explico que no lo hago en todas las categorías a nominar, solo lo hago en las que creo que hay mayor interés para todos y lo divido en tres picks o selecciones por categoría:

1.- La persona/película que debería ganar.
2.- La persona/película que creo que va a ganar.
3.- La persona/película que sería la sorpresa para todos que ganase.

De esta manera será más sencillo entender mi visión de la entrega de este domingo, si alguien tiene dudas de cómo funciona la entrega de los Óscares y quienes conforman la academia, como se elige a los nominados y a su vez a los ganadores, no olvides revisar la guía que hicimos para novatos en el tema en este enlace: ----> Guía del Oscar para novatos.

Sin más, vamos a darle a los pronósticos de la 88th entrega de los Academy Awards. ¡Comenzamos!


Ex_Machina 2015
Mejores Efectos Especiales:

1.- La que debería ganar. "Ex_Machina".
2.- La que creo que va a ganar: "Ex_Machina".
3.- La que sería la sorpresa que ganase. "Mad Max: Fury Road".



The Hunting Ground.
Mejor canción original para una película:


1.- La que debería ganar: "Writing's on the Wall".  Spectre.
2.- La que creo que va a ganar: "Til it Happens to you".  The Hunting Ground.
3.- La que sería la sorpresa para todos que ganase: "Earned It".  Fifty Shades of Gray.




Tarantino's "The Heitful Eight"
Mejor Música original para una película (Original Score):

1.- La que debería ganar. "The Heitful Eight", música de Ennio Morricone.
2.- La que creo que va a ganar: "The Heitful Eight", música de Ennio Morricone.
3.- La que sería la sorpresa para todos que ganase. "Bridge of Spies", música de Thomas Newman.



What Happened, Miss Simone?
Mejor Documental:

1.- La que debería ganar: "Cartel Land" Matthew Heineman y Tom Yellin.
2.- La que creo que va a ganar: "What Happened Miss Simone?" Liz Garbus y Amy Hobby.
3.- La que sería la sorpresa que ganase: "Amy" Asif Kapadia y James Gay-Rees.



Tom McCarty
Mejor Director:

1.- El que debería ganar: Tom McCarty por: "Spotlight."
2.- El que creo que va a ganar: Tom McCarty por: "Spotlight."
3.- El que sería la sorpresa que ganase: Alejandro G. Iñarritu por: "The Revenant"



Jenny Beavan por "Mad Max: Fury Road"
Mejor diseño de Vestuario:

1.- La que debería ganar: "The Revenant" - Jaqueline West.
2.- La que creo que va a ganar: "Mad Max: Fury Road" - Jenny Beavan.
3.- La que sería la sorpresa que ganase: "The Danish Girl" - Paco Delgado.



Emmanuel Lubezki por "The Revenant"
Mejor fotografía/cinematografía (Best Cinematography)

1.- La que debería ganar: "The Revenant" - Emmanuel Lubezki.
2.- La que creo que va a ganar: "The Revenant" - Emmanuel Lubezki.
3.- La que sería la sorpresa que ganase: "The Hateful Eight" - Robert Richardson.




Inside Out de estudio Pixar.
Mejor Película Animada:

1.- La que debería ganar: "Omoide no Marnie" Estudio Ghibli/Dir. Hiromasa Yonebayashi.
2.- La que creo que va a ganar: "Inside Out" Estudio Pixar/Dir. Pete Docter y Ronnie del Carmen.
3.- La que sería la sorpresa que ganase: "Boy and the World" Dir. Ale Abreu.



Rooney Mara: "Carol"
Mejor Actriz en un papel de soporte:

1.- La que debería ganar: Alicia Vikander "The Danish Girl"
2.- La que creo que va a ganar: Rooney Mara "Carol"
3.- La que sería la sorpresa: Kate Winslet  "Steve Jobs"



Sylvester Stallone: "Creed"
Mejor actor en un papel de soporte:

1.- El que debería ganar: Tom Hardy "The Revenant"
2.- El que creo que va a ganar: Sylvester Stallone "Creed"
3.- El que sería la sorpresa que ganase: Christian Bale "The Big Short"




Brie Larson: "Room"
Mejor actriz en un papel protagónico:

1.- La que debería ganar: Cate Blanchet: "Carol"
2.- La que creo que va a ganar: Brie Larson: "Room"
3.- La que sería la sorpresa que ganase: Jennifer Lawrence: "Joy"




Leonardo DiCaprio "The Revenant"
Mejor actor en un papel protagónico:

1.- El que debería ganar: Bryan Cranston "Trumbo"
2.- El que creo que va a ganar: Leonardo DiCaprio "The Revenant"
3.- El que sería la sorpresa para ganase: Michael Fassbender "Steve Jobs"

*Nota: Que no les extrañe que las presiones a la Academia por temas de minorías sociales y la supuesta exclusión a los afroamericanos/gays etc. sea factor para que Eddie Redmayne termine llevándose el Óscar y lo dedique a toda la comunidad Gay/Transgénero.

"Spotlight"

MEJOR PELÍCULA DEL AÑO:

1.- La que debería ganar: "The Revenant" Dirige: Alejandro González Iñárritu.
2.- La que creo que va a ganar: "Spotlight" Dirige: Tom McCarty.
3.- La que sería la sorpresa que ganase: "The Big Short" Dirige: Adam McKay.


Epílogo/Conclusión:

El veredicto final se acerca, estamos a horas (literal) de que estemos en plena ceremonia, a mi en lo personal me emociona y me divierte, por que a fin de cuentas las entregas de premios al cine en todo el mundo, son un buen incentivo para que la industria mejore, para que se supere a sí misma, para que las películas que no tuvieron éxito en taquilla o les faltó presupuesto y apoyo para ser exhibidas en el mundo se den a conocer a través de este tipo de ventana tan importante como lo es el Óscar.

Seguramente habrá varias sorpresas, probablemente habrá algún discurso político o de protesta, ésto ya no es ajeno a la Academia ni espanta a nadie, lo que sí preocupa es que sean esas presiones, amenazas de boicot y las protestas desatadas en las redes sociales las que terminen definiendo a los ganadores de algunas categorías, especialmente en la de Mejor Documental (Netflix metió mucha presión y controversia para estar nominado con su documental) y en la categoría de Mejor actor en un papel principal y aquí no quiero que se me confunda, Eddie Redmayne hizo un excelente trabajo con su actuación en "La chica danesa" pero creo que honestamente se queda muy por detrás del nivel de Bryan Cranston, Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender este año, pero de verdad muy lejos de ellos, si se lleva la estatuilla será por las razones equivocadas y será una triste señal de que a veces gana el chantaje y las posiciones políticas a la auténtica calidad actoral, que es el espíritu de ganar este premio.

Para terminar les recuerdo que éstos son mis favoritos y los que creo que tienen  más posibilidades de ganar, es una opinión personal y sé que todos tenemos nuestros consentidos, y nuestras películas que nos molan, nos encantan y deseamos que arrasen en los premios, solo traté de hacer ésto de la manera más analítica posible, no metiendo tanto mis gustos personales (aunque hacerlo del 100% libre de ello es imposible) así que espero sus opiniones con muchísimo gusto.

¡Hasta la próxima!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!