Apasionados del Cine.

viernes, 16 de octubre de 2015

Knock Knock (2015) El lado oscuro del deseo llama a la puerta...

Lorena Izzo y Ana de Armas siendo las carnadas perfectas para la tragedia, pero es que pónganse en los zapatos del pobre Keanu ¿Ustedes no las dejaban pasar a hacer una llamada y tomarse una ducha?

Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos


Introducción:

Bueno, no sé ustedes pero yo en lo personal le tengo un especial cariño a Mr. Keanu Reeves por haber sido "The One" Neo en Matrix, así como al director de esta película, el buen Eli Roth por haber dirigido "Hostel" (USA, UKR 2005) y su inolvidable papel como la leyenda anti-nazi "Bear Jew" el sargento Donny Donowitz en "Inglorious Basterds" pero de verdad que Knock Knock es una caja de pandora en muchos aspectos, cuando comienzas sabes de que va el asunto, sin embargo transcurridos los primeros 10 minutos les puedo apostar que ya no sabrán de que va la película, ya no sabrás si estás en medio de un intenso thriller, de una disturbing movie o si de plano estás en una comedia de humor bastante negro, la película eso si, no será pero en absoluto una referencia cuando de hablar de la trayectoria de Keanu se trate, es muy honestamente y para la carrera de Reeves... un paso más, aunque no sabemos bien en que dirección. ¿Están listos para esta extraña película? pues... comenzamos! 




Sinceramente las actuaciones en muchos lapsos caen en un vórtice muy extraño donde no entendemos si son malas por error de dirección (y obvio, de los actores) o son absoluta genialidad de Eli Roth para enfatizar un gag.

Plot: (Sin Spoilers, relájense)

Evan Webber (Keanu Reeves) cabeza de una hermosa familia del arquetipo perfecto del sueño americano, dos adorables hijos y una esposa despampanante, hermosa y buena en todos los sentidos, un perro y un hogar cómodo y lujoso. Un fin de semana su esposa e hijos salen a disfrutar de un fin de semana en la playa, papá no podrá acompañarlos pues estará muy ocupado, en la noche una vigorosa tormenta azota la vivienda de los Webber, entonces -Knock Knock- tocan a la puerta, Evan al abrir se da cuenta que son dos atractivas chicas las cuales alegan estar varadas y piden la ayuda del buen samaritano que es Evan. éste sin pensárselo mucho las deja pasar, a fin de cuentas ¿Que podría estar mal? solo quieren hacer una llamada y tomar una ducha mientras su ropa pasa por la secadora del atento anfitrión... sin embargo parece que la noche es joven y las dos preciosas damas tienen ganas de algo más que una llamada y una ducha... la fantasía de todo hombre de follarse a dos mujeres buenísimas en la misma cama al mismo tiempo podría estar a nada de hacerse realidad pero... ¿es lo correcto? Más temprano que tarde el señor Webber se dará cuenta que cometió el error de su vida, la cual ciertamente; era perfecta.



Lorena Izzo, al igual que en Sex Ed, nos muestra que puede volver loco a cualquier hombre (incluído al director Eli Roth) con su increíble belleza natural, simplemente alucinante.

Crítica/Comentario: 

Vale, creo que toca partir desde los básicos:

- No es una película de terror.
- No es una "disturbing movie".
- No es un thriller clásico.
- Eli Roth es un "discípulo" de Tarantino, no es Tarantino.

Ahora, dejando esos 4 puntos básicos muy claros me explico; Eli Roth ya tiene un estilo propio de hacer películas, tiene ese feeling "a la tarantino" de llenar de homenajes sus cintas, la película en sí misma es básicamente un remake de "Death Game" de 1977 que es básicamente un "exploitation film" las cuales ya tienen un canon muy definido: la tortura, la humillación, la venganza, el/los verdugos, la/las víctimas... es básicamente lo mismo aquí en Knock Knock (desde el título es un chiste viejo, usando una onomatopeya) así que de entrada, toca entender que la película NO VA EN SERIO NUNCA y es que lo pongo en mayúsculas y resaltado por que es de que toda la peña, todo el público que está asistiendo al cine o que la mira en internet salen odiando la película y cagándose en Keanu Reeves así como en todos sus ancestros y es por que en serio, jamás entendieron que la película es una serie de secuencias de humor negro en una historia mas o menos lineal.



Ana de Armas le quita el aliento a cualquiera, la tía está buenísima por donde le miren y tiene un rostro angelical que resulta hasta tierno, por mucho creo yo, la que se lleva el "MVP" de la cinta.

He visto demasiadas publicaciones relacionando a Knock Knock con "Funny Games" del 2007... ni de broma, Funny Games te hiela la sangre, te shockea y jamás hay ni un ápice de espacio para tomarse la película a broma, tampoco es Hostel en su gore y lo gráfico de su contexto, los fanáticos del terror de hecho saldrán bastante o totalmente decepcionados de la sala, tengo que repetir que esto no es un film de terror, es un homenaje de Eli Roth al cine de explotación de los 70 (inclusive las actrices del fil original "Death Game" del 77 tienen participación en la película) y una burla deliberada a las llamadas "feminazis" quienes por cierto, podrían ver con basto agrado el accionar de este par de chicas psicóticas y chantajistas profesionales, las cuales se la pasan todo el rato argumentando que todos los hombres son unos cerdos que solo piensan en sexo (?) que todos son pedófilos y depravados que merecen morir, si hay alguien que se tome esto a pecho, o que se crea que algo puesto ahí es en serio, por favor, no vayan a ver la película.


La película bien pudo llamarse "La venganza de las feminazis" y tal vez así la gente habría entendido el chiste. 
 
Ahora,  ¿entonces para quien coño está hecha la película? ¿quien puede disfrutarla? es súper sencillo, esta película en sí es muy muy ágil, muy entretenida y no te aburre en ningún momento, va a lo que va y no tiene paja ni desperdicio de por medio, derecho y en línea recta, por lo que los fans del humor negro, de la sátira y la parodia serán fans a su vez y sin duda de la peli, obvio resulta decir que las fans de Keanu van a poder amar la película ya que sale muy bien, aún siendo que en esta ocasión el será la víctima y no el héroe de acción, si te gusta ver mujeres hermosas corriendo en pelotas porfavor saca la cartera y corre al cine o búscala en internet por que vale cada segundo la película que por mostrar piel no escatimó en nada.


Por cierto, dudo que sea una de esas películas que quieras ver con tu novia si ésta es celosa...

En conclusión para mi Knock Knock es una película de esas para pasar un buen rato en el cine o en casa cuando no hay muchas opciones más y sobre todo si se tienen ganas de una película diferente, una que salga de lo convencional, es ver al "discípulo" más avanzado de Tarantino seguir dando pasos a su propio estilo, de hecho creo firmemente que todos los que se cagan en esta película estarían alabándola si el director fuese Quentin Tarantino y no Eli Roth con tal de estar en ese rollo de intelectualoide barato, es una de esas pelis que entran en mi categoría de "palomera" (en alusión a las rosetas de maíz) que no hará si no catapultar a proyectos mas grandes y serios a Lorenza Izzo y a la hermosa Ana de Armas por que desde el vamos les aseguro que las veremos muy seguido en las películas de años por venir.

Creo que no es necesario decirles que es una película clasificación R para adultos, que tiene bastantes desnudos, sexo sugerido, lenguaje ofensivo y violencia estilo Eli Roth, seguro no necesitaban esa aclaración, pero por aquello de las dudas, mejor despedirme con eso.

¡Hasta la próxima! 
















1 comentarios:

  1. el momento en el que esta enterrado y solo su cabeza esta a la intemperie es uno de los momentos mas graciosos (si, gracioso) del cine contemporaneo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! =)

 

Te estamos buscando!

Si quieres colaborar con este blog puedes mandar tu reseña al correo: francisco.tijerina@live.com ¡Todo el crédito es para ti!

Contacto y contrataciones.

Al Twitter: @AzraelHell

Gracias por tu visita.

Te esperamos muy pronto de vuelta!