Inicio

lunes, 25 de enero de 2016

Road to Oscars: The Danish Girl (UK 2015)

La verdadera Lili Elbe, fotografía real.
Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos


Introducción:

Los Biopics o películas biográficas siempre son motivo de discusión y polémica, si de entrada tomamos en cuanta la polémica que se levanta cada que se adapta una novela o cualquier tipo de obra literaria por que cada quien imagina las cosas de modos distintos, imagínense cuando se habla de la vida de un ser humano que murió hace ya casi 100 años, que es estandarte e inspiración de todo un sector se la sociedad (en este caso de las personas transgénero) y que para colmo es una cinta contendiente a los premios Óscar de este año, sin duda es un polvorín perfecto donde siendo honestos, afloran todo tipo de chalados homófobos y de gente que idealiza tanto al personaje real que inspiró a esta cinta, que se siente agredido por la perspectiva que ésta presenta sobre Einar/Lili Wegener.

Yo no pondré tanto énfasis al contexto histórico y antropológico que rodeó a nuestro protagonista en la vida real, no soy historiador ni creo que sea el tema de este blog, me remitiré única y exclusivamente a "The Danish Girl" como película, como obra artística y de entretenimiento que muchas veces perdemos de vista, es uno de los ejes rectores en la industria del cine, si están listos pues... ¡Comenzamos!


jueves, 14 de enero de 2016

Alan Rickman: El villano que el mundo llora. (QEPD 1946-2016)

La pérdida de un actor no se define en la cantidad de roles que desempeñó en su carrera, si no en cuantos corazones tocó a lo largo de su vida, sin duda una tragedia británica que duele en todo el mundo.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos


Introducción:

Alan Sidney Patrick Rickman, a días de cumplir 70 años, tras más de 48 películas, más de 60 obras teatrales, decenas de premios internacionales, de homenajes, de cientos y cientos de lágrimas y sonrisas gracias a su pulido e impecable trabajo histriónico se ha marchado de este mundo, dejando una huella muy profunda y un sentimiento de vacío muy hondo en quienes conocimos y disfrutamos de su trabajo, esto va más allá de las y los "potterheads" que sin duda habrán de llorar mucho la partida del perfecto "Severus Snape" de la saga Harry Potter, es también uno de esos actores que cuando uno mira atrás y comienza a recordar (o conocer) su legado y cuantas veces nos tuvo pegados a la pantalla de cine o la del televisor mirando una de sus películas, es entonces cuando de manera fortuita, pero muy afortunada, el dolor comienza a ceder un poco... dando paso al consuelo de ver que si bien su pérdida es irreparable, nos deja una herencia hermosa, donde podemos acudir a su encuentro cada que nos sintamos solos.

Esto no es un top, tampoco es una reseña, es desde la soledad de este escritorio, un pequeñísimo homenaje a un actor muy querido, una leyenda británica de la actuación, un hombre que deja escuela no solo en el cine, si no en el hermoso arte del Teatro. Con todo el amor, con todo el respeto, comenzamos.

Alan Rickman en "Dogma" interpretando un angelito muy cabreado.