Inicio

martes, 25 de agosto de 2015

Ju-on: Owari no hajimari/ The grudge: The Beginning of The End. (JAPÓN 2015)

Cuando no saber detenerse termina mandando a la mierda todo tu legado.


Por: Deadman
Twitter: @AzraeLHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos


Introducción: 

Como destruir una leyenda o mito urbano, parte del folclor de un país en tres sencillos pasos:

1. Analice todo el contenido de la leyenda urbana en cuestión, así como de la primer película, la original; no intente entender su trasfondo, no es necesario. Anote durante el análisis todos aquellos momentos que le parezcan más interesantes, los necesitará en el siguiente paso.

2. Ruede su propia película basándose íntegramente en las anotaciones obtenidas en el paso anterior. Opcionalmente, puede reemplazar algunos elementos del decorado original, como por ejemplo un armario por una tocador, o incluso añadir algunos aleatorios, como podría ser un microondas, una mujer atractiva no incluida en la historia, da lo mismo.

3. A ser posible, contrate a un equipo de actuación, guión y dirección de mucha peor calidad que la obra original e inunde de publicidad (mucho mejor si es de una forma descarada y ostentosa) todo el desarrollo de la obra en la medida de lo posible, haga creer a las masas que esta película sí da miedo y es superior a la película que enamoró a los fans del terror japonés.

¡Listo! Ahora vea como el resultado es desastroso y se queda en un pésimo y patético intento por superar a la original, o simular que lo intentó y mire como la gente sale decepcionada y en algunos casos hasta indignada (con toda la razón) por el nauseabundo producto final. ¿Sencillo, no es así?

No todo es malo en la cinta, los efectos especiales y la iluminación de los entornos es casi aceptable.


viernes, 21 de agosto de 2015

Top 5: Las mejores películas por director. Quentin Tatantino.

"De verdad estoy seguro que una de mis mayores fortalezas como director es mi modo de contar las historias"

Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos

Introducción:

Damos la bienvenida a un nuevo tema dentro de los "Top" de películas y es el tema de visitar las películas exclusivamente por director, sin importar género ni circunstancia, y que mejor que comenzar con un director tan polémico, tan irreverente y tan entrañable como Tarantino.

Con un IQ de 160, ¿podemos definir a Quentin de un genio?  pues es complicado afirmarlo o negarlo, lo que no tenemos duda alguna es que es, por decir lo menos, un autodidacta, la famosísima frase "Yo no estudié cine, yo solo fui al cine" no es una de sus bromas, este caballero no terminó siquiera la educación media, comenzó con trabajos de poca monta, como en el cine pornográfico "Pussycat Theatre" como Usher (que podemos traducir como acomodador) en referencia del tipo que deambula en la sala con una linterna, así como encargado de un videoclub (renta de películas en formatos caseros) al cual calificaba de un "Santuario" aludiendo que ahí pudo ver toda película que le recomendaban o que le llamaba la atención absorbiendo todo cuanto veía para después comenzar su vida tal como la conocemos dejando lo que ya es considerado un legado real, fundamentado que a su vez ya es influencia para los nuevos cineastas.

Todo comenzó, precisamente en 1992, en Enero de ese año, cuando en el "Sundance Film Festival" fue proyectada por primera vez "Reservoir Dogs" sorprendiendo enormemente a la audiencia y ganando críticas muy positivas de los expertos que de inmediato pensaron que este tipo tenía futuro, lo cual se confirmó por completo cuando Oliver Stone decidió comprar y dirigir el guión escrito por Quentin titulado "Natural Born Killers" en 1993, viendo la luz en 1994... Quentin estaba apenas comenzando, justo como nosotros, así que sin más demora damos inicio.

viernes, 14 de agosto de 2015

La inmortalidad sin máscaras: Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (USA,1994)

Y así es como comienza una entrevista normal, en una noche cualquiera...

Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos


Introducción:

El mundo de los amos de la noche siempre ha sido taquillero, siempre ha sido casi "per se" una garantía de salas llenas, notas de prensa y mucha gente platicando sobre la cinta y es que es bien sabido por los cineastas, que el folclor del vampirismo y toda su mística que es por si misma, un universo lleno de cosas fascinantes que contienen gran parte de los deseos irónicamente más humanos como no volver a ser tocados por la enfermedad, el dolor, la angustia de envejecer, tener los sentidos absolutamente aguzados y el eje, el pilar sobre el cual llevamos cientos de años como raza enamorados de la figura hermosa y terrible del vampiro y es; la vida eterna... no morir jamás.

Anne Rice  escribió esta historia, como parte de una saga ya bastante larga (once títulos hasta el año pasado) cuyo título "Entrevista con el vampiro" de 1976 tuvo buenas ventas (de hecho se completó en ese entonces una trilogía que entra en la categoría de los llamados Best Sellers), pero nada del otro mundo... hasta que llegó esta adaptación al cine, dando un absoluto "boom" a las ventas no solo del primer título de "Crónicas Vampíricas" si no a toda la saga de Anne Rice, tanto el libro como la película tienen ejes simétricos y paralelos idénticos que son los fundamentos de esta historia: El poder, la pérdida, la lealtad, el hambre y la resignación, todos son fundamentos tan humanos, tan del día a día que es la manera en que yo personalmente, me explico por que tuvo tanto éxito esta película en un año tan saturado, tan prolífico para el cine norteamericano, el cómo sobrevivió y conquistó las salas en medio de una competencia tan fiera.

Quieren comenzar la entrevista a Louis de Pointe du Lac? La ciudad de San Francisco está cruzando la media noche, no podemos esperar más, pues sin más demora... comenzamos!

viernes, 7 de agosto de 2015

Top: 5 Canciones Femeninas en el cine que fueron himno de su tiempo.


La música, las canciones originales en las películas no solo crearon su propio género, si no que muchas veces son la esencia que le da identidad a una cinta y la vuelve un icono cultural, este es un viaje a una sector pequeño de todo el tema de la música en el cine.

Por: Deadman.
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos


Introducción:

 Este es un top de pocas palabras, es un top de la música en el cine, aunque eso sí: un tema muy particular como es este, canciones cantadas por protagonistas femeninas que aún al día de hoy son canciones universales, canciones emblema de su cinta origen y que fueron tan poderosas, tan icónicas que permearon en la cultura popular de la sociedad, convirtiendo estas canciones en algo más que canciones de moda, se volvieron verdaderos himnos entre las chicas (y muchas veces entre la gente en general)

Sin más demora los dejo como siempre, con las menciones honoríficas, entre las cuales hay varias que aunque son canciones que no cantaron las protagonistas o un personaje femenino dentro de la película, sí que las cantan vocalistas femeninas y son también, canciones que sirvieron de estandarte en su tiempo y muchas aún lo son... ahora si, comenzamos!

lunes, 3 de agosto de 2015

La maschera del Demonio (Black Sunday, Italia 1960)

El terror Italiano en su mas clásica expresión, una obra de arte.

Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell
Facebook: Cinéfilos Anónimos


Introducción:

 Nunca hasta la fecha me había puesto a comentar una película del italiano Mario Bava, muy a pesar de que han sido varias las ocasiones en que me lo han solicitado así que, para compensar un poco esta tardanza,  elegí su primer trabajo como director en solitario y una de sus obras más conocidas, "La máscara del demonio" (1960), o Black Sunday o The Mask of Satan, dependiendo de la edición que se encuentren, aunque el título original es "La Maschera del demonio". Esta película es importante no sólo como un gran exponente de ese terror gótico de factura europea que se popularizó en todo el mundo gracias a productoras como la Hammer, sino también por haber dado fama a gente como Bava o la bellísima Barbara Steele, quien se consagraría en aquel entonces como una de las más famosas actrices de terror de los años sesenta.

Bava toma la estructura de un relato de Nikolai Gogol y lo transforma en una historia de terror gótico que al menos en la superficie aparenta una composición clásica: antiguas ruinas, terribles maldiciones familiares, brujería, satanismo y una locación exótica como es el caso de las estepas de Moldavia. Digo que aparenta cierto clasicismo porque muy pronto la historia comienza a mezclar varios elementos dispares como una insinuada historia de vampiros y un énfasis en la sexualidad perversa que por desgracia se quedó censurada para gran parte del público; de hecho el doblaje italiano de La máscara del demonio dejaba claro que los dos hechiceros villanos, Asa y Javuto, eran hermanos, referencia que se eliminó del doblaje en otros idiomas para evitar la alusión al incesto, pero que al mismo tiempo dejaba ciertas interrogantes acerca de por qué el retrato de Javuto aparece colgado en los muros del castillo de la familia...

Como podrán ver, es una película atrevida, adelantada a su tiempo que llevó de la mano de su estructura claramente gótica, una historia de terror no convencional llena de elementos revolucionarios que es lo que nos ha traído hasta aquí, a hablar de ella. ¿Están listos? pues... comenzamos!