Inicio

lunes, 22 de mayo de 2017

The Girlfriend Experience. (2009) El Sexo de Lujo tiene otro precio... (R/R)

La sorpresa es que Sasha Grey realmente sabe actuar... no todo es follar.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.

Introducción:

De nuevo una película extraña de Soderbergh... de nuevo la polémica y la polarización entre los que ven su filmografía, pero de una vez, vamos a dejarlo claro: The Girlfriend experience es una película incómoda, que no va a gustar a todo el mundo. Es más, no creo que dé pie a un término medio: o la amas o la odias.

The Girlfriend Experience es también, una historia de amor.

Pero también es una película valiente. Valiente en las formas y en su montaje fragmentado, también valiente por la elección de sus protagonistas (no olvidemos que Sasha Grey fué una aclamada pornstar, quizá la más legendaria de una generación de ese negocio de entretenimiento) y siendo honestos, es por otro lado, es una película necesaria, fruto de los tiempos que corren. Bajo la historia, entre sus surcos, se desprende una crítica al consumismo más salvaje, al mundo de las apariencias y por extensión al capitalismo a ultranza de nuestro tiempo: no olvidemos que casi el 90% de los diálogos de la película giran en torno al dinero.

Sin embargo, fiel a su estilo,  Soderbergh hace un experimento más, de la mano del sexo, del poder económico y de una mirada que cautiva, llena de profundidad, a pesar de su pasado si más... comenzamos!

Todos tenemos derecho a soñar...

lunes, 15 de mayo de 2017

Alien: Covenant (2017) Te extrañamos Xenomorfo...

Ridley Scott hizo cambios drásticos en base a los resultados que dio Prometheus (2012) tratando de consolidar esta serie de precuelas al clásico de 1979 que re-definió el terror y la ciencia ficción. ¿Lo habrá logrado?

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.

Introducción:

Quizá esta sea una de esas reseñas polémicas en las que no faltará el fanboy ofendido, el niño rata que venga a querer vendernos la moto diciendo que esta película es una obra maestra y que a inventado el agua tibia y el hilo negro; no señores, esta es una película regular, mediocre, tibia y muy poco eficiente, al menos lo es en base a los deseos y  aspiraciones que el propio Ridley Scott ha externado para su hijo pródigo, el universo de Alien, nuestro ya clásico villano de la ciencia ficción, el temidísimo Xenomorfo.

Sir Ridley Scott.
Por razones que desconozco totalmente, Scott ha delegado en gran parte la responsabilidad creativa de la saga de Alien a personas que si bien son de su confianza. no han llevado (en la humilde opinión de quien escribe) la saga del Xenomorfo a donde el mismo Ridley ha dicho que la quiere llevar... honestamente me parece en metáfora que el capitán dicta un rumbo, una velocidad y una trayectoria para el barco, pero a la tripulación le suda la polla y da giros inexplicables de timón y cierra la brújula esperanzados en que la causalidad los lleve al puerto que estableció el capitán como destino del barco.

Así pues, sin más afán que ser honestos, nos lanzamos a ver Alien: Covenant lleno de buenas expectativas, yo con un afecto y un cariño enorme a la saga (crecí con ella) y con el buen sabor que a mi me dejó Prometheus en 2012 pensé que este sería EL evento cinematrográfico de la ciencia ficción del año... honestamente me parece que no es así; sin más... ¡Comenzamos! 

miércoles, 10 de mayo de 2017

Diosas del Cine: Actrices que hicieron historia. (Primera parte)

Verónica Lake: La Femme Fatale por excelencia del Film Noir.


Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.

Introducción:

La hermosa Bette Midler en 1977
En pleno mes de las madres me llegó el ímpetu de traerles un paseo por una de las salas más hermosas en el museo de los registros históricos del cine: sus hermosas y talentosas mujeres en el ámbito histriónico, sus actrices que, a final de cuentas son el rostro público del séptimo arte, sin embargo es un tema exhaustivo, por lo que también vendrá por entregas y aunque no es propiamente un "top" si que es una lista muy personal de las actrices que considero las más hermosas, más talentosas y las más carismáticas, es ahí donde quizá muchos no vayan a coincidir del todo con mi criterio, ya que por citar un ejemplo, me queda claro que, a su tiempo, Bette Midler será parte de este recorrido y no es precisamente lo que tenemos definido como una "mujer preciosa" o una tía que se cae de buena y revienta pollas a su paso (para gustos colores), pero la tengo muy alto en mi escala de carisma y talento, por lo que ineludiblemente estará presente y quizá no traiga por ejemplo, a Demi Moore quien podrá ser lo sensual que me digan, pero me parece sencillamente una figura de cera en todos sus papeles y no la considero una gran actriz.

Así pues, ya para dar inicio, les comento que será en orden cronológico en la medida de lo posible, (al menos por década si que estará) y vamos a otorgar al menos 5 puestos por década o era y un máximo de 10, con cada una de estas maravillosas mujeres vamos a dar una pequeñísima semblanza (de verdad será muy breve) y 3 recomendaciones de películas donde puedas disfrutar de su trabajo, sin más que muchísimas ansias de dar inicio... ¡Comenzamos!

martes, 2 de mayo de 2017

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) R/R



Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos.
IVOOX: Podcast.

Introducción:

El para muchos (entre ellos yo) ya cansino género de super héroes americano sigue sacando oro de su mina que al menos de momento, parece que aun tiene reservas para muchos años, con ese margen tan amplio y cómodo al error (si una peli o una saga "fracasan" no pasa nada, se renueva, se cambia director o se desecha y listo) Marvel-Disney ha seguido experimentando fórmulas, algunas patéticas y repetitivas a niveles que de verdad son un coñazo (Fantastic 4, Hulk... por ejemplo) y otras que resultan hasta novedosas y refrescantes (Deadpool, Guardians of the Galaxy) pero aún con ello, habemos cada vez más y más personas que estamos llegando al límite de este género del cual se ha abusado ya de manera continua y periódica desde ya casi 20 años (o más, si tomamos como arranque a esta era la primer entrega de Batman dirigida por Tim Burton) por lo que siendo honestos, es cada vez más difícil sorprendernos.


Pues esto me pasó con Guardians of the Galaxy Vol. 2, que a pesar de tener en su predecesora y origen de esta saga una joya (en mi humilde opinión) que destaca por mucho de sus producciones hermanas por su contenido, su ritmo y la forma en que se presentó hace ya unos años que nos dejó a todos con la puta quijada en el suelo, flipando y llenos de ansia por que llegase esta segunda parte, lo cual sucedió este año y de entrada puedo decirles... no fue lo mismo, lo cual pasará a su vez con la segunda entrega de Deadpool, puede (ojalá) ser buenísima, incluso más lograda en lo técnico, tendrá sin duda más presupuesto y mejores guionistas (en teoría al menos) y con todo... no será lo mismo, bien dicen que nada es igual de bueno que la primera vez que se prueba; creo que es lo que me ha pasado con Guardians of the Galaxy Vol. 2 que siendo muy superior a la primer parte en muchos rubros, no logró hacerme vibrar y hasta emocionarme como niño... no fue lo mismo.