Inicio

jueves, 22 de marzo de 2018

10 Buenas películas que exploran la maldad del ser humano. (+18)

La peor cara de nuestra especie, expuesta en historias que te dejarán la sangre helada.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.


Lejos de idealismos, de las más altas aspiraciones que podemos llegar a tener como sociedad; el día a día nos demuestra que, como sociedad, no hay país, ciudad o etnia que sea libre en su totalidad de poseer entre sus miembros, ejemplares dignos de un bestiario, de ser parte de la corte satanista más aberrante. Personas o grupos de ellas que dejan horrorizado a todo el mundo con sus acciones y que, se diga lo que se diga, no tienen justificación alguna para sus acciones e ideas; así que el cine no ha dejado de poner el dedo en esa llaga con títulos que se anticipa no fueron ni mucho menos grandes éxitos de taquilla, tampoco es el tipo de historias y películas que se van a ver en familia aunque habrá quien piense que no sería mala idea como un ejercicio de reflexión e introspección.

Das Experiment (2001)

Quizá parezca un listado más de "disturbing movies" pero no es así. En esta ocasión más que películas de corte perturbador, queremos recomendarles diez películas que abordan de manera puntual el grado de perversión, de podredumbre moral que puede presentar el ser humano si las condiciones se presentan, no es sobre gore, snuff o ver a un tío follando a su propio hijo mientras un desconocido viola a tu esposa (Hola, Serbian Film) para que digas "¡¿WTF, Pero que coño me estás contando?!" por la obviedad de la intención de causar un shock en el espectador. No, abordaremos títulos que indagan esa espiral macabra de vileza, de morbosidad y podredumbre espiritual que también tiene sin duda, un aire profundamente perturbador, pero no desde la obviedad. ¡Prepárense a presenciar historias difíciles, a preguntarte si la realidad es mejor o peor que el cine!... a cuestionarte si somos la especie que se dice única en el universo, en tener bondad.
¡Comenzamos!


martes, 6 de marzo de 2018

Red Sparrow (USA, 2018) Gorrión Rojo. El espionaje sórdido.

Jennifer Lawrence está ya en una etapa de su carrera en que lo que le viene bien es hacer dinero más que prestigio histriónico y esta película no es ni de cerca tan mala como sus detractores apuntan.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.


Introducción:

Los Lawrence, que de una vez les digo, no tienen parentesco alguno salvo la coincidencia del apellido, sin duda son una dupla que no solo se conocen bien, si no que saben ambos como hacer pasta, como llenar una sala y esta vez se arriesgan bastante por que aunque la premisa es todo ganar y ganar (desnudos de la deseadísima Jennifer, acción, intriga y suspenso) estamos en la que sin duda alguna es la peor temporada para estrenar película junto con el horrendo mes de Agosto, ésta por ser aún parte de la resaca post-oscars y todo el circuito de premios y el otro mes por venir de la temporada de taquillazos de verano, sin embargo veo que la apuesta de los Lawrence es precisamente de ofrecer un producto de fácil consumo que tenga la calidad suficiente para todos aquellos que quedan un poco hasta la polla del rollo snob de las películas profundas de las premiaciones.

Con clarísimas referencias y homenajes a thrillers y películas de espionaje clásicas, Francis Lawrence nos trajo un filme de homenajes, de viajar al pasado con un aire tórrido y "sucio" que impregna la mayoría del metraje.

Todos los que estén buscando un buen rato (largo de hecho, 2 horas 20 min) para distraerse y pasarla guay solo les aconsejo que compren el combo grande de palomitas y soda enormes, unas barras de chocolate y ganas de ver intriga, mamporros y sexo delicioso, pero si son haters de Jennifer Lawrence, si pasan del rollo de los espías o de las películas largas con mucho relleno, les aconsejo seguir de largo en la cartelera y buscar alguna otra opción. Desde el vamos, Red Sparrow no es ni será un film mas allá de lo anecdótico (incluso para el director y su prota) así que no estén de entrada haciéndose los chulos y armando escándalo por que es una peli "mediana" cuando aquí les avisamos desde estas líneas que es un film "palomero". Así que sabiendo esto ¡Comenzamos!

Para muchos, Jennifer Lawrence debió de ser la "Viuda Negra" de Marvel. ¿será?

lunes, 5 de marzo de 2018

Lady Bird. (2017) La Comedia, como forma de Drama.

Cine en mayúsculas , independiente y americano , otra muestra más de que no hacen falta miles de millones de dólares para hacer cine de calidad.
Por: Ashera Almak.
Twitter: @Ashera_Cosplay 
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.


Introducción:

¡Hola! Es un honor para mí escribir para éste blog, ya que es una parte muy importante de la persona que amo y que es mi compañero de vida. Mi primer participación es sobre este film y pude ver esta película sin saber su sinopsis o tener idea de qué trataba, sólo me llamó la atención el nombre, pocas veces veo películas así sin saber más que el título y he de confesar que fue una agradable sorpresa, sin duda movió cosas y fibras dentro de mi ser.

La película tiene un profundo espíritu independiente, la ópera prima de Greta Gerwig se convertirá sin duda alguna en un referente dentro del movimiento "Mumblecore" que han puesto de moda otras producciones como Juno o la serie Girls de HBO. En un momento en el que el cine parece centrarse en universos lejanos, fantasía e historias irreales, se agradecen producciones tan personales que ponen la mirada en el momento actual de la sociedad, sin teatralidad pomposa ni crudeza lacerante que más que aportar al realismo, le hunde en la visión sesgada del director en turno.

Por que ser adolescente es más que un proceso hormonal, es la transición entre ser inocente y entender la realidad enfrentándola más que aceptando que es como te lo dicen tus mayores.

viernes, 2 de marzo de 2018

I, TONYA. (USA, 2017) Los blancos también lloran.

I, Tonya no es una película sencilla, es un largo listado de denuncias, de  pequeñas tragedias en torno a una sola figura, en este caso la de Tonya Harding, pero que engloba a todo un enorme sector socio económico de USA.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.


Introducción:

Quizá peco de escribir desde la emoción que me causan este tipo de filmes, pero de hecho he dejado pasar la noche entera y unas horas de este día para tener el corazón y la mente más calmados, no dejar las tripas en esta publicación para tratar, al menos... de ser lo más objetivo posible, aún así les adelanto desde ya, es una película que me dejó marca en algunos aspectos, de inicio en el del conocimiento, aún viviendo en "el patio trasero" del imperio Yankee, en México poco o nada sabemos de la realidad mundana del norteamericano promedio, todo lo que nos llega aquí es exactamente lo mismo que les llega a ustedes donde quiera que sea que me lean: historias de éxito, de progreso, el "american dream" donde los sueños se hacen realidad y tener dos autos, casa propia y un empleo digno y bien pagado, educación completa y toneladas de diversión son la norma promedio de todo estadounidense... esto obviamente, es falso.

Presentada a modo de falso documental, Craig Gillespie tiene en I Tonya, su mejor película en su aún breve filmografía, superando en mi opinión de lejos, la también aplaudida "Lars and the Real Girl" del 2007.
Es una obviedad lo sé, incluso el mismo Hollywood ha hecho leña por décadas del caído árbol del "american dream" y sin embargo, siempre sorprende ver hasta donde desciende la cloaca de la realidad de las personas en el falso paraíso terrenal que implican los Estados Unidos, es de hecho este extracto social, el de los blancos pobres, los "red necks" como la misma Tonya se define, los "white trash" los que ahora tienen sentado en la casa blanca a Donald Trump, ese sector que sufre el escarnio de sus mismos paisanos, de la "buena familia norteamericana", de las minorías de inmigrantes de todo el mundo que les rodean, donde incluso los negros les miran con desprecio, gente que tiene generaciones sintiéndose en el abandono social, en la orfandad gubernamental, germinando odios y frustraciones... ahí en esa amarga ensalada de nefastos ingredientes de violencia, marginación, familia disfuncional y abuso, ahí nació Tonya Harding... y esta es su historia.