Comenzaríamos bien advirtiendo: no es una película adecuada para menores de edad y gente sin amplio criterio. |
Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
Introducción:
Las películas de super héroes siempre han padecido de un gran mal: los fans "from hell", los "puristas" del cómic y los "posers" que son personas que en su puta vida habían escuchado hablar del personaje protagónico y se la pasan alardeando que lo leen y lo seguían desde su origen... payasos sin gracia pues.
Y es que seamos honestos: Marvel Comics por si mismo, ha pasado por todo tipo de etapas, algunas con éxitos inolvidables, su "época de oro", la etapa donde de hecho, se hicieron muy acaudalados los pilares mismos de la empresa y sus creativos, escritores y dibujantes eran prácticamente rockstars, llenos de fama y fortuna... pero también tuvieron etapas de "rebeldía" donde vieron la luz personajes que lejos de ser populares, en su momento le trajeron a Marvel más problemas y críticas negativas que éxitos comerciales, entre ellos los X Men (eran sumamente criticados por su acidez en reflejar los tabúes raciales y el despotismo de las élites con las minorías étnicas en USA) y si, personajes como Deadpool.
Aunque a lo largo de los años Marvel a suavizado progresivamente sus historias y contenidos, no podemos olvidar que Deadpool es un antihéroe (nació como un villano en "New Mutants" en 1991) que procede de una de las etapas más sangrientas y obscuras de Marvel, que en dichos años vieron sagas como "Maximum Carnage" de 1993, considerada hoy: un clásico que no podría hacerse tal cual en estos días. Ahora que tenemos la oportunidad de ver al mercenario de los chistes picantes y el gore desmedido en la pantalla grande había grandes expectativas de parte de los puristas del cómic, que tanto habrían de "violar" la naturaleza del personaje, que tan infantil sería la película y que cantidad de críticas e insultos podrían vociferar al salir del cine y llenar miles de páginas de Blogs diciendo que una vez más, se habían cargado a un gran personaje; por otro lado los cinéfilos no entendidos en el tema del cómic, la gente común que solo quiere entrar a ver una peli divertida sin más complicación se toparon, en ambos casos con una sorpresa... ¿están listos? pues... comenzamos!
Plot:
(Sin Spoilers)
Asistimos al origen de un nuevo tipo de super héroe, un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento en aras de curarse de un cáncer terminal, adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades así como un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida y de paso salvar su romance con la sensual Vanessa, una putilla muy hermosa con la cual resulta ser absolutamente compatible, todo claro, con un poquito de ayuda.
Crítica/Comentario:
A pesar de lo que podría parecer, será un comentario y una crítica breves, no hay mucha tela en cuestiones técnicas o artísticas en esta película, no por que sea carente o deficiente, es que el equipo de Deadpool y su director Tim Miller, así lo quisieron. Técnicamente es una película muy bien hecha que poco o nada le pide a producciones de muchísimo más presupuesto del género ya tan agotado y desgastado de los super héroes, la iluminación, la fotografía y la banda sonora son totalmente de libro y cumplen cabalmente cualquier crítica técnica, el CGI no corre tan buena suerte y la presencia de Colossus en las escenas de acción, así como los poderes de la bella Negasonic Teenage Warhead son más bien patéticos y se ven tan pero tan falsos que si dan pena, sin embargo Miller y su departamento de edición hicieron un trabajo perfecto para "camuflar" esas carencias con bromas, chistes y secuencias donde Ryan Reynolds hace que pasemos de todo eso, concluyo con decirles que tiene un soundtrack no solo acertado, si no delicioso, de esos que hay que disfrutar, tal cual se hizo en Guardians of the Galaxy (USA, UK 2014) y unos SoundFX absolutamente brutales.
Fuera de tecnicismos, Deadpool es una película honesta, sin más pretensiones que sacarte un montón de carcajadas, risas como puños y gags gratuitos a cada momento, hay una multitud de "easter eggs" y chistes que los más entendidos del mundo del cómic disfrutarán más, como cuando Deadpool implora que su traje no sea verde ni animado (en una obvia alusión al bodrio mierda que fue su participación como Green Leantern en 2011, protagonizada por el mismo Reynolds) o las varias menciones a Wolverine, sin embargo, aún si no tienes la gran colección de cómics, es más... si no tienes ni la más puta idea de quien es deadpool, Wolverine, los X Men, es que da absolutamente igual, te vas a reír muchísimo, ahí está su magia.
Tiene muchísima desnudez gratuita, gore al puro estilo Kill Bill, teatralizado pero explícito y una cantidad bastante considerable de palabras y situaciones obscenas que hacen que, de verdad... la hacen totalmente inadecuada para cualquier persona con un criterio pequeño, para menores de edad y gente sensible a presenciar asesinatos, decapitaciones, ejecuciones, tetas al aire, polvos épicos y desnudos masculinos bastante claridosos... en serio, si son padres, llevar a sus hijos es una PÉSIMA IDEA, por que en serio, en mi experiencia personal vi a mamá tapar los ojos de su crío de 8 años avergonzada de las escenas de desnudo y por último salirse indignada al ver en los primeros diez minutos al menos 4 asesinatos a sangre fría que fuera del contexto de una película de acción serían absolutamente criminales y deleznables, ni el niño disfrutó nada de la peli, ni su madre, ninguno de los dos tenía el criterio de entrar a esa sala a disfrutar una película que en USA, está bien clasificada como "R" rated.
"Ahhh!! creo que voy a tocarme esta noche." |
Conclusión:
Sin pretenciones, sin adornos de más, Deadpool es aire fresco en un género bastante desgastado, una de esas excepciones que se ganó ya un espacio en el corazón de los que aman las pelis de tipos enmascarados y super poderosos, un antihéroe que ya por si mismo tenía todo para gustar entre los fans y los adultos que querían desde hace mucho, una verdadera película de acción al viejo estilo de los 90, sin embargo me encuentro un poco mosqueado y aburrido de leer y escuchar a los posers diciendo que es "la mejor película de superhéroe alguno en la historia" vamos... que tampoco es para tanto chavales, sin remontarnos muy lejos, Guardians of the Galaxy o The Watchmen son muchísimo mejores, con más substancia y contenido que Deadpool... no caigan en el "Fanboyismo" por que de verdad les faltarán argumentos.
Si, es una GRAN película para pasar el rato, será el prólogo de hecho de una saga (se los firmo desde el vamos) de películas donde veremos a este peculiar antihéroe, será tal vez, de las mejores y más divertidas pelis de super héroes, pero tampoco mamen poniendo adjetivos y virtudes donde ni sus mismos creadores, director y realizadores los ponen. ¿Mi consejo? si les gustan los balazos, los chistes fáciles, las decapitaciones, las katanas, las secuencias geniales de peleas, las tetas de Gina Carano y los abdómenes sensuales de Ryan Reynolds... por favor no se la pierdan, Se van a divertir.
¡Hasta la próxima!
No se pierdan los créditos... por favor. xD |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! =)