Apasionados del Cine.

sábado, 10 de octubre de 2015

Hotel Transilvania 2 (USA, 2015) La familia es lo primero.

Tenemos un nuevo miembro en la familia, definitivamente las cosas no volverán a ser igual.

Por: Deadman 
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos


Introducción:

Sin duda Genndy Tartakovsky se puso en el mapa con la primer entrega de Hotel Transilvania en un himno al terror clásico que básicamente es un homenaje completo a esos monstruos clásicos de la Universal que marcaron época, todo condensado en una peli llena de humor, gags, agilidad narrativa y una animación impecable, hermosa y espectacular, en el sentido bueno de la palabra, Hotel Transilvania 2 es básicamente, tres cuartos de lo mismo, pero con variantes importantes si es que tienes un nivel de exigencia alto así como para aquellos que tengan expectativas altísimas en este film ¿están listos para conocelas? pues... comenzamos!



El diseño de personajes maravilloso tuvo un especial cuidado en la creación de Dennis, el resultado es impecable.

Plot:

El Hotel Transilvania dirigido por el conde Drácula (Adam Sandler) está en su apogeo y gozando de mejor salud que nunca, ante la reconciliación de Drac con la humanidad, el hotel ahora admite también humanos entre sus huéspedes y se ha vuelto super popular, ya aceptando la relación de su hija Mavis (Selena Gómez) con el jovial y distraído humano Jonathan (Andy Samberg) al buen Drácula no le queda más opción que apoyar a su pequeña en sus decisiones, por lo que asistimos de hecho al momento de su boda, donde nos queda claro que Mavis siempre será una niña pequeña y el mayor amor en la vida de su padre. Pasado un breve tiempo nos enteramos que Mavis está esperando un bebé y cuando éste nace, también nace un nuevo amor para Drácula en su nieto, al cual quiere enseñar todo lo que sabe para que éste sea un gran depredador de la noche... el problema es que aún no sabemos si el nene será humano o vampiro, aún es muy pequeños y los "colmillos" aún no han salido y esto se puede deber a que el pequeño heredase su naturaleza a su padre, o bien que solo tenga un pequeño "retraso dental".

Todos los detalles visuales fueron cuidados al milímetro, como incluso podemos ver aquí a una Mavis más madura, más adulta, menos maquillada y más maternal.



Crítica/Comentario:

Si odiaron la primer entrega de Hotel Transilvania, no sean masoquistas y no vayan a ver esta segunda parte, es así... pero si en cambia has disfrutado de la primer entrega y te volviste fan de Drácula y compañía mi consejo directo es: Corre a la sala de cines. Y es que aunque se nota la ausencia del equipo original de escritores de la primer parte de la cual solo quedó Robert Smigel, siendo Todd Durham el creador máximo del concepto original y vaya... la ausencia se nota, aunque Adam Sandler no lo hace del todo mal, hay partes donde su mano se nota demasiado, ya que aquí no solo le dió voz a Drácula, si no que el guión es prácticamente hecho por el, cosa que sobre todo en la última media hora de película se nota para mal.


Mavis gozando las delicias del mundo humano en pleno California.

La película va a muy buen ritmo, todo el tiempo tiene esa constancia de gags frescos y reciclados de la primer película que Tartakovsky sabe manejar a la perfección y no permite que como público te aburras en ningún momento, aunque ya en frío si que se pueden detectar un montón de "escenas paja" que si en una edición más breve eliminases de la película, no se pierde nada en el sentido de la historia original, como la escena bastante larga de Mavis y Jonathan en las pistas de Skateboarding o en el mini-super, sin embargo lejos de quejarme puedo decir que dichas escenas tienen un propósito que cumplen a cabalidad: Entretener y divertir a los niños y a los papás.

Hasta las nuevas generaciones de niños de esta época actual se ven divertidamente satirizados.

Gran acierto la crítica social en afán de "broma" que hace Sandler y el director de la película con el campamento de verano de niños vampiro haciendo mofa de lo ultra sensibles y mariquitas que resultan ahora los pequeños que son sobre-cuidados a extremos patéticos por líderes de campamento  totalmente ridículos en un modo Hipster y de modernidad que la verdad, al igual que a Drácula, nos parecen patéticos y estériles. Los personajes que acompañan a Drac, que son Frankenstein, Wayne (el hombre lobo), Griffin (El Hombre Invisible), Murray (la momia regordeta) y el gelatinoso Blobby, aunque ninguno de ellos tiene un peso específico para la historia, la realidad es que son el contexto completo que nos tienen muertos de risa.

"Pasaste de ser el Príncipe de las tinieblas, a ser el Rey del Room Service" una de esas frases que ya quedarán registradas como emblemáticas de esta película, cortesía del viejo Vlad.

En conclusión, considero que aunque no es ni cerca una película muy profunda o muy complicada, es en la sencillez de su historia y la fuerza de su mensaje principal donde radica el éxito que hace que Hotel Transilvania 2 rompiese en varios países, los récords de taquilla de este año, sumado al recuerdo gratísimo que nos dejó el creador de "El Laboratorio de Dexter" y de "Samurai Jack" con su primer entrega de Hotel Transilvania, tenemos una película que si bien no estará en los oscares, seguro si quedará como una amena, agradable y exitosa secuela de una GRAN película como lo fue la primer parte, cierto es que en el resultado final es más floja que su predecesora, que se nota la mano de Adam Sandler en el guión, que ya no existe el factor "novedad" pero también es cierto que la película está bien hecha, que te la pasarás maravilloso durante toda su hora y media de duración.

Creo que con lo que nos quedamos de moraleja de esta segunda entrega es ese mensaje tan poderoso como necesario en estos tiempos tan agitados y que yo veo que es: No importa de donde proceda la familia, ni que naturaleza tenga, sus buenos y malos hábitos, lo más importante es mantenerse unidos y siempre ante todo, darle prioridad a tu gente, a tu familia.

Esperando les guste y les sea de utilidad, me despido hasta la próxima entrega, nuestro: TOP 10, películas de Zombies. ¡No se lo pierdan!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!