Inicio

miércoles, 16 de julio de 2014

La realidad siempre es más dura. PERRAS. (México, 2011)



Cuando en el afán de innovar y crear, se cae en los mismos errores de siempre... eso le pasó a Guillermo Ríos en su ópera prima "Perras" que sin querer, nos trae más de lo mismo .

Título Original: Perras.
País: México.
Año: 2011
Dirige: Guillermo Ríos.

Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell

Es fácil discernir entre la realidad y la fantasía cuando se está en medio de un entorno conocido y esto pasa a menudo en el cine, por ejemplo; sin duda los más críticos con "Gravity" (USA, 2013) fueron los científicos, los biólogos, los físicos y todos aquellos enterados del mundo en el que la película se desarrolló, como un historiador siempre será crítico con una cinta biográfica o sobre un suceso importante etc, que fue a final de cuentas lo que a mi me pasó con "Perras" ya que por años tuve el gusto y el privilegio de dar clases en nivel preparatoria (Etimologías Grecolatinas y Filosofía) y el entorno de esta película es sin duda el de la típica preparatoria de paga en México, por ello me resultó una terrible decepción, ya que  teniendo un gran argumento y una idea fresca y nueva, todo se fue por el precipicio en ese afán del director de querer transgredir al espectador y darle un shock.

Perras fue sin duda, un atrevido intento de darle aire fresco al cine mexicano, con un tanque de oxígeno que ya se agotó hace 20 años ¿Quieres saber por que? pues... comenzamos!

jueves, 10 de julio de 2014

"El tiempo lo destruye todo". Irreversible. (FRANCIA, 2002)

Irreversible es en absoluto, un descenso por un laberinto negro, donde habitan las peores cosas del ser humano.
Título Original: Irreversible.
País: Francia.
Año: 2002
Dirige: Gaspar Noé.

Por: Deadman
Twitter: @AzraelHell 


Irreversible es en teoría, una película dramática y un thriller; pero es mucho más complejo que eso, fue sin duda alguna, una película que cambió por completo la manera de narrar una historia, de cimbrar la conciencia, la mente y corazón de toda Francia, de todo el mundo… Irreversible es por mucho, la película más difícil en la que sin duda ha participado Monica Belucci y un clásico instantáneo del thriller, del drama, del terror más áspero y deleznable, que no es el que inspiran sucesos sobrenaturales, monstruos temibles o pesadillas salidas del infierno… es el terror primario de la indefensión, de la impotencia, de saberse ultrajado; es el terror de la miseria humana.

Película que te dejará con más de un nudo en la garganta, considerada por críticos como una obra maestra casi de la misma manera y proporción de quienes la consideran un espantoso relato mórbido que jamás debió de ser filmado, siempre estará en cualquier conteo, top o escala de películas perturbadoras, ocupando los primeros lugares y… no es para menos, la macabra eficacia del director para sumergirnos en el mundo más horripilante de un suburbio francés y contarnos una historia tan triste y tan cruda hacen que esta película sea sin duda; no apta para corazones, mentes y criterios frágiles o susceptibles.

¿Están listos? Pues… comenzamos!