Inicio

viernes, 26 de febrero de 2016

Road to Oscars: Predicciones de la 88 entrega del premio de la Academia.

Le duela a quien le duela, la entrega más importante y mediática del mundo del cine.

Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.


Introducción:

Pues finalmente han llegado como desde hace 88 años nuestros amados Óscares de la Academia de ciencias cinematográficas, el premio más odiado, mas anhelado y le duela a quien le duela, más visto y esperado en todo el mundo, éste año no estará exento de polémicas, hay un boicot abierto de algunos actores como Will Smith y su esposa en protesta a que este año "no hay nominados negros" como si la etnia a la que se pertenece, o si se es de una minoría social en un país fuese una condicionante de calidad y merecimiento para estar en cualquier terna de la entrega solo por ser negro/gay/latino/asiático (y solo por eso) lo cual ha repercutido de muchas maneras en el ánimo de este año que sin duda tendrá sus momentos de tensión, especialmente y como nunca en el tema de mejor actor en un rol protagónico, como ya veremos más adelante.

Es el primer año que publico mi terna de nominados y mi pronóstico de ganador en este espacio, rápidamente les explico que no lo hago en todas las categorías a nominar, solo lo hago en las que creo que hay mayor interés para todos y lo divido en tres picks o selecciones por categoría:

1.- La persona/película que debería ganar.
2.- La persona/película que creo que va a ganar.
3.- La persona/película que sería la sorpresa para todos que ganase.

De esta manera será más sencillo entender mi visión de la entrega de este domingo, si alguien tiene dudas de cómo funciona la entrega de los Óscares y quienes conforman la academia, como se elige a los nominados y a su vez a los ganadores, no olvides revisar la guía que hicimos para novatos en el tema en este enlace: ----> Guía del Oscar para novatos.

Sin más, vamos a darle a los pronósticos de la 88th entrega de los Academy Awards. ¡Comenzamos!

martes, 23 de febrero de 2016

The Revenant (USA, 2015) Auténtico Survival Horror.

Leonardo DiCaprio no tuvo un respiro o momento de paz en toda la película... y nosotros tampoco.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.

Introducción:

Muy buenas gente! Ya en plena semana de la entrega del Óscar y aunque sé que ya es como tarde para entregar este review, no está de más y sería irresponsable de mi parte no enseñarles a todos aquellos que no han visto "El Renacido" una vista mas amplia, razones para el ir o no ir a ver la película más nominada del 2015 que entre otras cosas encierra otros misterios extra-película que a todos nos tienen en total expectativa como saber si al fin de una increíble carrera, aún en plenitud y con muchos años por delante, será que esta vez, la academia le entregue el Óscar a Leonardo DiCaprio como mejor actor protagónico, saber si Alejandro González Inárritu logrará la hazaña de repetir triunfo dos años consecutivos como mejor director.


El trabajo de fotografía de Lubezki es sencillamente impresionante, sobrecogedor.... ralla en la perfección.

En cuestiones meramente "in-movie" The Revenant ha despertado pasiones en todos los sectores de la industria del cine, desde su propia producción y todo el gremio, pasando por críticos y llegando finalmente a nosotros, los simples seres humanos que pagamos o no, un boleto para entrar al cine y ya ahí, emitir una opinión al respecto, de antemano decirles que estamos frente a una re interpretación de lo que es un Western con todos sus elementos, en pleno 2015 (año de la película) y por ende tiene su ritmo, su duración (muy criticadas sus 2 horas y media) y su formato, totalmente Lubezki, totalmente Iñárritu, sin embargo en mi humilde opinión, es tiempo que se va muy rápido por que en general, la película no te da respiro, no te deja encariñarte mucho con nadie, es como los paisajes nevados que vemos en la travesía de 400 Kilómetros (esto es real) que Hugh Glass tuvo que recorrer en aras de sobrevivir... brutales, hermosos e implacables.

Están listos? pues... comenzamos!

lunes, 22 de febrero de 2016

Deadpool. (USA, 2016) La infalible fórmula del canalla hijo de puta.

Comenzaríamos bien advirtiendo: no es una película adecuada para menores de edad y gente sin amplio criterio.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.

Introducción:

Las películas de super héroes siempre han padecido de un gran mal: los fans "from hell", los "puristas" del cómic y los "posers" que son personas que en su puta vida habían escuchado hablar del personaje protagónico y se la pasan alardeando que lo leen y lo seguían desde su origen... payasos sin gracia pues.

Y es que seamos honestos: Marvel Comics por si mismo, ha pasado por todo tipo de etapas, algunas con éxitos inolvidables, su "época de oro", la etapa donde de hecho, se hicieron muy acaudalados los pilares mismos de la empresa y sus creativos, escritores y dibujantes eran prácticamente rockstars, llenos de fama y fortuna... pero también tuvieron etapas de "rebeldía" donde vieron la luz personajes que lejos de ser populares, en su momento le trajeron a Marvel más problemas y críticas negativas que éxitos comerciales, entre ellos los X Men (eran sumamente criticados por su acidez en reflejar los tabúes raciales y el despotismo de las élites con las minorías étnicas en USA) y si, personajes como Deadpool.

Aunque a lo largo de los años Marvel a suavizado progresivamente sus historias y contenidos, no podemos olvidar que Deadpool es un antihéroe (nació como un villano en "New Mutants" en 1991) que procede de una de  las etapas más sangrientas y obscuras de Marvel, que en dichos años vieron sagas como "Maximum Carnage" de 1993, considerada hoy: un clásico que no podría hacerse tal cual en estos días. Ahora que tenemos la oportunidad de ver al mercenario de los chistes picantes y el gore desmedido en la pantalla grande había grandes expectativas de parte de los puristas del cómic, que tanto habrían de "violar" la naturaleza del personaje, que tan infantil sería la película y que cantidad de críticas e insultos podrían vociferar al salir del cine y llenar miles de páginas de Blogs diciendo que una vez más, se habían cargado a un gran personaje; por otro lado los cinéfilos no entendidos en el tema del cómic, la gente común que solo quiere entrar a ver una peli divertida sin más complicación se toparon, en ambos casos con una sorpresa... ¿están listos? pues... comenzamos!