Inicio

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Once upon a Time in Hollywood. (2019) El mundo ideal de Tarantino.

Uno de los directores vivos más influyentes de la historia del cine, prepara su despedida con una carta de amor a lo que siempre fue y será su gran amor: el Cine con el que creció.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
Cinéfilos Anónimos en IVOOX: Exilio Friki Podcast.

Introducción:

Sin duda, Quentin Tarantino es amado y odiado en grandes proporciones, por igualmente gran número de personas y, a diferencia de otros grandes directores que han dejado un legado, Tarantino ha logrado algo que pocos (dentro de estos grandes) ha podido: que la gente sencillamente no pueda ser indiferente a su trabajo, a la visión que tiene de cómo debe ser hecho, visto y entendido el cine.

Quentin es un snob, pero un snob que ha sabido ganarse el respeto de sus colegas y de la crítica más añeja, más cadavérica y más reaccionaria (lo cual, ya es mucho) así como sin duda, ganarse por completo el cariño, la devoción y la admiración sincera de sus fans, de la gente que ya solo por leer "Dirigida por Quentin Tarantino" hacen desde ya, una cita con el Cine y eso, al señor Quentin es lo que le parece más importante.



Sin embargo Once Upon a Time in Hollywood, llega en un momento histórico donde las redes sociales, los keyboard warriors, las políticas de género y lo frágiles que se han vuelto las masas están en un punto de ebullición que solo presagia algún tipo de crisis humanitaria que ojalá, no derive en lo que ya la humanidad ha atestiguado: radicalismo, sectarismo, fanatismo y todos esos ríos solo suelen tener una salida: el mar de la guerra. Así pues, Tarantino sabe que esta realidad actual, es el terreno más árido que ha pisado jamás, en donde sus ideas y conceptos en pantalla tienen poco espacio y mucho prejuicio... una actualidad que no le gusta nada.

La nostalgia de ver de nuevo sus calles, sus entornos y su realidad hacen de muchísimas de las escenas de esta película, un extracto valiosísimo no solo de los recuerdos de Tarantino, si no de sus ideales.

martes, 1 de enero de 2019

Top 10: Películas Sobrevaloradas del 2018.

Siempre polémica y subjetiva, la lista de películas que son menos de lo que nos vendieron.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.

Introducción:

Ah! se acaba el año 2018 y nos ha dejado uno de los más activos en la cuestión de películas taquilleras, muchas que sin saberlo, terminarían rompiendo récords personales del director, del estudio o la casa distribuidora convirtiéndose en un hito que mereció análisis y reportajes sobre su calidad, impacto mediático y el frenesí absurdo que causaron estas obras en el público... sin embargo, hasta el hierro más candente se termina enfriando y cuando pasa la tormenta es cuando los analistas más serios, los críticos mas sesudos y objetivos liberan sus análisis.

Anihilation (Netflix) parece que la plataforma de streaming más exitosa también está aprendiendo a vender humo...

Como yo no soy ninguna de esas personas y solo soy un fan más, voy a compartir con fuentes citadas al final de esta publicación, un recopilatorio PROMEDIADO de 6 importantes sitios dedicados al cine, desde su producción hasta su crítica, voy a juntar las 6 listas, a sumarlas y poner las películas en su sitio promediado, en caso de empate pues tendré que usar el criterio personal, quizá haya alguna película que yo agregue por motivos meramente personales y sin fuente o referencia alguna, si ese es el caso, también lo dejaré bien claro. Como nota: Por favor no confundir películas sobrevaloradas con películas abiertamente MALAS... sobre valorado en este tema se trata de películas que tanto en taquílla como en sus críticas iniciales les fue de bien a increíble y que el paso del tiempo sencillamente comenzó a poner en su sitio, de hecho si esta lista se revisa en unos años seguro tendría algunas modificaciones... ¡Venga la polémica! ¿Están listos? pues, ¡Comenzamos!